este blog la web

domingo, 1 de julio de 2012

Revelaciones: Capítulo 1

Apocalipsis. Libro de las Revelaciones



Capítulo 1

1:1 Una vez fui cómplice de un robo. Teníamos ocho años. Una amiga se robó un hámster de una veterinaria y yo salí corriendo con ella. En realidad me di cuenta una cuadra más adelante que lo había robado porque yo no la había visto en el momento del hurto. El bicho se murió un par de días después. Tomé la comunión y no confesé ese pecado.

1:2 Años después, me robé un anillo de una casa de cotillón. Yo ya era mayor de edad. El anillo saldría dos pesos (lo que salen tres caramelos). Lo hice para ver qué se sentía robarse algo. En ese momento no era muy cristiana, y quería saber si sentía algo. No puedo decir exactamente qué sentí los siguientes minutos.

1:3 Por más que no hubiese infierno, aunque Dios no me castigara instantáneamente por mis actos, robar no está bien. No me sentí culpable. No temí un castigo de la autoridad. Simplemente, no estaba bien robar. Lo pensé y me di cuenta que era una estupidez apoderarse de algo que no es tuyo. Me imaginé un mundo anárquico tan sólo porque me había quedado con un anillo de plástico color violeta sin pagarlo (el cual me acabo de poner sin motivo). Quedarse con algo que no te pertenece no tiene sentido. No sé explicarlo. Capaz que soy demasiado buena o muy idiota.

1:4 Nunca le conté a nadie lo del hamster ni lo del anillo. Soy de contar las cosas que me pasan, pero esto me lo había guardado.

1:5 Una vez me quise casar con alguien. Nunca fuimos novios ni nada. Nuestra amistad era extremadamente formal. Sólo con esa persona me imaginé que podría casarme. Físicamente no me atraía, la cosa venía por otro lado. No sé si él se casaría conmigo. Quizá si, quien sabe. Hace tiempo que no sé nada sobre él.

1:6 A veces, cuando paso por ciertos lugares, temo volverlo a ver. Me avergüenza un poco saber que pensé en él de esa forma por un tiempo. Me da miedo volver a pensarlo.



La Biblia, en formato Lego.

13 comentarios:

Oscar Wild dijo...

Raskolnikov! jaja Yo también robo cosas, ya lo sabés, con la diferencia que no creo que esté mal.
Como dijo Cioran: "Cometer todos los pecados, menos el de ser padre" (¡y casarse, válgame dios!)
También practico la macumba por si te interesa. Digo, para evitar caer en esa tentación de nuevo, por ejemplo.
Espero que continúen las revelaciones, de puro chusma nomás.
Besotes!

Patty dijo...

Ah, ¡lo tengo que leer! Vi sólo la película, así que sé de qué va la historia. Me faltan horas para leer.
La macumba me tienta y me da risa a veces, por eso no me acerco. Se van a enojar y voy a terminar maldita.

Me gustó esto de volver el tiempo atrás, cuando escribía cosas mías acá en el blog. Aparte, siento que me confieso y Dios me perdona. O algo así.

Quien sabe que oscuros secretos me anime a contar...

Oscar W dijo...

¿Hay una película? Mirá vos.. si está tan buena como "El Mago de Oz (kar jaja)" no leas el libro.
Yo diría que sólo cometiste un delito, porque el niño no tiene consciencia moral y su robo no tiene consecuencias jurídicas (!) Por eso mismo, tampoco tiene consecuencias morales, como en Raskolnikov.
No quiero aliviar tu tormento; es más, si te sirve de apoyo, no te dejaría acercar a mi biblioteca en ninguna circunstancia.
¡Robar en una macumba sería un reto interesante para vos! (¡no en mis macumbas, eh, no te atrevas! Igual hace años que no la practico.. jeje)

Pepitos dijo...

Es interesante enterarse de estas cosas aca... No tengo mucho mas que acotar que espero leer mas :P

Jose Luis dijo...

Que el anillo sea color violeta ya es un motivo.

Este post te ha quedado muy Amélie.

;)

NuMaN dijo...

Una vez dos amigos me convencieron de robar una (estúpida) revista al kioskero, que para colmo era buen tipo.El robo no salió, me delató un movimiento "casual" que hice.Resultado, el buen tipo se re-calentó con los 3 bobos aspirantes a rapiñeros, y yo aprendí que no tengo que darle pelota a los demás y si algo me parece mal, no importa estar en desventaja o en minoría,etc...Tenía 8 años.Hasta hoy ese recuerdo me sirve de "plantilla".

Alguna vez quise casarme con Laurie Anderson, pero por ventajas geográficas, etarias y artísticas, se me adelantó Lou Reed...

No sé, quería contarte algo, no sea cosa que pienses que no paso nunca por tu blog a leerte.Sabelo, siempre ando en la vuelta...

Muertevideano dijo...

Saludos desde el pais sin nombre

Patty dijo...

Oscar W: de todo hay una película. Incluso, de "EL mundo de sofía" (creo que se llamaba así), un libro de filosofía re lindo, el cual sólo vi en versión cinematográfica.
Ni siquiera me permitiste ver tu biblioteca, a pesar de la foto que yo te envié... Eso es ser mala gente.

pepitos: primera vez que vos te enterás al leer y no antes.

Jose: gracias. Después de este comentario, mi papá me regaló un llavero con la imagen de la película Amelie, porque sabía que me iba a gustar. Me gustó muchísimo que pensaras en ella al leer la entrada.

NuMaN: si no te leo es porque me enojé, soy sincera. Te voy a explicar el porqué por otro medio, porque ta, yo me rayo, lo reconozco. Prometo ponerme al día con tus blogs. Mi alejamiento este año vino por otro lado, no tiene que ver con vos. Gracias por estar.

Muertevideano: es un placer volverlo a ver por el mundo violeta en el cual habito.

NuMaN dijo...

No tenía idea de que estuvieras enojada.De hecho no reclamo a nadie que me visite o no me visite, no es que me de lo mismo, pero de la gente como vos que conozco por éste medio desde hace tiempo no espero reproches ni los hago.Presupongo que las "ciberamistades" son algo más sólidas que un comentario aquí o allá.
Sería bueno que me comentaras que motivó tu enojo.Tenés varias líneas para hacerlo (mi correo electrónico, mi facebook...).Te espero por allí,amiga.

Oscar W dijo...

Bo, te mandé una foto de mis libros. Claro que no te dejaría acercarte, pero se mira con los ojos, no con las manos.
Buscá en es spam a ver si mi mail no fue a parar ahí.
Me gustó "El mundo de Sofía", pero tampoco leí el libro. Lo he visto en la feria y tengo ganas de entrarle, pero es tan grande que debe costar un fangote así de guita, para que después te lo roben de la biblioteca, no da.

Oscar W dijo...

En "el" spam.

Anónimo dijo...

Perros, gatos , hamsters , peces , loros - who do you prefer ? ¿O acaso lo que los animales exóticos -serpientes, cocodrilos , lagartos , monos ?

Patty dijo...

NuMaN: ya te aclaré esto via facebook, así que no voy a escribir algo acá. Perdón por mis rayes.

Gracias por lo de amiga. Valoro tu amistad.

Oscar W,: me confundí, perrrrdooooon. Si, los volví a mirar y envidiar. Hay una editorial que vos tenés varios libros de colores lindos y yo no tengo ni uno de esa "marca". Soy pobre, no los venden usados a esos.

Anónimo: a quien prefiero... al que me quiera. Ahora necesito eso.