este blog la web

martes, 6 de septiembre de 2011

Letra F: Fragilidad (Franny Glass)

Franny Glass.
Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz (Montevideo, Uruguay, 1986). Editó tres discos: "Con la mente perdida en intereses secretos"(2007), "Hay un cuerpo tirado en la calle"(2009), y "El Podador Primaveral"(2011). Fue nominado a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya como Mejor Compositor en el 2008, y su segundo disco ganó el premio a Mejor Disco de Pop Alternativo en el 2010. Además de su propia discografía, participó en el disco "Reverie" de Luciano Supervielle, y colaboró en vivo con Fernando Cabrera y Jorge Drexler, entre otros.



Yo lo conocí a Franny el año pasado cuando vino Yann Tiersen a Uruguay. Él fue el músico que tocó antes que Yann. Una de sus canciones me gustó mucho. Recuerdo haberlo buscado en internet para ver quien era.

Hace un tiempo me puse a escuchar uno de sus discos. Demoré un rato en empezar a escucharlo, lo asumo. Sin embargo las canciones de "Hay un cuerpo tirado en la calle" me gustaron. Me gustan sobretodo dos temas: "Hoy no quiero verte nunca más" y "Te vas a acordar de mi".

Sé que hay gente que no se va a olvidar de mi así como yo no podré olvidarlos, así como hay personas a las que no quiero ver más. Es raro que utilizar los términos "gente" o "personas" para referirnos a individuos a los que alguna vez significaron algo en nuestras vidas. En fin, quise compartir esos dos temas como forma de terminar con el periodo de "oh, por qué la vida es tan injusta" en el blog y porque creo que si los mp3 se pudiesen rayar como los cd´s o vinilos, esas dos canciones las tendría que haber vuelto a descargar (perdón Franny, no compré tu disco pero cuando toques voy a ir a verte).

Acá les dejo un link a una entrevista que le hicieron para la revista Freeway.
Links y más links.

Esta es la dirección de su MySpace, donde pueden escuchar algunas de sus canciones:



El muchacho también está en Facebook.


Comentario: "fragilidad" es por algo que me dijo "la del viernes" una de las últimas veces que la vi. Iba a agregar a mis reglas de juego que los títulos de las entradas alfabéticas no pueden ser nombres, palabras extranjeras o marcas. Eso significaría acotar las cosas y aunque ahora intento hacer eso, podría haber escrito sobre Coca Cola, Franny o Love, así que dejo esa regla sin aplicar.

Frágil... Es estúpido como a veces no nos damos cuenta de cosas que tenemos todo el tiempo frente a nuestros ojos.

4 comentarios:

Wicked dijo...

Franny es lo más. Siempre lo voy a ver cuando toca....
Melancolía al 100%

Mtsuna dijo...

Todos somos fragiles en algun sentido. Cada uno tiene su kriptonita que nos hace vulnerables.
Ya me tomare el tiempo de escuchar a este artista que no habia escuchado nombrar nunca.

Oscar Wild dijo...

Qué cosa más horrenda, por dios. Inaudible. Cuando veo a un jipi de Punta Gorda con su guitarrita (como drexler o este espanto) procuro huir lo más pronto que pueda y lo más lejos posible.
Nada personal, eh.. jaja..
Encima se llama Franny; no hay limíte para los chistes que podría provocar.
"Te vas a acordar de mí" suena a amenaza de acosador. Yo cuando termino con alguna no la recuerdo ni al otro día.. jaja..
¿Yann Tiersen es el de Amelie?
Otra cosa que no puedo explicarme, como los fans de Juno y su banda de sonido. Yo qué sé. Todo mal.
"Frágil" se llama un disco de Nada que Hacer.
Besos! (porque el comentario salió re botón y no era la intención)

Patty dijo...

Wicked: yo quiero volver a verlo en vivo. Es tan cute ♥

Mtsuna: supongo que si, aunque a muchas personas que conozco cuesta encontrarles ese costado frágil. A veces me sorprende qué puede llegar a afectar a las personas.

Oscar Wild: aaaaaahhhhhhhh!!! Qué tipo que me saca de mis casillas...

A mi la canción me pareció bonita. No sé si este flaco es o no de punta gorda. Capaz que si, tiene pinta. Drexler no me gusta. Que vaya a ejercer la medicina.

No se llama Franny. En la entrevista lo explica. Franny Glass es el nombre de la banda, el cual también es el nombre de un personaje de una novela de Salinger (si, ya sé que a ese también lo criticaste). A mi me llegan a poner un nombre literario y me muero de la emoción ("Patricia" es protagonista de una novela de Corin Tellado que había en mi hogar).
Yo soy medio acosadora, así que entiendo la idea de la canción.

Si vos no te acordás de alguna con la que terminaste, te aseguro que si fuera yo, encontraría la forma de hacertelo recordar. Los/as acosadores/as tenemos esa cualidad.

Si, Yann es el de Amelie. ¡ESO SI QUE NO TE LO PERMITO! Yann en vivo es un ser estupendo, genial, alucinante, etc, etc. Me enamoré aún más de lo que hace. Cuando venga otra vez a casarse conmigo, te voy a obligar a que lo escuches en vivo para que veas. Ni siquiera vi la película de Juno, así que no opino de eso. Amelie es super re linda tierna y preciosa. Me estás criticando mi forma de ver la vida, todo re idealizado, felicidad y corazoncitos por todos lados. De todas formas, no serías el primero en hacerlo...

Ahora ese disco no me gusta, sólo porque insultaste a Yann. ¡Bobo! Jajajaja.

No te mando nada besos. Que te los dé Yann cuando venga si te perdona. Si no se casa conmigo por tu culpa, porque lee tu comentario y se enoja, ya vas a ver...