este blog la web

domingo, 27 de febrero de 2011

¡Roxette en Uruguay!

Después de oír el rumor, finalmente aparece confirmado en la página oficial.
2011.04.02 - Velódromo Montevideo, Uruguay

Roxette se estaría presentando en Uruguay el día 2 de abril en el Velódromo. Será una oportunidad para volverlos a ver luego de que visitaran nuestro país en 1992.

Les dejo una noticia que encontré:

Montevideo, 27 feb (EFE)- El dúo de rock sueco Roxette, muy popular a finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado, comenzará el próximo 2 de abril en Montevideo la escala latinoamericana de su gira mundial de retorno, informaron hoy los promotores del concierto en la capital uruguaya.

El concierto, que se celebrará en el Velódromo Municipal y en el que los suecos presentarán su nuevo álbum, "Charm School", precederá a los contratados en Argentina, Chile y Brasil, los otros países de la región en los que actuarán por el momento en 2011.

La gira, la primera que realiza a nivel mundial el grupo desde 1995, comenzará en Rusia este martes y les llevará por varias naciones del este de Europa antes de recalar en Montevideo.

"Si me hubieran preguntado un par de años atrás si alguna vez Roxette volvería a salir de gira, habría dicho que no. ¡Sin dudarlo!", ha asegurado el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle, según un comunicado emitido este fin de semana por los promotores del recital en Uruguay.

"Sabiendo por todo lo que Marie (Fredriksson, la voz principal) tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece no solo increíble sino también mágico. Va a ser maravilloso reencontrarnos con el público otra vez", ha agregado Gessle.

A Fredriksson se le diagnosticó en 2002 un tumor cerebral en la cabeza, del que fue operada y se recuperó con éxito.

Ahora, los suecos vuelven a la escena mundial "desbordados de entusiasmo", 16 años después de su anterior gira planetaria, "Crash! Boom! Bang!".

Según su página web, tras Montevideo, Roxette actuará en el recinto Luna Park de Buenos Aires los días 4 y 5 de abril, en el Estadio Orfeo Súperdomo de Córdoba (Argentina) el día 7, y en el Movistar Arena de Santiago de Chile el 9.

Luego se desplazarán a Brasil para tocar en el Credicard Hall de Sao Paulo el 14, en el Citibank Hall de Río de Janeiro el 16, en el Chevrolet Hall Belo Horizonte el 17 y de nuevo en Sao Paulo, en el Chevrolet Hall de esa metrópoli, el 19.

El resto de la gira incluye Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía y varios países del centro de Europa.

En su cuarto de siglo de vida Roxette ha vendido más 75 millones de discos y ha colocado sus canciones en lo más alto de las listas de éxitos en 33 ocasiones.

Las melodías de "Charm School" presentan distintos matices que van del pop en temas como "Way Out", a temas agridulces como "Sitting On Top Of The World", o pegadizos como "She's Got Nothing On (But The Radio)", pasando por material escrito en los inicios del grupo, como la balada "In My Own Way", que data de 1984. EFE rac/jrh





Roxette 2011:

2 comentarios:

NuMaN dijo...

Humm...sentimientos encontrados.
No son una MALA MALA banda.Es pop rock,más pop que rock, y algunas canciones me gustaban.
En Uruguay estaban de moda en un momento de mi vida relativamente feliz,y algunas amigas "insistían" bastante con las canciones de Roxette..Bastante! Uff...Aún así,no están tan mal y me traen recuerditos.
Así que,cuando los veas,mandales mis saludos...
La mina de Roxette hace 10 años estaba toda arrugada,después contame si se hizo alguna operación,porque si no no me imagino como estará la doña...igual maquillada,en los vídeos o con photoshop estaba muy buena...
Saludos!
(I feel I´m fading like a flower...bla bla bla...)
PD:Kraftwerk es la mejor banda del mundo.

Patty dijo...

Es verdad. No es ni la mejor ni la peor banda del mundo. Para mi son pop, obviamente, por eso me gustan. Escucharlos me trae a la mente mi más tierna infancia. Si la llego a ver te cuento.

Y tus gustos musicales... Para gustos se hicieron los colores, me han dicho.

¡Salutes!