este blog la web

domingo, 14 de agosto de 2011

Letra D: Drogas

D de docente, de dolor, de dormir, de doncella, de discreción.

Sobre las drogas.

Quería escribir sobre ellas porque acá escribo sobre temas que afectaron a mi vida y este es uno. Cuando era más chica, a mi me llamaban la atención. Antes de que sigas leyendo, te cuento que nunca consumí nada. Sigo sin tomar alcohol, nunca fumé ni consumí drogas (al menos que Perifar -un antigripal- cuente como droga). ¡A mi me gustaban los chicos que se drogaban! De lejos, claro.

Después... Mucho después conocí gente que había experimentado con drogas. Me gustaban por muchas cosas, eso era un detalle. A alguien le pedí que no lo hiciera cuando estaba conmigo. Un día me confesaste que te estabas drogando en una fiesta en la que estábamos rodeados de gente. Quería correr y escaparme de vos. Si en algún momento logré odiarte, fue en ese. Lo hiciste estando conmigo... No me respetaste. Te odié porque te drogabas a mi lado y no estabas conmigo, sino lejos. "Jamás vas a entender lo que estoy sintiendo en este momento", me escribiste en uno de tus últimos mensajes de texto. Nunca comprendí del todo esa frase, sólo sé que sentí que estabas drogado y que preferías eso a mi amor.

Conozco a alguien que me ha escrito estando borracho y drogado. Hemos chateado y me ha mandado e-mails en ese estado. Incluso alguna vez me escribió para pedirme disculpas por estar así, porque sabe que no me gusta, ya que le había contado de la persona del párrafo anterior. Cuando estás así sos tan sincero que tus palabras me lastiman de tan hermosas...

La gente drogada cambia cuando se encuentra en ese estado. Quien lo ve desde afuera lo nota aún más. A mi me da tristeza ver a alguien así; perdido. Los drogados me dan asco. 

Más allá de lo que acabo de escribir, el saber que en ese estado los tres expresaron me los sentimientos más románticos, cursis, sinceros y tiernos del mundo desde su corazón, siempre me produjo una sensación extraña... El que me pedía perdón me demostró cuando me amaba. Él que me dijo que no lo entendía, cuanto lo lastimaba.

Después de todo esto, dejaron de gustarme las drogas. Me dan asko. Las sensaciones son demasiado hermosas para apagarlas con químicos. La tristeza, la vergüenza, la alegría y demás pueden llegar a apreciarse y superarse sin esas sustancias.

(PD: la imagen es ilustrativa. No permitiría algo así de extremo.)

15 comentarios:

Patty dijo...

Sé que es un poco fuerte lo que escribí. Pienso que no debí hacerlo. Le pido por favor al primero que lo lea que me avise porque sé que dos por tres me paso cuando me pongo a divagar...

Anónimo dijo...

Pero no decis de que drogas se trataban, ah por ahí alcohol seguramente.
Estar un poco ebrio no es gran problema, n0?
No se... Sigo sin entender.
Explicate mejior

Jose Luis dijo...

A mi me ha parecido hermoso, duro pero hermoso.

Cuando era joven varios de mis amigos las consumian y alguno acabó de la peor manera posible.

Un saludo, Patty.

Patty dijo...

Anónimo: no me refería al alcohol. Me refería a drogas como la marihuana, que a pesar de que para muchas personas es inofensiva, para mi es igual a las otras. Sé que no es así, las otras son peores. Prefiero seguir pensando que todas están igual de mal en mi escala de lo que está bien y lo que no.

Sobre el alcohol ya había escrito hace tiempo acá: http://clarisse-darkness.blogspot.com/2010/03/sobre-el-alcohol.html

Cambiaron algunas cosas desde marzo de 201. Los borrachos me siguen dando asco. Los drogados, me parecen aún peor. Esto lo digo sabiendo que alguien que quiero tal vez se sienta herido por esto

Jose Luis: gracias. Estos días estoy un poco desorganizada, te pido disculpas. Mi posición respecto a este tema es esta y hace tiempo quería escribirlo. Existen otros temas controvertidos que quisiera contar. Cuando me anime, lo haré.

Gracias por el apoyo.

Besos.

Anónimo dijo...

creo que si estuviese a punto de estar con una persona que se droga lo pensaria muy bien cinco veces si es que puedo ayudarla, pero tambien pienso que los consumidores de esto lo hacen por una falta de dignidad cuyos precursores somos hasta nosotros mismos, tenemos tantas actitudes que nisiquiera nos damos cuando estas provocan un swicht (esta bien escrito?) haciendo cambiar a la persona para mal.... lamentablemente es muy dificil que esa persona mejore facilmente como se empeoran :( ....... me gusto mucho tu escrito me hizo reflexionar bastante cuidate!!!

~Anniel~ Greydays~ dijo...

creo que es doloroso amar a alguien que intenta sentirse mejor con algun elemento extraño que no sea amor por uno mismo y por el otro, yo creo que si voy andar con alguien asi me lo pienso bien, por que no sé si yo seré capaz de aguantar y ayudarlo o se lo reprochare sin hacerlo sentir mejor, la idea es que se vuelva a tener la dignidad antes poseida que muchos antes le quitamos por una acción, un comentario... y te digo que si la persona no quiere cambiar jamas lo logrará, se pondrá peor, ¿y por que nos vamos a sentir mal? si al final esa persona quiso seguir ese camino sin hacer nada por él mismo, aun a sabiendas que dañaba más que solamente el.
disculpa mi faltga ortografica u.u ando más floja xD cuidate mucho! :D

Oscar Wild dijo...

