este blog la web

sábado, 8 de octubre de 2011

Letra I: Interrupción


(I de inocente, de idiota, de imbécil, de ingenua... todo eso me describe)

Hola, mis queridos amigos. Hoy voy a hacer una breve interrupción en este juego alfabético para recomendarles y contarles cosas que pasan por acá.

PRESENTACIÓN DEL PRIMERO LIBRO DE LEANDRO DIEGO:
"Restos Nocturnos"

Leandro Diego es un blogger a quien conocí hace tiempo. Sus blog fue recomendado oportunamente acá, y él tuvo la amabilidad también de recomendarme en el suyo. El primer blog con el cual tuve conocimiento de la existencia de este escritor argentino fue:
Palabras escritas. Ahí se pueden leer extractos de obras de diferentes autores.

También se pueden aproximar a la obra de Leandro en el blog Letras Muertas.

La verdad, está re bueno que la gente publique. Mis felicitaciones para vos, Leandro. (El libro
se presentó en Argentina hace un par de días.)

FESTEJO DEL BICENTENARIO

En el mes de octubre continúan las celebraciones del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental y los festejos llegan a la capital. La cita será el próximo 10 de octubre con el propósito de conmemorar el nombramiento de José Artigas como Jefe de los Orientales.

Con motivo de los festejos, un espectáculo digno de recordarse va a montarse en el centro de la capital de este país en el que me tocó nacer.

Acá les dejo la programación

Grilla artística

INTENDENCIA

17:30 – 18:30 Fata & Cia
18:55 – 19:55 Los Tres (Chi)
20:20 – 21:20 Jorge Drexler
21:45 – 22:25 Rumbo
22:50 – 00:00 Bajofondo

LIBERTADOR

17:00 – 18:00 Las Pelotas (Arg)
18:25 – 19:35 La Vela Puerca
20:00 – 21:00 Cuarteto de Nos
21:25 – 22:25 Gilberto Gil (Bra)
22:50 – 00:00 Jaime Roos

PLAZA LIBERTAD

16:00 – 16:30 Tonolec (Arg)
16:50 – 17:20 El Mató a un Policía Motorizado (Arg)
17:40 – 18:10 Alejandro Balbis
18:30 – 19:00 Dani Umpi
19:20 – 20:00 Malena Muyala
20:20 – 21:00 Daniel Viglietti
21:20 – 22:00 Alberto Wolf & Los Terapeutas
22:20 – 22:50 Hablan por la Espalda
23:10 – 00:00 La Tabaré

PLAZA INDEPENDENCIA

22:00 – 22:45 El Choque Urbano (Arg)
23:10 – 00:00 La Fura dels Baus
Tronar de Tambores
Elumbe

Les dejo el link oficial: http://www.bicentenario.gub.uy/eventos/la-fiesta-llega-a-la-capital/
El festejo también podrá seguirse por televisión abierta. Al culminar los espectáculos, se van a lanzar fuegos artificiales desde tres diferentes puntos de la ciudad.

SEXTO FESTIVAL DE MONTEVIDEO FANTÁSTICO

Como desde hace varios años, se vuelve a realizar este maravilloso festival cinematográfico en el cine Universitario de Montevideo.

ENTRADAS - MONTEVIDEO FANTÁSTICO VI
Martes a jueves: $ 70
Viernes a domingo: $ 90
Tarjeta Joven: $ 70
Estudiantes de UDELAR y escuelas de cine: $ 50 (presentando boletera, carné de estudiante o constancia de Bedelía)
Socio Espectacular: entrada libre y gratuita, de martes a viernes (sábado y domingo: $ 25) Socios de Cine Universitario: entrada libre y gratuita

Patty les cuenta que en este LINK pueden ver la programación. El viernes es la entrega de premios al corto y al largo ganador. Los ganadores se dan a conocer ese día y la entrada a la premiación es libre y gratuita.

Sino desean más información que lo poco que escribí acá, les dejo la página oficial del festival:

Ya que estoy con el tema del cine, vi en la página que les cité recién que se viene el 10º Festival de cine de Montevideo. No encontré información al respecto. En dicho festival se va a presentar: (cito textual) TL-2: La felicidad es una leyenda urbana, del argentino Tetsuo Lumière, secuela de TL-1: Mi reino por un platillo volador, ambas exhibidas en carácter de estreno para Montevideo (la primera parte en 2007, la segunda en 2010) dentro de Montevideo Fantástico. TL-2 ganó el premio del jurado a Mejor Película Latinoamericana en el MF V (2010) y también fue exhibida en la reciente muestra audiovisual “Piriápolis de Película”, dentro del espacio “FantaPiria”.


FIN.

Bueno, con eso ya los saturé de información. Les hubiese hecho la recomendación antes pero me habían secuestrado los parciales. Nos estamos viendo en Montevideo Fantástico, como todos los años ;)

6 comentarios:

Oscar Wild dijo...

El blog lo visito; el bicentenario, Artigas y la independencia son terrible mentira, una cosa tan bizarra que supera cualquier comentario que pueda hacer; y ese Montevideo Fantástico pinta bien (ja.. ¡tendrían que cambiarle el nombre a esos dos eventos y quedarían mejor!)
Besos

Patty dijo...

Tu eres libre de hacer con tu libre albedrío lo que desees. Yo a veces recomiendo blogs que están buenos y capaz que yo misma no los visito... Al bicentenario al final no fui y me lo perdí a Dani. La política detrás de eso me resbala lamentablemente. Me gané entradas para ir a Montevideo Fantástico gracias a otro blog que te recomiendo (y capaz te gusta):

http://www.terrorifilo.com/

Vuelvo a recomendarte este festival. Las películas están muy buenas y no tiene la difusión que se merece. Lo realizan con mucho amor y esfuerzo, es lo que más se destaca.

Besossss.

Jose Luis dijo...

Pásalo bien y disfruta de esas pelis, y si a la hora de dormir tienes miedo, recuerda que taparse la cabeza con la sábana lo resuelve todo. Jajaja.

Un beso, Patty.

Patty dijo...

¡Gracias Jose! Fui el domingo solamente el sábado con una amiga y me gustó la película que vi. Yo no le temo a los monstruos, ellos me temen a mi ;)

Besotes.

Oscar Wild dijo...

Ah, nada, para decirte que el sábado pasé un rato por MF (sin entradas gratis, mal yo)
Me gustó a pesar de no ser mi ambiente, lamento no haber ido antes.
Voy a la entrada nueva...

Patty dijo...

Está bien que alguien ponga un peso de vez en cuando por una buena causa. Yo fui el sábado también. Supongo que es mi ambiente... va gente freakie, rara, losers, yo no desentono. Van loquitos, a fin de cuentas.

Ya te contesté en tu blog. Capaz nos cruzamos y todo. La próxima saludame.