este blog la web

domingo, 16 de octubre de 2011

Letra J: Jugar


19 de octubre- Día Mundial del Cáncer de Mama.
OCTUBRE ES EL MES DEL CÁNCER DE MAMA.
CONCIENTIZATE. Un 5% de los afectados son hombres.
QUERETE. CUIDATE.
INFORMATE ACÁ
Te puede pasar a vos o a alguien que quieras. Prevenir, es mejor que curar. Visitá a tu médico ante cualquier cosa extraña que sientas. No tengas miedo, se puede salir adelante.
19 de octubre: día internacional del Cáncer de Mama.

He jugado al amor. Muchas veces terminé lastimada. "Quien juega con fuego, se quema". Si ponés tu corazón en juego, lo más probable es que te ganes algunos machucones(esas marcas violetas que te quedan en la piel cuando te golpéas muy fuerte con algo, conocidas como "hematomas" o "moretones", según me acaba de acotar Martín por escrito a través de miles de kilómetros). Tengo agujeros de pedazos de corazón qué no he podido recuperar, nombres grabados de forma indeleble que no puedo borrar. Jugar al amor es lo más estúpido que hago.

A veces juego a perder. Cuando no sé algo, por ejemplo. Primero juego un par de veces a perder para ganar experiencia, hasta lograr estar en iguales condiciones que los demás. Ahí puedo competir, e intentar ganarle a los demás. Así se puede aprender a mentir, a querer, a lastimar, a disimular, a amar.

He jugado a pretender ser alguien que no soy. Jugué a ser universitaria, a ser profesora, a vestirme de negro, a ser sexy, a parecer un adulto, a ser fuerte, a ser sensible... Es gracioso la forma en que luego de adoptar un papel, uno termina siendo lo que pretendía o al menos adoptando algunas de esas características como propias.

No abandono los juegos tradicionales: adivinar qué piensa la gente, pensar que diría fulanitoen tal situación, caminar sin pisar las líneas de la vereda, inventar disfraces que ponerme, tener discusiones imaginarias con personas que conozco, etc. Me puedo divertir en cualquier lugar sin un peso, como se puede apreciar.

Dejé de jugar a "te quiero, te odio". Si no quiero a alguien, me alejo. Si siento que voy a odiar a alguien, me abro. Y en casos extremos, puedo jugar a que están todos muertos y nunca existieron.

6 comentarios:

~Anniel~ Greydays~ dijo...

realmente no sé si jugar es bueno, pero creo que si sacas experiencias de ellas está bien, y cuando empiezas a comprender que está mal, es mejor, no? por que uno siempre deberia ser quien es... cierto? no sé que decir solo saludos de mi parte :3

Patty dijo...

Hay muchos juegos, Anniel. Yo conté solamente algunos de los que practico. Nada quiero más que poder ser yo misma, por más que estuve un tiempo sin recordarlo.

Besos y gracias por tus comentarios.

Oscar Wild dijo...

Si eso es jugar con fuego, yo diría: quemate a lo bonzo, volvete un pirómano, quemate vivo.. jaja..
Ayer no te dejé el comentario porque iba a buscar una cita que jamás encontré. En fin...
El sábado pasé tempranito, había una especie de festival de cortos (uno brasileño muy loco y muy interesante por cierto)A las 22 ya andaba en las calles de nuevo.
Tú invitas el pop, yo el punk rock.. jaja..
Besos!

Jose Luis dijo...

100% Clarisse.

Saludos Patty. Los fabricantes de videojuegos se irían a la ruina contigo.

Mtsuna dijo...

Jugar esta bueno, si funciona como esperamos. Siempre hay que tener cuidado, no tanto por nosotros, sino por los demas, que pueden salir lastimados mientras jugamos.
Prefiero metodos mas tradicionales de juego, como los videojuegos, cartas o lanzar piedras al rio, el rinraje o la mancha igualmente :P

Patty dijo...

Oscar Wild: yo me sentí muy nerd ese sábado al estar dentro del cine con una amiga viendo una película en un festival de por si freakie en vez de ir a otro lugar... Casi que nos cruzamos, eh.

Besossss.

Jose Luis: gracias, sabés que eso es tremendo elogio para mi. En realidad es así. No sé jugar a ningun videojuego. Siempre pierdo. Me aburren.

Saludos para vos también.

Mtsuna: me ha tocado salir muy lastimada y lastimar a otros. Ninguna de las dos cosas están buenas.

Esos juegos nunca pasan de moda. Vos sos más chico que yo, por eso te gustan ;) jajaja.