este blog la web

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lacrimosa en Uruguay: fui y no te conté + Digresiones varias

Tilo Wolff, cantante y compositor de Lacrimosa.
(Esta foto la saqué yo. Si, así de cerca lo tuve...)

Hace meses (23-10) la banda gótica Lacrimosa vino a Uruguay. Saqué la entrada muchos meses antes. Con mi prima del corazón se la compramos al cantante de Fixion, una banda de rock gótico uruguaya. El tipo sabía quien era yo por Facebook y me pareció rarísimo.

Dos por tres la gente sabe quien soy... A mi me gusta pensar que nadie sabe de mi existencia, y que cuento con impunidad para hacer lo que quiera sin consecuencias para mi aparente "reputación". Digo "aparente" porque no creo poseer tal cosa, aunque sé que en ciertas ocasiones me han recriminado por hacer cosas que no parecen "muy de mi persona".

Yo hago lo que quiero.

El día después del toque tenía examen y no fui. Eso no es muy de mi persona.

Ni siquiera sé bien qué es de mi persona y que no. He probado mis límites y sé que cosas no son, eso seguro. Así me va... probando límites, poniéndome triste después... Es idiota hacer eso.

En fin. No puse antes nada del toque porque fue demasiado raro. A la banda la fui a ver porque era como decir "mirá, yo quería esto y lo tengo". Podía haber ido con alguien más, pero claro, como todo en mi vida, eso también era un problema. Alguien quería que fuera no asistió, evitándome verlo aunque sea de lejos. Quien me hizo ver "Lichtgestalt" tampoco estaba. Escuchar ese tema fue como tenerlo cerca...

Lichtgestat.

Lo que para mi representaba lo "gótico" perdió su encanto. Ese momento fue como mi despedida. Lo tomé así. Pasaron muchas cosas, me desilusionaron varias... La culpa no fue de alguien o de algo, fueron pequeñas cosas. Me interesó el gótico, me metí en la cultura, fui a fiestas, me vestí como tal... Logré lo que quería. No me arrepiento. Conocí grandes personas gracias a mi gusto, en un principio, por los vampiros.

Vos no sabés lo mucho que me fijo en las pequeñas cosas... A veces me enamoran y otras me alejan. Hoy pasó eso, y no fue la primera vez. Escribo esto enojada con alguien por una pavada que para mi es importante. Soy complicada, debería llevar una etiqueta pegada en la frente.

Las pequeñas cosas sumadas siempre inclinan la balanza para algún lado.


Me gustó el concierto más allá de todo. Pude haberlo disfrutado más. Tenía la cabeza en muchas cosas en ese momento. Estando ahí, no estaba. No me arrepentí porque no creo en tal cosa como el arrepentimiento. Mi filosofía al respecto tal vez la exponga algún día.

"Pero esa ya es otra historia..."


Últimamente no sé para qué o para quien escribo.
Odio darme cuenta que la única que no se entiende soy yo y que los demás me leen como si fuera de cristal...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una persona simple no es tan atractiva y entretenida como una complicada. Los complicados poseemos por ahi un poco mas de opinion critica, tanto de nosotros mismo como del mundo que nos rodea. No digo que seamos mejores o peores. Simplemente no es malo ser "complicado". Por ahi sea algo mas dificil vivir lidiando contra nosotros mismo, pero, acaso no es un reto que se nos plantea y que nos hace mejores a cada momento?

Enojarce no siempre esta mal, solo se necesitan los fundamentos exactos.

Espero que sigas divagando, asi puedo leer mas y mas de vos querida mia.

un beso (pepitos, no me pude loggear)

Belle Psychédélique dijo...

[aunque sé que en ciertas ocasiones me han recriminado por hacer cosas que no parecen "muy de mi persona".]
No puedo explicarte cuanto me identifico con eso. Entendi que cuando ser refieren a ''mi persona'' hablan de lo que ellos creian que era.
[Vos no sabés lo mucho que me fijo en las pequeñas cosas... A veces me enamoran y otras me alejan. Hoy pasó eso, y no fue la primera vez. Escribo esto enojada con alguien por una pavada que para mi es importante. Soy complicada, debería llevar una etiqueta pegada en la frente.]
Aca tambien estoy de acuerdo, todo mi humor puede cambiar con un detalle que para fines practicos no existe. Una palabra, un gesto, una actitud, hasta un suspiro cambia las cosas.

