este blog la web

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Letra L: Lágrimas

Intenté usar otras palabras: libros, locura, lindo. No hay caso. El aspecto melancólico y sensible de mi persona no me lo permitió.

A lo largo de mi vida he derramado muchas lágrimas. Demasiadas quizá. ¿Cuántas son muchas?

Algunas fueron de felicidad. De esas no me arrepiento. Recuerdo cuando lloré porque salí abanderada de la bandera Uruguaya en la escuela (los abanderados y escoltas son los nueve mejores estudiantes del último año de primaria. El abanderado de la Uruguaya, sale por votación de sus compañeros), cuando aprobé primero de facultad, cuando "tuve amigos" (larga historia... de la época en que nadie me quería... creo que sólo vos Dav entenderías. Gracias y perdón por todo), etc. Esa lágrimas son re lindas.

Otras fueron de tristeza, de amargura, de soledad. Es cierto, tal vez muchas veces lloré por pavadas. Hace unos meses recuerdo que me puse a llorar porque "estaba cansada". Realmente estaba cansada. Ahora lo estoy pero corro y me drogo con felicidad. Es un arma de doble filo. Cuando te falta, caes desde lo más alto.

Ayer perdí mi reloj. Noviembre 1999 - Noviembre 2011. Mi mamá me lo había regalado los primeros días de este mes. Estaba en una fiesta y de repente no lo tenía más. Me puse re triste, y en situaciones como esa, siempre lloro. Todavía no lloré por mi pérdida. Ayer me di cuenta que he pasado por cosas mucho más tristes, aunque a ese reloj lo re quería. Era una de mis pertenencias más "mías". Pasé por miles de cosas con él. Es re de idiota el estar escribiendo todo esto por un relojito de morondanga, ¿no? Ese reloj representaba la mitad de mi vida "adulta".

En ese momento quería llorar, que alguien me abrazara y ta, no sé. Ahora estoy medio igual, je. Estaba con mi mejor amiga que es un amor. Gracias Andre por todo lo que me bancás. Yo sé que soy re pesada.

[Acá estaban los motivos por los que escribí la entrada y que borré al igual que borro a gente de mi vida.]

Mi mamá me compró un reloj. De la misma marca (Q & Q), otro modelo. Mis padres me acompañaron hoy al prado. Hice el simulacro de lo que voy a hacer el sábado: corro la 10K de Nike. Me fue bien.

Renzo: en caso de que leas esto... sos peor stalker que yo. Eso nomás. Lamento que no entiendas muchas cosas y que no te pueda hablar más. Sos igual a mi en eso también.

Y... ta. Ah, si. Perdón Jose Luis y Oscar W si leen esto. Y Mathías, no creo que leas mi blog, pero como habrás notado, en persona no soy tan loca. 

Gracias mami por todo. No lees mi blog por suerte. Contigo aprendí a llorar sólo por las cosas verdaderamente importantes y a ser feliz. Gracias por estar siempre.

13 comentarios:

NuMaN dijo...

Llorar es bueno,es sano,llorar es de vivos.Lo que no es poco!
Mi mamá tampoco lee mi blog.Buaaa!!
Me voy a escuchar Lacrimosa,mirá!

Abzurdah Zenizientah © dijo...

creo que si contara todas las veces que he llorado podria escribir un libro solo con mis lagrimas... Pero como dice Numan llorar es bueno ya q es de vivos, asi que al menos se que sigo viviendo.

me encanto mucho leerte, espero pases por blog http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/
http://mimundosecretol0v3.blogspot.com/
besos y abrazos!!!!

Oscar Wild dijo...

Lo leí ¿y? ¿A qué se debe el pedido de perdón?
No sólo está bueno llorar, sino que está bueno pasar esa etapa de estar sola y melancólica, porque eso hace que te conozcas mejor y seas autocrítica y eso te hace más madura y, por fin, una persona más interesante, si sabés cómo aprovecharlo.
Los que dicen ser felices y tener muchos amigos me despiertan sospechas; suelen ser gente dependiente y sin personalidad. Y se desmoronan más rápido que las torres gemelas.
Yo no uso reloj, pero he perdido cientos de pins.. jaja..
Che, tengo un serio problema de serpientes en casa, necesito una mangosta. Aviso nomás.
Muchos besos!

Patty dijo...

NuMaN: los muertos también lloran,como los vampiros. Llorar demuestra debilidad... eso me enseñaron. Además demuestra sensibilidad, según me han dicho. He llorado con Lacrimosa. Quizá el problema es que lloro con cualquier cosa (ay, ¡rima!)

Abzurdah Zenizientah ©: por uno de esos paso, por el otro creo que no. Ahora me doy una vuelta.

¡Besos para vos también!

Oscar Wild: me disculpé de antemano, porque no tenés obligación de leer mis pavadas, y comentes o no, por ahí lo lees y me da un poco de vergüenza tener esa necesidad loca de escribir en algunas ocasiones en las que me siento mal emocionalmente.

