este blog la web

miércoles, 29 de febrero de 2012

Letra Y: Yo

Me había trancado bloggisticamente con esta entrada. Si escribo un cuento con Z y voy por ahí poniendo "léeme, léeme, léeme", es probable que alguien continúe con su lectura. Extrañamente yo decía " léeme, léeme, léeme" cuando era niña. Yo no sabía leer, y me gustaba saber qué decían los carteles.

Como actividad nueva en mi vida, empecé a mirar anime. Vi uno completo, con el que me fanaticé. Lloré, me reí, miré muchos capítulos juntos, vi los ovas, el live action y me bajé mangas para seguir disfrutando. Gracias Martín por tu acertadísima recomendación. No digo el nombre del anime porque es super cursi y sólo podría gustarle a alguien como yo... Estoy terminando de ver otro que me recomendaron, y después vuelvo a otra recomendación de Martín, a quien pienso seguir molestando para que me pase nombres de series cuties (lindas).

Volví a los libros. En lo que va del año leí más que todo el año pasado. Ponele que el año pasado seguía peleada con los libros, así que tampoco leí tanto.

¡Tengo cuarto nuevo desde el pasado diciembre! Este tiene las paredes color blanco, de adulto. Hace un par de días que lo terminé de ordenar. Tengo la biblioteca que soñé desde que era niña. Ah... ahora extraño la que tenía el año pasado, porque me la compré yo todo mi amor y cariño. Además, fue la primera. Antes de eso tenía los libros en una estantería y en cajones. ¡En mi nueva biblioteca entran aún más libros! Rescaté algunos que había en otro sector de mi casa y también unas enciclopedias y diccionarios. Por si no se nota, estoy re contenta. Me encanta la sensación de estar rodeada de libros. Mi biblioteca está poblada por muñequitos, alguna que otra máscara y cosas que hacen que sea más mía. 

La mudanza acarreó pc + internet dentro de mi habitación. Eso me ha desorganizado bastante. ¡Me compré una agenda! No tiene nada que ver con lo que estaba diciendo, pero quería compartirlo. Me gustan las agendas porque uno tiene que escribir a mano en ellas. A mi me gusta escribir en donde sea. Además, sino me olvido de lo que tengo que hacer o cuando hice qué.

Todo esto está pasando porque dormí poco y ya ni sé cómo me llamo. No debo escribir en momentos así. Mañana sino me censuro, aunque no creo. Me falta el cuento con la Z. No me olvido de mis promesas.



Ella hace un cover. Fue mi nueva Adele. 

Ah... no soy esa persona que dijiste. Soy la que te escribió ese mail con el corazón y que se puso contenta por escuchar tu voz después de tanto tiempo. Pensaba desambiguar a "R" y "R.", cambiando una de esas letras a "Z" para identificarte. Ahora no tiene sentido. Tarado...

12 comentarios:

MUNRA dijo...

Aunque no me lo creas lei todo lo que escribiste. Me permito recomendarte 2 obras muy diferentes.

1. Mi obra mentora de la infancia: Le Petit Prince (o el principito)

2. Rumble Fish (o la ley de la calle)

obras muy diferentes y muy parecidas, complicadas y simples, pero por sobre todo con un final parecido (a mi modo). Me agrada la gente que escribe.

te dejo mi blog broma, estaba pasando joraqueando (jodiendo) blogs porque padezco de insomnio y cuando eso pasa me vuelvo idiota: http://kindarecordingsbluesperuinc.blogspot.com/

pero sinceramente te invito a leer mi real blog que, aunque parezca spam en realidad ya algunas amistades han querido verlo pero aun lo sigo pensando, si entras, serás la primera en leerlo. Como sea, este es el link: http://myeyessawredwhenmyworldturnedblue.blogspot.com


Posdata: Me identifico muchísimo con lo último que escribiste, después del video que apropósito aun no lo he escuchado, claro que lo relaciono con mi experiencia que por supuesto es muy distinta a la tuya, pero como lectores que somos, siempre tratamos de saber que significado tiene algo por lo que en primer lugar lo relacionamos con el significado que le damos.

pd2: ya no se ni lo que digo ; _ ;, disculpa, es mi falta de sueño


Saludos. Antoinette.

~Anniel~ Greydays~ dijo...

hola!! hace mucho que no me paso por aqui :) sabes? me gusto màs esta entrada, puesto que habla mucho de ti, de como son las cosas que adoras, quizàs autocensurarte no sea la idea sino una organizacion. a mi no me gustan las agendas por algun motivo siempre termino escribiendo en el dia siguiente (sera por que la ocupo de diario?) bueno eso mis aportes son ceros pero espero pasar pronto

Doamna care plânge dijo...

Me gusto el video , c'es trés douce !!! un beso grande

Oscar W dijo...

Entrada que se presta para las referencias (o será que a mí se me ocurrieron algunas): "de toda su maldita humanidad sólo me importa una persona: yo" (el escritor en Stalker)
Y Virginia Woolf decía aquello de una habitación propia.. y 'ta, no eran tantas.. jaja..
Yo tampoco olvido la promeZa.. je..
Quiero ver una foto de tus libros, o de tu biblioteca, ¿puede ser en el correr del año? La mía ya casi como que se llenó. El domingo compré 3 libros en la feria y me detonaron la biblioteca. No sé si experimentaste esa sensación, cuando ya no caben hagas lo que hagas.
Besos!