Patty dijo...

pepitos: demoré un poquito en responder los comentarios. Estoy muy lenta.

Es extraño darme cuenta que creo que sos la única persona que podría saber el por qué de cada palabra puesta en este texto. Siempre te lo digo, y nunca me va a dejar de ser cierto: gracias por todo.

Besos, hermanito de mi corazón.

Belle Psychédélique: no somos siempre los mismos. Escribís re lindo. Gracias por visitarme, Belle Belle Psychédélique.

Besos.

NuMaN dijo...

No se que pasó con un comentario que hice,no salió.Resumiendo:No cambies nunca patty,un beso!

Patty dijo...

NuMaN: ni idea. Muchas gracias NuMan por comentar a pesar de los inconvenientes. Besos.

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Patty dijo...

Gracias, Anónimo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola mujer, llego aqui buscando una foto de tilo y me topo cntigo, una mujer de buenas ideas, sincera con quien se interese en ella, te dire una cosa, mi amor por la musica "gotica" es tan claro y sincero como mi amor por la vida, si soy una persona feliz?? a ratos si, ultimamente muy poco, veo q esta entrada la hiciste hace mas de 2 años, por el 2010, espero y aun tiendas a visitar este espacio q es tuyo, porq estare al pendiente de ti. Y te digo una cosa, una persona nunca es de cristal y las personas complcadas no existen, dices q ni tu msima de comprendes pero los demas si te leen tan claro, ellos solo ven lo q tu quieres q vean y si te muestras fragil es porq queires q eso vean, te aseguro q aun mstrando esto tan purto y profundo de tu sentir (blog) aun falta q alguien o alguienes :) conosca lo q tu eres de verdad.

Te contare algo de mi, hace unos meses comense a sentirme de una manera den lejos de mi, como si todo fuera aparte y yo fuera un espectador de mis propias acciones e incluso de mis sentimientos, sentia q mi vida era una rueda sin sentido en el q solo me dedicaba a expresarme pero sin un fin claro, yo creia q queria que yo mismo me conociera, pero resulto algo extraño en esa busqueda, de antemano te digo q no soy una persona plena y totalmetne feliz, pero hay cosas, las pequeñas cosas q inclinan mi balnza a la felicidad o tristesa. Conoci a una mujer, extraña, totalmente diferente a lo q habia visto, no soy muy grande apenas y tengo 20, ella es de mi edad, ella es hasta ahora aun, como tu te describes, un cristal q TODO mundo podria mirar a travez de el y ella dentro de si misma se sentia como un laberinto sin salida, complicada hasta la muerte, al principio te puedo asegurar q me interese en ella porq al verla como cristal pura, supe q tenia algo q darme, amor, pero despues supe q era yo quien debia estar cn ella, mi gusto por las mujeres siempre fue tan fantasioso, jejej con tantos rodeos te llego a mi comclusion mejor.

Mi conclusion es q una mujer no es complicada porq no se entienda a si misma, sino porq no tiene alguien q entre en esa complicidad y la resuelva incluso para si misma, creeme q mi novia ha sido mi reto mas grande de toda mi vida q aun no supero, y por amar a esa mujer lo hare no es mi oobligacion pero mi amor por ella lo es todo.

Contactame mujer me gustaria conocerte y platicar cntigo, tener una amiga aunq sea a distancia es bueno y queiro hacerlo.

Me despertaste tanto interes en ti, y no porq seas algo extraño mujer, sino porq eres a primera vista de tu blog, el tipo de persona q me interesa, sincera.

espero q aun rondes por tu blog, porq quisiera tener a alguien cn quien charlar, jeje suena muy rogador de amigos, pero no es asi, las platicas puras son muy sanas para el alma.

anathemius@gmail.com

gracias mujer por compartir esto cn nosotros. Soy muy royero pero esq presisamente me agarras en un estado de confusion, como te digo no soy una persona plena, pero las pequeñas cosas me hacen disfrutarlo.
Por el moemnto me llebo tu frase. gracias.

Patty dijo...

Antes que nada, muchísimas gracias por el hermoso mensaje que dejaste en La Guadaña.

No podría expresarte lo mucho que entiendo todo lo que contás. Tantos halagos terminaron confundiéndome y no sé que escribir. Son pocas las ocasiones en que esto me pasa, así que sentite especial.

Te mando un beso enorme. Estoy a tu servicio para cuando desees hablar conmigo.

Besos.