este blog la web

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cartas de amor.

"Melancholy" - Louis François Lagrenée


Hace días quiero escribir. Me muero de deseos por volver a expresar mi amor por escrito. Ya lo hice en el pasado. Nunca fueron cartas. Las pobres están en desuso hace años. Escribí e-mails de amor. En esta época dominada por la tecnología, y dada mi adicción por los correos electrónicos, no es raro que decidiera hacerlo.

Mi más notable declaración amorosa fue la más fallida. No puedo decir el nombre del apuesto mancebo con el que me había obsesionado al punto de idealizarlo hasta el hastío. Estaba en una mala época de mi vida y su recuerdo venía a mi como la persona más perfecta que hubiese pisado este mundo. Le escribí algo así como "me gusta cuando respirás, porque nadie transforma dióxido de carbono en oxígeno como vos". Era un email larguísimo que dicha persona tuvo la gentileza de contestar como pudo. A mi me resultaría extraño leer algo así. Lo peor es que no contenta con mi correo "admirativo", le envié otro aún más directo. Y ahí si no me contestó... Lo gracioso es que entre el primero y el segundo nos vimos. Me dijo "te contesté el mail" mirándome con enormes y sinceros ojos negros. "Si, ya lo leí" contesté mirando el piso y cambiando de tema con una sonrisa desentendida. Dos por tres la vida nos cruza y nos volvemos a ver. Siempre me resulta extraño.

Pegadísimo a ese escribí otro correo a destacar. Sufrí porque no me contestaban. Cualquier romántico sabe que la falta de una respuesta significa "no". Le pregunté al objeto de mi amor sobre mi misiva. Respuesta afirmativa. Amor correspondido. Yo había pasado horas de agonía. Sin embargo, era la "antigua Patty". La chica que escribía pero no hablaba. "Lo escrito es por escrito y lo hablado es por hablado", fue la frase que atiné a balbucear esa tarde otoñal. Lo sostengo hasta ahora, sólo que hay personas que saben hacerme hablar y decir lo que siento.

Volví a querer a personas que creí haber olvidado. Extraño a personas que nunca tuve, a personas que dejé escapar, a amores que perdí adrede. Y quiero escribir.

"Melancholy" - Domenico Fetti

Quiero decirte que no sabías los problemas que atravesaba y que en realidad amaba lo que representabas, no a vos por quien eras.

Me gustaría que supieras que aquella joven otoñal está a miles de años luz de quien soy ahora. Morí hace tiempo porque el mundo no estaba hecho para mi. Yo no estaba hecho para él. Nuestro amor no podía ser porque no sabías a lo que te enfrentabas. Yo tenía un gran "problema existencial".

Y a los otros. A los que quiero y nunca lo supieron... A los que remotamente siento que sienten algo... No les digo nada porque sólo lo arruinaría. Aunque mi corazón palpite prefiero seguir con esta agonía.

Hace días me siento rara.

Volví a sentirme triste y

Me había desacostumbrado.

Tonta de mi...

¡Melancolía, te había olvidado!

Nota: tengo más historias como estas. Algunos de mis correos de amor terminaron muy bien y fui feliz. Hoy quería compartir mi tristeza.

18 comentarios:

Eurice dijo...

Buen post!
Saludos

Ghost dijo...

Por post tan bonitos me quedaría a vivir en este castillo. Precioso.

pepitos dijo...

la tristeza no avisa cuando va a llegar. es de esas personas que entran en la casa de uno y abre la heladera sin mas. medio tonta la comparacion pero algo de verdad tiene. nos ataca sin previo aviso. no hay un "che, mañana vas a estar triste eh!" nono, no lo hay.
eso acaso sera lo que lo hace tan malo? seguramente asi lo sera, o por lo menos lo creo asi.
he tenido amores varios, pero la mayoria no han sido confesados, algunos siquiera sabia lo que significaban en ese momento sino hasta varios años despues. muchas veces mi corazon siente de manera codificada que mi mente no puede decifrar con facilidad.

muy bueno el post pat, como siemrpe, un beso amiga mia...

Patty dijo...

Eurice: gracias. Nos leemos.

Ghost: ¡muchísimas gracias! Estás invitado a visitarme todas las veces que quieras.

Besos.

pepitos: ¡que comparación extraña! Me encantó igual. A mi la gente que me revisa la casa no me gusta. Te lo digo por si un día me visitas por ahí me puedo llegar a enojar.

¿Te habrás enamorado sin saberlo? ¿Habrás sido correspondido en secreto? Yo escribía correos de amor porque creía que era lindo saber que alguien pensaba cosas hermosas sobre uno. Que a mis amores les gustaba saber lo que yo sentía. Cuando uno escribe con el corazón, y expresa sentimientos tan nobles, no pueden pasar más que cosas buenas. No sé para quien, pero para alguien, jeje.

Gracias por leerme siempre y escribir cosas hermosas.

Besos.

