este blog la web

domingo, 20 de noviembre de 2011

Letra N: Normal

[Me paso días esperando a que me llegue de golpe una palabra con la letra que me toca. "Normal" es una palabra hermosa.]

"Vos no sos normal." Sé que algunas personas han pensado eso sobre mi. ¡Obvio que no! Si me hubiese dicho lo contrario por ahí si me jodía. Me compré el libro de Ingenieros que nombré en la M de mediocridad: "El hombre mediocre". Fue así. El otro día me gané una entrada doble para ver a Versailles y cuando volvía a casa pasé por una librería Tristán Narvaja (una calle en el centro de Montevideo donde están un montón de librerías de nuevos y usados) y me lo compré. Ya leí unas cuantas páginas. Está muy bueno.
Elegí la palabra normal porque justamente, no existe lo "normal". Ingenieros me lo confirmó. Ir a ver a unos japoneses, uno de los cuales se viste de mujer y aún así me parece lindo, no es normal. Los frikies no son normales. La gente extraordinaria, los genios, no son normales. ¿Aún así luchas por encajar, por ser normal, por ser como el resto?
VERSAILLES PHILEARMONIC QUINTET es un grupo de power, symphonic metal. Es j-rock, visual kei, algo así. Hace meses sabía que venían, pero como estaba segura de no estar dispuesta a gastar tanta plata en la entrada, no me molesté en hacerme la fan aprendiéndome todas las canciones para decir que los conocía.
Una amiga que quería ir, me dijo de participar en el sorteo a ver si tenía suerte. ¡Si la tuve! Fue un show inolvidable. La banda le metía tremenda onda, eran re simpáticos (sobre el escenario, después no sé ni me importa) y tenían mucha producción en cuanto a vestuario y maquillaje. Tocaron bien. Se ganaron al público, quienes de por sí estaban de su lado. A muchos como yo, nos tomó de sorpresa. Son todos hombres, incluso Hizaki, que es el que parece una mujer. Les dejo un par de fotos del concierto. Yo no saqué fotos porque nos habían dicho que no se podía. Me divertí mucho bailando y gritando, ejem... Me salió la fangirl estando ahí. ¡Eran tan lindos y simpáticos!
También dejo un par de videos para que los conozcan. Gracias por habernos visitado, Versailles.
Al final ellos se sacaron una foto con todos nosotros. Se pusieron de espaldas al público, y con la bandera uruguaya en mano, se sacaron una foto. Son unos amores. Teru (el de pelo violeta) ya escribió en su blog sobre nosotros. Me compraron. Estoy más cerca de ser otaku.
Dejo este video porque así ven como fue el concierto y la onda que le metían. Si, el sonido no es el mejor. Yo estaba al lado de Teru.


[No puedo dejar de mencionar la canción del Cuarteto de Nos -un grupo de rock uruguayo- que se llama "No quiero ser normal".
"No, no quiero imitar/ y por ser como todos no ser nadie./ No quiero ir donde todos van/y odio la navidad/muchos dirán: "eso está mal"/no quiero ser normal."
]

10 comentarios:

Patty dijo...

Te quedó preciosa la entrada, Patty. Se nota que te gustó mucho ir. Me alegro por vos.

Anónimo dijo...

Patty dijo...
Te quedó preciosa la entrada, Patty. Se nota que te gustó mucho ir. Me alegro por vos.
O_o

Anónimo dijo...

Casi no veo negros entonces los negros no son normales.
No me gustan los negros entonces los negros no son normales? Nein!

NuMaN dijo...

Teru, teru!! Jajaja que pájaro el tipo!
El que te dijo que no sos normal, descubró la pólvora!!
O realmente te quiere, porque que me digan eso para mi es un halago grande como un complejo habitacional!
Me encantó el grupo japo, sobre todo porque tienen unas letras interesantes,de gran contenido... (...que caraj...?).
Bueno,Caetano Veloso dijo aquello de que "de cerca nadie es normal".Vos ni de lejos! Y supongo que yo tampoco;no supongo, lo se.

Hace rato quería hablar sobre la anormalidad de lo "normal" e iba a poner la canción del cuarteto,ya que me identifico,como poco, en un 85% con lo que dice la letra.Lo haré pronto,aunque me pisaras un poquito el tema.

Patty,vos tenés doble personalidad? Te comentás a vos misma? No entiendo ese comentario duplicado.

Y ese anónimo que dice no se que de negros, es bastante normal, en el concepto que yo tengo a estas alturas de la gente normal.Me entendiste?
;)

Jose Luis dijo...

¡Vaya caña, los japos! Me alegro que te gustase el concierto, Patty.

Humm, nadie quiere ser normal, ser normal es ser gris y creo que todo el mundo debe aspirar a más. Aunque los demás nos vean así es importante que nosotros no lo hagamosssssss.

Mtsuna dijo...

Muy buena esta entrada pat!
Lo normal no existe, lo normal es relativo a cada persona por lo tanto, no existe algo universalmente normal. Es solo una palabra. Ni siquiera la dificultad "normal" en los videojuegos, ya que algunos les puede resultar un modo "hiper rompe culos" (me incluyo u.u).
Nunca habia escuchado hablar de esta banda sino hasta que me comentaste que habias ganado las entradas. Tengo que escucharla!

Anónimo dijo...

¿Que no es mujer? ¡Alamierda! No me interesa, le hago un boquete en el ojete.

Patty dijo...

Anónimos: hay una película en la que actua el que hizo de George de la Selva que el tipo ve a un negro y lo felicita, porque es el primero que ve. Está re buena esa parte.

Por el comentario de que no te gustan los negros, sos ordinariamente normal. Me decepcionaste, ya te lo dije.

NuMaN: jajaja. Bo, a mi no se me nota lo anormal. En realidad, me quiere/quiso. Fue un insulto en esa ocasión.

¿Doble? ¿Dejás afuera al resto? Me felicito a mi misma porque me gustó lo que puse.

Vos si que sos grande, Numan.

Jose Luis: me gusta pensar que puedo aspirar a más y ser violeta en vez de gris.

Mtsuna: es lo que dice el libro, que lo normal no existe. Yo jugando a cualquier cosa soy "una pistola". Jajaja. Perdón, el otro día se me ocurrió el chiste y todavía no lo gasté. Está buena la banda. Estoy por hacerme otaku gracias a ellos.

Anónimo: *"Qué". Lleva tilde. La palabrota así queda bien.
Gustos son gustos.

Oscar Wild dijo...

La verdad es que meten onda como locos, no sé si son sim PATTY cos pero ciertamente son lindos.
Hablando de gente que mete onda, el otro día en el ómnibus subió un negro con un afro imponente, chaqueta de cuero, chupines y lentes oscuros retro. No lo podía creer: le hubiera sacado una foto si las convenciones sociales no se opusieran a ello.. jaja.. un maestro.
Besos.

Patty dijo...

Oscar Wild: ay, son sim Patty porque no me quisieron llevar :$ Jajaja. Le decís "¿me puedo sacar una foto contigo?" como hago yo y listo. La gente se copa a eso, te lo aseguro.

Besos.