este blog la web

sábado, 14 de agosto de 2010

Jacek Yerka - Imágenes surrealistas.


Jacek Yerka, pintor polaco nacido en 1952 en una pequeña ciudad al norte de Polonia es junto a Rob Gonsalves un exponente del realismo mágico, un estilo pictórico con influencias de Escher y Dalí. Estudió arte en la universidad, para luego rebelarse contra la tendencia a pintar con poca atención al realismo y al detalle. En cambio, basó su educación estudiando los trabajos de los maestros del norte de Europa como Van Eycks, Dierck Bouts, Robert Camping, Bosch y Magritte.

Las pinturas cuidadosamente acabadas (acrílico sobre tela) están llenas de imágenes de la infancia del artista, fuertemente influenciadas por los alrededores de su casa
durante los 50, y la cocina de su abuela, donde gastaba mucho de su tiempo cuando niño. Extrañas bestias diminutas y paisajes hermosamente caprichosos son la marca del delicioso trabajo de Yerka. El trabajo de Yerka ha sido exhibido en Polonia, Alemania, Monaco, Francia y en EEUU.











De acá me robé la información--> Fuente: artículo de Taringa.

8 comentarios:

NUMAN dijo...

Patty,este artista es BUENISIMO.Y no lo conocía,gracias por compartirlo!Un besote!

Ghost dijo...

Lástima de imaginación la que no me permita ver en sueños lo que otros ven despiertos.
Aunque no me puedas ver, condenado a vagar entre las sombras, no te escribiré más comentarios anónimos, Saludos.

pepitos dijo...

Increibles obras la de este autor, son mundos que muchos imaginamos cuando chicos, donde no hay tiempo ni espacio, donde lo logico es condicionado por nuestra mente,plasmado sobre un lienso de tan magnifica forma. realmente hermoso.
gracias por compartirlo pat, un beso grande, nos vemos ^^

Patty dijo...

NUMAN: a mi me encantó apenas vi una de sus imágenes. Me faltó la que tengo de fondo de pantalla. La subo en otra ocasión.

Besos.

Ghost: me gusta que dejes de ser un ser anónimo así empiezo a identificarte solo a vos. Nunca sé si los anónimos si repiten o son siempre la misma persona, jeje.

Muchas gracias por visitarme.

Besos.

pepitos: me alegra que te guste. Tus críticas siempre son bienvenidas y tomadas en cuenta. No existen límites en estas obras. Me fascinaron.

¡Besos!

LatinShura dijo...

Ya t hable d las imagenes creo, xD
weno quiza es paranoia mia, pero pienso q todas las pinturas o cosas respecto al ARTE, tienen algun mensaje oculto, no subliminal sino, algo con q la persona lo admire, sean sentimientos o cosas asi.. creo q ya hable mucho xD!
chvr las imagenes...

tkm


DavCap...!!!

Patty dijo...

LatinShura: si. Me lo acabás de decir, jajaja.

Todas las obras reflejan parte del artista. No es que deje un mensaje, sino que se muestra a si mismo... La forma como apreciemos el arte (pinturas, cine, literatura, etc) dice mucho de nosotros, de como vemos al mundo. Creo que es más o menos lo que me quisiste decir.

Ahora te respondí en seguida, jeje ;)

Muchos besos!!!

Nurita dijo...

me encantan esas imagenes me quede super enamoradaa wuaaah impresionanteee (LLL) que bonitas de verdad !! :)
bueno como tú Patty! si esque en tu blog solo hay cosas bellas (H) =P

Patty dijo...

Nurita: yo sentí lo mismo que vos cuando las vi. Gracias por los halagos amiga.

Besotesssss.