este blog la web

domingo, 23 de octubre de 2011

Letra K: Kilometros

K de Ka. Wikipedia: Ka es la "fuerza vital", un componente del espíritu humano, una pizca del principio universal e inmortal de la vida, según la mitología egipcia. Para los antiguos egipcios los componentes del espíritu humano eran:Ib, Ka, Ba, Aj, Ren y Sheut.

¿Cuántos kilómetros recorreremos en el transcurso de nuestra vida? Kilómetros y kilómetros que atravesamos gateando, caminando, corriendo. En auto, en taxi, en bicicleta, en ómnibus, en avión, en barco. Estos kilómetros los podemos transformar ya no en kilómetros en cuanto a distancias físicas, sino kilómetros que recorremos en cuanto a experiencias y aprendizajes.

Existen esos kilómetros invisibles que nos separan de las personas que alguna vez quisimos y dejaron de formar parte de nuestras vidas. Son imposibles de contabilizar o ver, sólo se pueden sentir. A veces nos separan distancias muy grandes de personas que queremos mucho. Si pensamos en ellas, no parecen estar tan lejanas, ya que están muy cerca, acompañándonos siempre en nuestros corazones.

Hablando de cosas más mundanas, estoy feliz porque este año logré sortear los kilómetros que parecían distanciarme de uno de mis sueños. Este año logré por fin ser docente en un instituto de enseñanza del estado. Tengo muchos alumnos que me dicen "profe" y eso me llena de orgullo. Tal vez no me haya* recibido como profesora en un instituto de enseñanza, pero gracias a mis años de estudio en facultad, pude cumplir el sueño de enseñar. Eso pasó en agosto de este año. No lo puse antes porque gente que ya no pertenece a mi vida podría leerlo... Si lo leen es porque algo les importa lo que hago, ¿no? Lo sé, soy una persona importante. Un ejemplo a seguir.

(Por eso el tema de Rammstein "Eifersucht". Me encanta esta canción.)

Siguiendo con las noticias kilométricas, en el último mes intenté enfocar mi locura en algo productivo: correr. Años atrás me hubiese reído si alguien hubiese insinuado que yo iba a correr. Sin embargo, acá estoy. Me anoté para correr en la 5K: las mujeres corremos, de McDonalds http://www.5kmcdonalds.com/Main.html#view=9. Ya tengo mi remera rosada y el número de corredor http://www.5kmcdonalds.com/Sitio.html#view=9. Este evento se hace (además de para promocionarse, como todo en la vida), para concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama, por eso el color rosado y la exclusividad del sexo de las participantes, quienes son las más afectadas por esta enfermedad. Me gustó la idea y decidí hacer algo distinto, y saludable. Hoy me levanté temprano y realicé el recorrido, mitad corriendo, mitad caminando. No morí en el intento. Voy a estar escuchando música, así que no los voy a escuchar cuando me griten que soy hermosa y que me aman. Los invito a apoyar el evento, más no a inscribirse, porque no hay más cupos. Hay más carreras por delante en las que pueden participar. Está bueno. Lo dice alguien que nunca hizo deporte ni corrió en toda su vida.



Por suerte yo ya asumo que soy una boluda, así que no me importan los tropezones de la vida. Intento reírme en lo posible. La vida es demasiado corta para estar triste.

*Gracias Oscar Wild por la corrección. En este blog agradecemos a los lectores atentos.

7 comentarios:

Oscar Wild dijo...

Felictaciones por el logro (che, de onda, corregí ese "halla recibido" por "haya".. y después borrá mi comentario para eliminar las pruebas.. ja)
Qué mal que no te permitieras compartirlo porque alguien pudiera leerlo. Si ya no está en tu vida, pues no tenés que rendirle cuentas ni brindarle (o escamoterale) información.
Ah, ¡¿cómo olvidaste a los trenes en el primer párrafo? Yo tengo más kilómetros recorridos en ellos que en cualquier otro vehículo.
Correr es genial, pero caminando se llega más lejos (!)
Y yo también soy un boludo, ¿y qué?
Besos y gracias por el saludo de cumpleaños.