Las drogas no son la solución, pero tampoco son el problema.
Hay personas que pueden controlar su consumo y lo hacen con responsabilidad; es una elección adulta y el que lo hace debe asumir las consecuencias, pero en principio es su responsabilidad. Yo no condeno a quienes lo hacen.
De todas maneras, reconozco que la mayoría de las personas que conocí y que consumían terminaron de la forma que vos describís, pero no lo atribuyo solamente a la droga, como dije antes.
Y me gustó lo que escribiste, no creo que debas censurarte por lo que los lectores puedan pensar. Es honesto, está muy bien.
Besos!

~Anniel~ Greydays~ dijo...

hace rato que intento dejar comentario D: aun no puedo............ me llamo a la reflexión este tema, creo que muy pocos hablamos de él, y ninguno sabe como tratarlo, muchos dicen que hay que volver a darle dignidad a esos seres humanos, otros que hay que dejarlos, pero como dejar que un ser humano se vaya matando lentamente de la peor forma? acaso somos tan despiadados como para dejar que esto suceda? no sé lo que haría en tu caso... realmente no sé que haría si yo me encontrará en el caso de ellos, sólo sé que no me gustaría sentirme sola, sin embargo tampoco estar atando al otro a mi miseria

Patty dijo...

Anónimo: aclaro: NUNCA quise ayudarlos. Los acepté como eran, sin juzgarlos. Sólo les pedí que no lo hicieran estando conmigo. No cambiaron ni nada. Fue elección de ellos, es algo que disfrutan.

Gracias por tu opinión.

~Anniel~ Greydays~: esta vez pasaré por alto tus faltas, je je. Quizá se malinterpretó lo que dije, pero no eran personas "adictas". Consumían de vez en cuando, hasta donde yo sé, algún fin de semana con amigos, nada más.

Oscar Wild: ¡ninguno terminó mal! Jajaja. Pobres, son muchachos que trabajan, que pagan sus gastos, no le piden plata a nadie... Son buena gente. Lo de "perdidos" fue por personas que he visto por la calle y los veo así. Ellos entrarían en la categoría "adultos que consumen con responsabilidad". Dos de ellos me lo intentaron explicar, pero mi postura frente a las drogas es: "no lo hagas cuando estás conmigo". No me gusta andar con un tipo drogado, y eso lo dije siempre. Ahora vos o alguien más van a creer que yo estuve con seres super peligrosos y que estaban en el fondo del pozo... No es así. En "La Guadaña" nos gusta dramatizar un poquito.

Gracias por tus palabras. Me censuraría para no lastimar a alguien que quiero mucho y que sé que va a leer esto. De todas formas él me ha escrito cosas super lindas...

~Anniel~ Greydays~: no es que no puedas, es que tengo que habilitarlo para que aparezca. Mmm... mirá, vuelvo a aclarar. Yo no salí con ningún "adicto". Eran personas que sabían lo que eran las drogas, y ta, eso solamente. Si me encuentro con un drogado adicto, me las tomo (o sea, me voy). Si uno empieza y le cuesta salir, lo ayudo un poco, y adiós. Yo no me ataría a ningun drogado ni borracho. Si yo cayera en esas, me gustaría que me ayudaran, supongo... Soy bastante "perra" con el tema de los adictos a las drogas o a los alcohólicos. Prefiero estar sola, sin amor, sin familia a tener que atarme a una persona adicta. Ni siquiera alguien que consuma cada muerte de obispo me cae bien para involucrarme sentimentalmente... Mi cerebro le gana al corazón en esto.

Muchas gracias Anniel por todos tus comentarios.

Besos.

Mtsuna dijo...

Realmente los que dependen de las drogas me dan lastima. Esa dependencia para poder sobrellevar sus vidas deprimentes me entristece, ya que no encuentran salida de algo en lo que entraron sin saber con lo que se metian. Da bronca cuando creen que saben mas que nosotros solo por el hecho de hacer algo que opaca la mente y la va pudriendo de a poco.
El alcohol solo me molesta cuando aquellos que lo consumen lo hacen poque supuestamente lo necesitan para pasarlo bien, transformando a la bebida a la divercion y no a un simple comento de una fiesta. Terminar en pedo dijandose llevar puede pasarle a cualquiera. Buscar terminar borracho para "pasarlo bien" es realmente asqueroso.
Me gusto tu tematica, no esta exagerada ni nada. Mucha verdad hay en ella.

Patty dijo...

Mtsuna: Tincho, como en otras tantas ocasiones, coincido con vos. Me gustó lo que pusiste. Vos eras una de las personas que esperaba que "censurara" lo que escribí. En ocasiones me paso de la raya, así que me alegra que apruebes esta entrada. Me has visto exagerar demasiadas veces como para poder decir sinceramente si esta es una de esas, jajaja.

Besotes.

Anónimo dijo...

Amo tu blog!

Una humilde seguidora :D

Patty dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Te lo agradezco mucho.

Sos bienvenida siempre en mi espacio.

~Anniel~ Greydays~ dijo...

disculpa mis faltas u.u si lo mal interprete.......... ahm............. los dos comentarios fueron por que no me salia en el inter los ocmentariosq que habia dejado no creas que soy una tipa cargosa y menos obstinada en mostrarte algo que no piensas XD n_ñ solo que nu me salian mis ocmentarios a mi XD n_n saludos y besos :D

Patty dijo...

No hay problema, no te preocupes, no lo tomé a mal. Gracias por comentar mi blog, Anniel.

Besos.