este blog la web

lunes, 14 de agosto de 2017

¿Hay alguien ahí?

Hola. Después de tanto tiempo al menos debería saludar.

Hay un solo blog que tengo configurado de tal forma que cuando esa persona publica algo me llega la notificación. Puede ser que tenga configurado un par más, sólo uno de esos escribe cada tanto y me llega un correo avisándome que esa persona sigue viva.

Dejé de escribir en este blog hace un par de años. Dejé muchas cosas que me gustaban. Leer es una de ellas. Aunque quiero retomar el hábito de la lectura, me cuesta muchísimo abstraerme. Ya no es como antes, nada lo es.

Dejé de hablar con muchas personas. En mi mente me ilusiona pensar que alguna se preguntará por qué me alejé de esa forma. "Hoy vas a entrar en mi pasado" dice la letra de una canción ("Los mareados", tango). Ayer soñé con una de esas personas de esas que me ilusiona volver a ver, que piense en mi. Lo cuento acá porque no tengo a quien decírselo. Tengo la mala costubre de poner el dedo en la llaga. Sé lastimarme donde más me duele.

Ojalá a nadie le pasara lo que me pasó. Ojalá nadie tuviese que vivir algo tan triste y doloroso. Ojalá nunca te sientas como me sentí yo esa noche, como me siento a veces; triste, vacía, sola. Nunca nada será lo mismo ahora que estoy sola.

No siempre estoy triste. A veces me pasa que lo malo parece pesar más, como si un día de tormenta tuviese el poder de hacerme olvidar todos los días soleados.

Tengo un buen trabajo, tengo amor, tengo salud, un techo seguro, comida, libertad. Tengo oportunidades que muchos no tienen. Tengo cosas buenas en mi vida. No debería quejarme.

Iba a escribir que si llegás a leer esto me lo hagas saber, pero mejor no. Es más, acabo de configurar esta entrada para que nadie pueda comentarla. Prefiero pensar que nadie me lee o que me lee alguien que no sabe quien soy. Alguien que no me lastimó. Alguien que no me hace poner triste por cosas que hizo quizá sin darse cuenta. O peor, que hizo a propósito.

Ahora que están de moda series como "13 reasons" podría escribir ese tipo de chismes para hacerme popular. Sin embargo, hay quien podría escribir lo mismo y nombrarme. No puedo juzgar a nadie cuando yo también debo haber jugado el papel de villana en otras historias. De algunas me arrepiento, de las otras ni siquiera tengo idea.

Le mando un beso a mis compañeritas de  "el curso" del dia miércoles.

Escribir es terapéutico, dicen. Hay una mina que da un taller de escritura de blogs terapéuticos acá en Montevideo. Si llega a leerme un día se hace una fiesta.

Confesión vergonzosa: de unos tres años a esta parte hay un reality un poco fuera de lo común que me gusta mirar cuando no quiero pensar en nada. No voy a decir cual es pero

If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else?  Can I get an amen?

NOTA: Pensé que se escribía "regordearse", tipo de algo de gordo.