este blog la web

miércoles, 29 de febrero de 2012

Letra Y: Yo

Me había trancado bloggisticamente con esta entrada. Si escribo un cuento con Z y voy por ahí poniendo "léeme, léeme, léeme", es probable que alguien continúe con su lectura. Extrañamente yo decía " léeme, léeme, léeme" cuando era niña. Yo no sabía leer, y me gustaba saber qué decían los carteles.

Como actividad nueva en mi vida, empecé a mirar anime. Vi uno completo, con el que me fanaticé. Lloré, me reí, miré muchos capítulos juntos, vi los ovas, el live action y me bajé mangas para seguir disfrutando. Gracias Martín por tu acertadísima recomendación. No digo el nombre del anime porque es super cursi y sólo podría gustarle a alguien como yo... Estoy terminando de ver otro que me recomendaron, y después vuelvo a otra recomendación de Martín, a quien pienso seguir molestando para que me pase nombres de series cuties (lindas).

Volví a los libros. En lo que va del año leí más que todo el año pasado. Ponele que el año pasado seguía peleada con los libros, así que tampoco leí tanto.

¡Tengo cuarto nuevo desde el pasado diciembre! Este tiene las paredes color blanco, de adulto. Hace un par de días que lo terminé de ordenar. Tengo la biblioteca que soñé desde que era niña. Ah... ahora extraño la que tenía el año pasado, porque me la compré yo todo mi amor y cariño. Además, fue la primera. Antes de eso tenía los libros en una estantería y en cajones. ¡En mi nueva biblioteca entran aún más libros! Rescaté algunos que había en otro sector de mi casa y también unas enciclopedias y diccionarios. Por si no se nota, estoy re contenta. Me encanta la sensación de estar rodeada de libros. Mi biblioteca está poblada por muñequitos, alguna que otra máscara y cosas que hacen que sea más mía. 

La mudanza acarreó pc + internet dentro de mi habitación. Eso me ha desorganizado bastante. ¡Me compré una agenda! No tiene nada que ver con lo que estaba diciendo, pero quería compartirlo. Me gustan las agendas porque uno tiene que escribir a mano en ellas. A mi me gusta escribir en donde sea. Además, sino me olvido de lo que tengo que hacer o cuando hice qué.

Todo esto está pasando porque dormí poco y ya ni sé cómo me llamo. No debo escribir en momentos así. Mañana sino me censuro, aunque no creo. Me falta el cuento con la Z. No me olvido de mis promesas.



Ella hace un cover. Fue mi nueva Adele. 

Ah... no soy esa persona que dijiste. Soy la que te escribió ese mail con el corazón y que se puso contenta por escuchar tu voz después de tanto tiempo. Pensaba desambiguar a "R" y "R.", cambiando una de esas letras a "Z" para identificarte. Ahora no tiene sentido. Tarado...

jueves, 16 de febrero de 2012

Letra X: Xilografía.

Recurrí al diccionario enciclopédico de mi hogar y encontré esta palabra. De los tres volúmenes, sólo dos páginas son para la letra X.

La xilografía es un técnica de impresión en la cual se talla la imagen deseada sobre madera y luego se la impregna en tinta para pasarla al papel. De esta forma se obtiene una imagen con relieve. Esta técnica cayó en desuso con la aparición de los tipos móviles, en vez de las planchas fijas, los cuales abarataban costos. 

Uno de los libros más famosos en los que se utiliza esta técnica es en la Crónica de Núrember, un libro incunable repleto de ilustraciones que relata la historia desde el principio de los tiempos hasta la fecha en que fue publicado en el siglo XV. Les dejo un par de ilustraciones del libro en cuestión.



La primera corresponde a Michael Wolgemut, es de 1493. La danza macabra no podía faltar en el blog. "La Danza macabra o Danza de la muerte era un tema muy familiar en la Edad Media. En una época con períodos cíclicos de hambrunas, sequía, peste y otras enfermedades endémicas, la población era diezmada con frecuencia y los sermones en las iglesias enfrentaban diariamente la vida con la muerte y los tormentos del infierno. La Danza de la Muerte remite a un concepto cristiano según el cual la muerte iguala a todos los estamentos de la sociedad, por mucha diferencia que hubiera habido en vida. Todos han de morir y perder sus dignidades y sus placeres.Ese es el tema del grabado. Al son de uno de los esqueletos otros bailan con aspecto grotesco, sin carne sobre los huesos y unos puñados de pelo en el cráneo. Un tercero está descomponiéndose y juega con sus intestinos, enrollados en la mano. El músico provoca la resurrección de otro esqueleto de la tumba, devorado por los gusanos."Fuente: arteHistoria.


http://fcom.us.es/fcomblogs/TG3/category/xilografia/ Ver. Tiene cosas interesantes. Demora en cargar, y tiene muchos enlaces y fotos.
Algunas imágenes sueltas, no tan buenas http://grabados.org/Vigo/index.html

LA ENTRADA TERMINA ACÁ.
...

Hace muchos días esta entrada está así. Esta es la forma en que armo las entradas. Escribo algo, copio y pego cosas, guardo enlaces para sacar más informacióm, voy acomodando lo demás y lo pongo para que lo vean. Más o menos como está ahí arriba. Estos días dejé el blog tirado. No suelo poner entradas tan desprolijas. En esta me tranqué y tengo ganas de seguir con otra cosa.




Ahora estoy rara. Intento no escribir en momentos así.

La gente es boba.

La letra X es una poronga.