Nurita dijo...

que cosas tan bellas escribes... seguro que cualquiera se podría enamorar de tí solamente con leer alguna de tus líneas... y siendo así como eres complicada, y no encajada en este mundo tan ridículo, así como eres, eres divina Patty. Y es muy lindo el amor, y la melancolía aun que a veces parezca tan triste, y tan mala... es un poco amiga nuestra! rara, incomprendida, un poco como nosotras =P
muaaa un beso muy grande amiga! :)

Patty dijo...

Nurita: muchas gracias por todo, Nuri!!! Sos un amor. Alguna vez, hace muuuuucho muuucho tiempo soñaba con que alguien se enamorara de mi por algo que yo hubiese escrito. ¡Me lees la mente! El amor y la melancolía se llevan bien, ahora que lo pienso. Es un dolor hermoso el que producen cuando estan juntos, y por separado son sensaciones intensas que vale la pena experimentar de vez en cuando.

¡Te re quiero amiga! Te mando un millón de besos y espero que todos crucen el océano y lleguen hasta vos.

Ghost dijo...

Lo que dice Nurita es verdad, se podrían enamorar de ti por como escribes. A mi me ocurrió una vez, me enamoré de una persona por lo bonito que escribía. Después me enamoró la persona que escribía, y ese amor por posible me condenó, y por imposible me condenó más.

Patty dijo...

Ghost: ¡muchísimas gracias! Me lo voy a terminar creyendo, jeje. Yo también me he enamorado de personas por cómo escriben y más tarde de la persona por si misma. Sé lo que se siente y lo complicadas que pueden llegar a ser esas situaciones. Se sufre mucho a veces...

Cuantas historias maravillosas guardaremos en secreto para nosotros mismos...

Anónimo dijo...

Crítica constructiva: "Decí lo que quieras, que nadie te censure". Aprendamos a no ser extremistas. No se trata de andar por la vida diciendo siempre lo que uno quiere. A veces, lo que uno quiere decir, puede lastimar, puede molestar, y conviene callar. La libertad, querida amiga, radica en otra cosa.

Comentario Eliminado dijo...

"Aprendamos a no ser extremistas"
Defina extremista.

"La libertad radica en otra cosa"
Defina libertad.

Patty dijo...

Anónimo: muy sabias palabras, gracias por el consejo. Yo suelo ser bastante extremista para ciertas cosas (alegría/tristeza, amor/odio). Hay muchas cosas que por molestas y dolorosas, son calladas y no deberían. Hambre, dolor, muerte, sufrimiento... ¿Debemos callar para no incomodar? No se puede cambiar al mundo con el silencio.

Sobre lo que vos me decís, una cosa es decir lo que uno quiere, y otra ser maleducado o inoportuno. Yo voto por la libertad para que todos nos podamos sentir libres de expresar nuestras emociones y pensamientos sin temor a ser juzgados. "Decí lo que quieras" es no te reprimas. Y "que nadie te censure" es para que nos permitamos ser nosotros mismos sin miedo a los prejuicios. Supongo que es más un recordatorio para mi misma...

Otra vez, muchas gracias por tu comentario.

Comentario eliminado: extremista para mi es una persona que ve en blanco o negro porque le gusta. Sabe que existe en realidad es gris, pero opta por un color y vive de acuerdo a él. El problema es cuando no sabe que en realidad es gris... Cuando no conoce su color antagónico...

La libertad es algo que se gana. No puede conocerse en su totalidad a menos que hallamos sido privados de la misma.

Muchas gracias por tu visita.

LatinShura dijo...

...

Los Escritos Vuelan dijo...

Me gustó tu historia Patty, a veces uno se permite, pero que bueno es poder escribir...
Me voy a disfrutar de la melancolía que me dejás bajo la lluvia..

Patty dijo...

LatinShura: ... Miss you...

Los Escritos Vuelan: muchas gracias por tu comentario tan halagador. Es un honor que me visites.

Saludos.

Anónimo dijo...

El amor es mentira, la vida no tiene un sentido, los sentimientos son programados por el hombre, lo que nos gusta solo es vacío...

http://www.youtube.com/watch?v=-2Ag4B4m0Cs

i was...
not worth knowing
visible awful but not seen
alone always forever - beauty opposite
transparent hear me - listen - right here

¡¡¡Canta conmigo!!! ¡Levanta el ánimo!

Patty dijo...

Anónimo: que buen tema! Contigo cantaría ese y cualquiera que me recomendaras ;)

Besossss!!

Aris dijo...

Realmente me encanto, hablarle al desamor es más fuerte que hablarle al amor, porque no sólo conlleva el sentimiento si no tmb sufrir indefectiblemente por èl. Has revivido mi escencia romàntica y me has dado ganas de escibir en ese tono.
Saludos! te estarè siguiendo :)

Patty dijo...

Aris: ¡muchas gracias Aris! Me alegra pila que te haya gustado. Me halagas enormemente hoy y alegraste mi día primaveral.

Besos.