este blog la web

sábado, 6 de agosto de 2011

Letra C: Corazón


C de caer, de "crash", de caos, de correr, de ceder.
Claro. Me decanté por la palabra más obvia.

¿Cuántas veces se me rompió el corazón? Recuerdo cuando "..." lo hizo. Sentí como hacía "crash" en ese instante y se partía. Nunca había llorado por amor hasta ese día. Perdón por todo, "...".

Corrí minutos antes de tener conciencia de que alguien que yo quería podía morir. Estaba agotada cuando encontré finalmente el lugar al cual debía ir. Llegué tarde. Mi mente no estaba en ninguna parte ese día. Demoraste meses en volver a abrazarme...

Ceder. Es de las palabras que me generan conflictos. Por no ceder, derramé muchas lágrimas. Por una cuestión de principios, por mis creencias, porque estaba mal, porque quería seguir así. Esos fueron algunos de los motivos por los que no cambié algo en situaciones cruciales.

Colecciones. Eso era sobre lo que quería escribir en esta letra. Coleccioné llaveros (más de 300), marcadores de libros (debo tener unos 100), calcomanías (tengo casi 1000) e hice el intento con las monedas. Ahora colecciono momentos felices. Es lo más valioso que podemos tener en nuestras vidas.

Como dice el final de la película "Náufrago": "Y ahora se lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea. " Es una de mis películas preferidas. Si, lloré mucho. Sobretodo cuando Wilson cae al océano.

Cada párrafo empieza con C, incluyendo este.

12 comentarios:

Oscar Wild dijo...

Stephen King dice en alguna parte que algo que no nos cuentan sobre la muerte es quizá lo más importante: cuánto tiempo tarda en morir esa persona en el corazón. Lo mismo vale para el amor, supongo.
Pero eso es para los jóvenes y los inmigrantes, como dijo Marge Simpson.. jaja..
Saludos

Patty dijo...

Yo creo que las personas que alguna vez vivieron en nuestro corazón no mueren nunca. Esa es la inmortalidad que me gustaría poseer: la de dejar nuestra huella en quienes siguen viviendo. ¿Cuándo muere el amor? Bécquer ni siquiera sabe a donde va cuando el amor muere, y él sabía más sobre el tema que yo.
Los Simpson... A modo de broma, dicen muchas cosas ciertas. Si siento amor aún cuando sea viejita, ¿significa que en espíritu sigo siendo joven? Ojalá mi alma se mantenga siempre jovial.

Saludos a vos y otro para Dorian.

Nurita dijo...

ayy me encanta que sigas con lo de las letras.. y que bonito eso de colecciones momentos felices, ojalá lo hiciera todo el mundo, estaría menos estresado y sonreiría más!!! y Naufrago.. que gran películaaaaa, te confieso.. quee.... ... .. yo también lloré cuando calló Wilson :( una gran peli, con un gran mensaje, que frase!! un besitoo Patty, a ver que nos trae la D!!!! :O

Nurita dijo...

que bonito el comentario que dejaste arriba.. cuanta razón!!!

Jose Luis dijo...

Sigue con esa colección, Patty. No te diré más.

Hugs to you.

anniel dijo...

sabes? me encanto tu escrito, muy original lo de cada párrafo, y concuerdo contigo en que las personas en nuestro corazón no mueren, sin embargo si hay un fin para éstas, cuando se nos olvida que existieron, cuando no rescatamos nada de ello y respecto al amor, debe ser como la energía creo que debe convertirse en algo más. como una pareja que se ama puede crear vida, que este sigue, que posee un ciclo como el del agua, para mi eso debe de quedar el amor, no morir... por que el hombre sin amor, no puede vivir .

Patty dijo...

Nurita: me quedan un montón de letras todavía. Cuando voy sola por la calle, pienso sobre qué palabra voy a escribir en la siguiente ocasión.

Besos ^^

Jose Luis: me alegra que te guste. Otro para vos, a través de la red de redes.

anniel: gracias por visitarme y dejar tu opinión. A vos te gustó lo que escribí, pero es aún más bello con tu aporte. Es cierto, somos inmortales al dejar una partecita nuestra en otro ser al darle la vida. Sin amor, no somos nada.

Sos bienvenida cuando desees volver.

Oscar W dijo...

Claramente me estás confundiendo con otra persona :-)
Un riñón podemos discutirlo; libros no empresto (!) Soy igual de pichi que vos en ese sentido, con el agravante de que también los robo (si algún librero al que suelo comprarle lee este comentario, aclaro que lo antedicho no se aplica a su negocio)
También podrías probar la otra mitad de la fórmula para que el amor perdure: ser inmigrante.
Besos

Oscar Wild dijo...

P.D: No tengo a La Guadaña entre los links, lo subsanaré en breve.

NuMaN dijo...

Está bueno este ejercicio que te impusiste.La canción elegida,es FABULOSA,alguien puede llamarme cursi por eso,pero "somewhere over the rainbow" y además "interpolada" con otra grande "what a wonderful world", es maravillosa!
Escuchate cuando puedas "Limelight" o Candilejas en spanish(composición de Charles Chaplin), que es otra de mis favoritas super-retro digamos.
Bueno y a poder ser mirate la peli correspondiente y me contás.
Si tenes CORAZON y te lo agarra medio blandito te humedece los ojitos...

Patty dijo...

Oscar Wild: ¡nunca, jamás, robé un libro en mi vida! Indirectamente me quedé con tres en condiciones que no debía: un Sagan, un Dolina y mi primer Bécquer. Más que justificado en todos los casos.

Voy a sacar una nacionalidad de algún país. Lo que sea para que el amor perdure.

Yo también tengo que agregar tu blog.

Besos.
NuMaN: ¡gracias! Me divierte bastante por el momento. En La Guadaña, la cursilería es siempre bienvenida. Ahora que se aproxima la nostalgia, voy a ver si escucho esos temas retro (no tiene mucho que ver, pero bue...). Yo lloro con todo, NuMaN. Si la veo será preparada con un par de pañuelos.

Mtsuna dijo...

Al corazon hay que alimentarlo con todo tipo de cosas. Mientras mas nutrido de diferentes caras de la felicidad lo tengamos. Mejor estara y podremos vivir al maximo.