Patty dijo...

Antes que nada, acabo de abrir mis comentarios y veo que está cambiado. Me entra nostalgia pensar en todos estos años con La Guadaña...

MUNRA: ¡bienvenido! Gracias por visitarme y por tomarte el trabajo de dejarme un comentario. Te creo.

1. La primera vez que leí El Principito, fue hace más casi 10 años. Lo saqué de la biblioteca del liceo, llegué a casa y lo leí de un tirón. Después volví a leerlo cuando una amiga me dijo que tenía un libro para prestarme. Lo que más recuerdo es a la zorra diciéndole que aparezca siempre a la misma hora.

2. No tengo ni idea. Voy a investigar porque no había escuchado ni siquiera el nombre.

A mi me cae bien la gente que lee. La que escribe también. Ya pasé por tu blog. Por los dos. Sos de los mios. Le ponés un nombre complicadísimo al dominio de tu blog que te cuesta incluso a vos mismo escribir. Aprecio mucho que me invites a leerte. Prometo comentar tus entradas. Me siento honrada.

Sobre las posdatas: una vez escuché que la finalidad del arte es producir una emoción. Escribir es mi forma artística de expresarme. Si te produjo algo, lo que sea, ya está.
Ayer escribí con sueño. Estás más que perdonado.

Por cierto, me encanta tu nombre. Me hace pensar en Gattaca ♥, mi película preferida.

~Anniel~ Greydays~: ¡hola! Escribí sin pensarlo demasiado, así completaba la Y. Me alegra que te guste y te agradezco el consejo. Yo he tenido agendas-diario. Son peligrosas en caso de que se pierdan, así que ahora tengo mis diarios en casa, al resguardo de curiosos. Tus aportes siempre suman.

Doamna care plânge: es re lindo ♥ Gracias por tu visita. Otro beso para vos.

Oscar W: voy a desbloquear la moderación de comentarios, ¡atenti! Me tengo que poner las pilas. No esperes algo bueno, ni rápido. Algo mio, si. Una vecina tenía un dicho: "primero yo, segundo yo y tercero yo". Esa la gana hasta a (leído con la pronunciación en español) Shakespeare.

En La Guadaña, siempre estamos dispuestos a complacer los pedidos que se le hacen. Después del cuento, saco fotos y las publico. Nada me gustaría más... Ah, para. Bueno, pero quito uno de esos libros que me da vergüenza reconocer que leí. Y dejo los muñequitos decorativos. Por ahí podría sacar fotos a algún libro que sino no se vería... En mi biblioteca hay lugar todavía. Tenelo en cuenta, por si querés que albergue algunos de tus ejemplares en una especie de préstamo sin devolución.

¡Besos!

Oscar W dijo...

A ver si lo quitaste...
Te tengo fe para el cuento, es más, lo voy a publicar en El Pozo Escéptico si me permitís (y si no también)
Ya has confesado distintas noñerías, no tiene sentido que ocultes o saques libros para la foto. Que sea natural, y con orgullo.
¿Como un refugio de libros para el invierno? ¿Para los que no tienen hogar? Hmm.. nah, paso: sería como entregar un hijo al INAU. Inau-dito.

Patty dijo...

Iba a escribir "¿dudás de mi?" y cuando miro tu comentario no estaba publicado, jajaja. Estaba en el spam. A blogger no le gustó lo que pusiste al parecer.

Si ponés mi nombre, y/o mi blog, te lo permito. Me estás metiendo mucha presión. Dame unos días porque estoy acomodando horarios estudiantiles y laborales.

¡No es un libro ñoño! De mis libros bobos estoy orgullosa. Bueno, yo saco a todos juntos. Te va a tocar a vos darte cuenta cuales son los que me dan cosa mostrar...

Oscar W dijo...

¿Es Pam? jaja..
Por supuesto que no pensaba robártelo, a menos que esté muy bueno y no pueda evitarlo. Te estoy metiendo más presión que el compresor de las 2000. Yo me entiendo mis chistes de trenes y son re graciosos, te juro.
¿Y si no son los ñoños de qué te vas a avergonzar? ¿De leer Ulises? ¿Y si lo descubro me gano un libro?

Patty dijo...

Seguís siendo un spammer al parecer... Ulises no lo leí. No creo leerlo algún día tampoco. Si adivinás... no vas a adivinar.

Estamos trabajando para usted.

Oscar W dijo...

Entonces dejame hacerla bien: "¿Problemas de drogas? ¿Dificultades para conseguirlas, tal vez? No se preocpue, sus días de ansiedad y tensión por esta causa han terminado. Con una simple llamada al O800-POZOESCÉPTICO e ingresando un sencillo código que le será suministrado por nuestra organización, podrá acceder rápidamente a todos los narcóticos que desee..."
'ta, eso. ¡Qué no voy a adivinar, muchacho! Adivino, sí. Ah, divino. Yo saqué Ulises de la biblioteca a los 18 años. Lo empecé con toda la furia, cuando iba por la página 400 y pico, ¡zas! le faltaban un montón de páginas. Después empecé a comprar ejemplares nuevos compulsivamente. ¿Alguien dijo trauma?

Oscar W dijo...

¿Y?

Patty dijo...

Este último comentario te lo respondí con un mail apenas me llegó la notificación. No sé cómo hice para no leer ningun blog en todo este tiempo.