este blog la web

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cortos de animación

Hace tiempo me pasé una noche mirando cortos de animación. Decidí que la idea de ponerlos en el blog estaba muy buena, así que seleccioné un par. Este video que elegí hoy es el único que está narrado en español. Algunos ni siquiera tienen narraciones. Me gustaron por la destreza de las animaciones, por la tristeza de las historias (si, casi todos son tristes...).

Este video dura nueve minutos. O sea, si estás muy aburrido, por ahí miralo. No te voy a recomendar que pierdas tu tiempo en bobadas mías... La historia me hizo recordar a los cuentos de la selva de Horacio Quiroga, como la leyenda esa de los flamencos.

Horacio Quiroga fue un gran escritor uruguayo que al conocer que tenía una enfermedad terminal, visitó a todos sus amigos y familiares más queridos, compró veneno y se mató. Escribió "Cuentos de amor, de locura y de muerte". Es uno de los mejores cuentistas infantiles de mi país, relatos que se inspiraron en la época que vivía en la selva.



Hoy es uno de esos días en que ser rara, no está bueno.

3 comentarios:

Wicked dijo...

Me encantó...

NuMaN dijo...

Me encantó...
No,en serio,me encantó!
Tiene el "tono" que me gusta.Es la clase de estética y relato que me gusta,no se si me entiendes.
Horacio Quiroga?? El Edgar Alan Poe URUGUAYO!!
Como quisera que TOOODO EL MUNDO conociera a ese gran talento nuestro.Siempre me fascinará su literatura.Tengo un libro,amiga,de novelas de Quiroga que NADIE conoce (mirá que he preguntado eh!).Me encantaría poder enseñarte ese material.
Un saludito!

Patty dijo...

Wicked: me alegra mucho. Es una historia re linda.

NuMaN: ¡que bueno! No estaba segura de poner un video tan largo. A mi también me gustan este tipo de historias tristonas. Me imagino que ahí no se conoce mucho a Quiroga. Algun día espero ver ese libro.

Besos.