este blog la web

jueves, 28 de julio de 2011

Letra B: Boca


B de Bécquer, de bombones, de besos.


El martes le hice una pregunta sobre algo que no había entendido a mi
profesora y me mandó a leer el libro. Me dijo que un día antes del examen no era momento para preguntar ese tipo de dudas, que las clases de consulta eran para otro tipo preguntas, no para cosas que deberíamos saber. Me trató de tarada enfrente de mis compañeros. Me sentí horrible y dije algo para defenderme mientras manteníamos ese intercambio verbal a la vez que sólo tenía algo en mente: "callate la boca".

¿Para qué iba a pelearme con alguien que puede utilizar su poder como docente en mi contra?La mina fue muy bruta al contestarme. Terminó pidiéndome disculpas porque no había entendido mi pregunta.

¿Cuántas veces nos callamos la boca en nuestras vidas? Algunas veces me sentí hipócrita tan sólo por quedarme sin decir nada, dejando pasar comentarios que me parecían espantosos. Los que más me molesta son los que discriminan* a alguien. Si hay algo que defiendo, es que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás. Jamás discriminé a alguien por sus gustos o preferencias. Nunca me fijé en como se vestían los demás, cómo hablaban, en su libertinaje, conocimientos o estatus social. Gracias a eso tuve muchos amigos dispares, que me enseñaron diferentes formas de ver el mundo.

Cuando me veo envuelta en esas situaciones, de un tiempo a esta parte, intento expresar lo que siento. Quizá entiendan que esta bueno que no seamos todos iguales. Es más divertido de esa forma.

No existe un reglamento para saber qué es normal, qué está bien o qué debe hacerse. Todo depende del cristal con que se mira. El mío es de color violeta, como habrás adivinado.

*Discriminar (según la RAE)

(Del lat. discrimināre).


1- Seleccionar excluyendo.

2- Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"que las clases de consulta eran para otro tipo preguntas" jajajajajaja

Anónimo dijo...

1- Seleccionar excluyendo.
jajajaja para seleccionar hay que excluir

Mtsuna dijo...

Hay veces que nos callamos demaciado. Quien sabe, por ahi si soltaramos mas nuestra lengua nos ganariamos mas problemas que soluciones. Hay que saber elegir los momentos para hablar y las palabras indicadas.
Mientras tanto, utilicemos la boca para cosas mas romanticas, como besar, para besar todos los momentos son indicados.

Jose Luis dijo...

Que bueno es tu mundo "Bioleta".

Un saludo, Patty.

Patty dijo...

Anónimo: al parecer las consultas no podían ser en base a lo que el alumno no entendía, sino según lo que a ella le parecía que teníamos derecho a no entender.

Gracias por visitar "La Guadaña".

Anónimo: no necesariamente. No sé, es muy largo de explicar por acá todo este tema.

Gracias por tu aporte.

Mtsuna: yo soy de las que prefiere callarse porque si habla, zas, problemas. Cuando escribo no pienso tanto y me he peleado con gente por cosas que he dicho. Voy a seguir tu consejo. ¡Ya mismo salgo a besar gente por la calle!

Besos (para vos, en la mejilla nomás, jajaja)

Jose Luis: gracias. Para mi es super Bonito.

Saludos.

Nurita dijo...

que tonta tu profesora.. que feo que conteste así a los alumnos, encima sin entender la pregunta! y aunque la pregunta fuese como ella entendió, si un alumno no entiende algo le tiene que ayudar porque alomejor no lo sabe porque ella no sabe explicarlo bien... que feo que hiciera eso!!! hum, ya se le olvidó cuando ella era alumna... y que bien que tú hayas estado ahi de pie para hacerle entender, siempre educadamente sin meter la pata, pero sin dejarse pisotear... jope Patty, si esk!!! tienes reacciones para todoo!! jajaja
que mala la discriminación... arriba la toleranciaaaa! :P

Oscar W dijo...

B de botón/a, como esa profesora cuya boca fue usada con tan poca felicdad.
"B" de "Bochinche". De Cacho Bochinche, quien denunciaría en una canción una conducta tan censurable.
Saludos!

Patty dijo...

Nurita: hay docentes así Nuri. Me han tocado varios, como una mujer que decía "esto es lógico chiquilines, lo tienen que saber" y ella explicaba re mal, así que yo nunca entendía nada y encima me daba miedo preguntarle.

Muchos besos :)

Oscar W: era una Bruta. Además se equivoca muchas veces al hacer ejercicios. Yo supe ir a Cacho Bochinche. Era un programa infantil de la televisión abierta que estuvo al aire por muchísimos años. Que recuerdos, je.