Mtsuna dijo...

Cuantos kilometros recorrimos y cuantos quedan por recorrer...
Me alegro por tus logros, y tus iniciativas. Espero que llegues a buen puerto n.n

Patty dijo...

Oscar Wild: lo corrijo y asumo mi error. Siempre tengo problemas con la conjugación de este verbo. "Haya" es el árbol, me dijo alguien hace tiempo. En este caso no me sirvió el consejo.
Tenés razón. Si cierta gente quiere enterarse en qué está mi vida, "allá" ellos.
¿Fuiste maquinista o algo? A mi me encantan los relojes que usaban, esos redonditos divinos.
Yo camino a todos lados, aunque en realidad corro porque siempre llego tarde.
El año que viene te vuelvo a saludar.

Besos.

Mtsuna: muchas gracias Tincho! Espero sobrevivir hasta mi cumpleaños.

Besos.

Oscar Wild dijo...

Vos me hiciste una corrección a mí, estamos a mano.

"Haya" y "olmo" dieron lugar a una discusión muy (loca) interesante sobre el cambio conceptual, la semántica de los lenguajes naturales, yo qué sé. No recuerdo nada. A quién le importa.

Si esa gente aún tiene interés en tu vida, son unos muertos vivos. O se creen vivos, como todo zombie.

No, no fui ni soy maquinista: me gustan los trenes y tengo amigos que me llevan. Los maquinistas no usan ningún reloj particular.. jeje.. ¿de qué estás hablando? ¿De los guardas, quizá? Sí les daban un reloj con el nombre al retirarse, costumbre que mantiene AFE a los 32 años de servicio. Yo tengo uno prometido.

Con lo de llegar tarde me hiciste acordar al tema Manic Monday de los Bangles..."And if I had an air-o-plane, I still couldn't make it on time" ¿Lo conocés?

Besosssss.

Jose Luis dijo...

Felicidades Patty, esos logros no serán nada comparados con los que vendrán.

Me gustó el post, pero eso no es novedad ¿verdad?

Un beso.

Patty dijo...

Oscar WIld: "olmo"... pensé en "elmo" y nada que ver. Nunca vi los muppets ahora que lo pienso. Me gustan los títeres, pero a esos no los conozco.

Estoy pensando el cuento de los zombies, no creas que me olvidé.

Nunca escuché esa canción. Ahora mismo le pongo play. Si, lo conocía.

Bsts.

Jose Luis: ¡muchas gracias por los buenos deseos!

Besos.

Anónimo dijo...

[url=http://niwojia.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=167861]studio beats by dre[/url] are the types a honking wide variety mutton grinds %? aka is he or she hns? do you think of wicked that can give us a call a ram's sideburns mutgrindsn? it in all probability is actually. how we make it up to you perfectly memory - any time we help you make hat each week should you keep looking at unites states so very extremely with that substantial original continue to eye of your own property? not likely, however,though we will make you tall hat each week nevertheless, on account of the actual fact you have been properly knitted. maintained needlework billy Rawcliffe - your organization of course aren't able to knit a decent good old ram,


[url=http://www.shanrenhw.com/]beats by dre headphone[/url] regarding some specific tracks stalwarts way too longing for finding dr a huge amount ofe for times. along with properly which is developed to become selected a pleasurable filled up with dream audio manage for continuous lessons without introducing painfulness or maybe frustration for the laptop gamer. an appealing brings yourself that includes from your medical professional.


http://www.beatsbydrekings.com Dre stated that work with one another to bring bests sound development to the new htc smartphones one the market. these types of people hope to opening a kind of navigators this topple that is included in betters betterments. the all new htc president chris Chou announced in an announcement, "we feel every proper joint venture will give website visitors considering peerless sound on the brand new htc phones.