¿CÓMO QUE NO USAS RELOJ? ¿Y toda la discusión de los maquinistas que no ha acabado? (Me falta aclararte un detalle).

Me perdí con lo de la mangosta. Yo quiero un bulldog francés.

¡Besos para vos también! Más que merecidos en esta ocasión.

Oscar W dijo...

Ah, un par de cosas que quedaron colgadas: no digas que te drogás con felicidad, ya veo a Telenoche haciendo una nota sobre jóvenes faloperos y nuevas modalidades.. ja..

Yo también fui abanderado, eso no me impresionó, ¿a quién querías impresionar, eh? jaja.. ¿La tuya tenía esa especie de hacha en la punta? 'taba buena.

¿Qué tiene que ver que no use reloj? Ya te dije que no soy maquinista. No entiendo el punto.

La mangosta es el enemigo natural de la serpiente, de allí que la necesitara. Pero el problema ha remitido estos últimos días.

Ahora me colgué a escuchar esto: http://www.youtube.com/watch?v=xzrC72Xv6pE

chicosoquete dijo...

subestimas mi embole en mecánica.

Patty dijo...

Oscar W: mantengo mi postura. Yo trafico, si querés te vendo.

¿Lloraste? Eso me hubiese impresionado. Yo me impresioné a mi misma en realidad. Mi madre antes de la votación me había dicho: "si no tenés una bandera, no llores". De ella saqué mi pesimismo. Si tenía el hacha. Yo tenía guantecitos blancos ♥

Si, sabía lo de la serpiente... Bueno, por ahí podemos hacer una compañía para matar pestes. Existen en todas partes.

Me pegaste el tema. Me gusta Regina.

chicosoquete: mal yo. Igual mantengo lo de la normalidad aunque no lo parezca. Ta, ya me avergoncé, jaja.

Oscar W dijo...

Oh, no, paso, no sé cómo pega eso.

No lloré: de acuerdo con los archivos familiares, la última evz que li hice fue en 1983, incluso antes de que vos nacieras.
¿Guantes proporcionados por la escuela? Hmm.. nosotros éramos muy pobres por lo que veo. ¿Escuela, por favor? Creo que esto tenemos que discutirlo.. jeje..

"Serpiente", "serpentina"... ¿no es lo mismo?

Bien por Regina. Hoy te traigo otra propuesta: http://www.youtube.com/user/oscarwild10#p/a/f/0/fczPlmz-Vug
Fijate el video titulado "Fabián en la 1519", Fabián está disponible, lo tenemos en oferta por si te interesa.

Más besos.

Patty dijo...

Oscar W: cada escolar debía comprar sus propios guantes, mi estimado.

Serpentina

En mis sueños de amor, ¡yo soy serpiente!
gliso y ondulo como una corriente;
dos píldoras de insomnio y de hipnotismo
son mis ojos; la punta del encanto
es mi lengua... ¡y atraigo con mi llanto!
soy un pomo de abismo.

Mi cuerpo es una cinta de delicia,
glisa y ondula como una caricia...

Y en mis sueños de odio ¡soy serpiente!
mi lengua es una venenosa fuente;
mi testa es la luzbélica diadema,
haz de la muerte, en un fatal soslayo
son mis pupilas; y mi cuerpo en gema
¡es la vaina del rayo!

Si así sueño mi carne, así es mi mente:
un cuerpo largo, largo, de serpiente,
vibrando eterna, ¡voluptuosamente!

Tu amor, esclavo, es como un sol muy fuerte:
jardinero de oro de la vida,
jardinero de fuego de la muerte
en el carmen fecundo de mi vida.

Pico de cuervo con olor de rosas,
aguijón enmelado de delicias
tu lengua es. Tus manos misteriosas
son garras enguantadas de caricias.

Tus ojos son mis medianoches crueles,
panales negros de malditas mieles
que se desangran en la acerbidad;

crisálida de un vuelo del futuro,
es tu brazo magnífico y oscuro,
torre embrujada de mi soledad.

Delmira Agustini.

¡Lo vi! Por una de esas vías caminé varias veces en mi infancia. Que recuerdos. Muchas gracias por hacerme revivir esos momentos.

Oscar W dijo...

Mi comentario anterior es una burrada, pero es culpa de esa escuela gloveless, no mía.

¿Delmira pensó en "serpiente" y "serpentina" antes que yo? Tendré que esforzarme más para suprerarla.
Los poemas no deberían tener signos de exclamación; más allá de eso, está bueno.

¿Las de la línea a San José, quizá?

Patty dijo...

Es una burrada decir que los poemas no deberían tener signos de exclamación. Lo otro no.

Mmm... no sé para donde van esas vías. Creo que van a San José si, pero no estoy segura. Revelarlo sería sacarle misterio.

Jose Luis dijo...

Nunca es tarde. Re lindo post.

Patty dijo...

Muchas, muchas gracias.