este blog la web

sábado, 28 de enero de 2012

Letra W: Whisky

- Digan "Whisky".
- ¡Whisky!

Para buscar palabras con ciertas letras, en momentos de poca inspiración recurrí a una página que no pudo sugerirme esta vez una palabra con la letra que me tocaba. De todas formas, le agradezco al buscador de palabras por la ayuda que me brindó. Cheers for that. (Traducción: "brindemos por eso". En otras palabras: "¡Whisky!".)

En un blog que visito, "Tómalo o déjalo", Thomás Lomio publicó una imagen en la que aparece este juego con el cual estoy luchando desde el año pasado en forma ilustrada. Le pedí permiso para compartirla con ustedes, con la promesa de citar la fuente (fue publicada originalmente acá:http://www.tomalodejalo.com.ar/2012/01/abecedario.html). Haciendo click sobre la imagen se puede leer con claridad.

Este mes viajé a Buenos Aires de visita. Una vendedora, que había asistido a una convención de freakies en Montevideo el año pasado, y a la cual le compré unos guantes y unas medias, me regaló una corbata roja. Me gustaría usarla, porque la muchacha me contó sus problemas y casi se pone a llorar. Se emocionó al ver que alguien de un lugar en el cual la había pasado bien (Montevideo) la visitaba ahí, al encontrarla por casualidad, (en Buenos Aires) sin saber que esa muchacha vestida como una chica "normal", era la misma cosplayer y empresaria que vendía ropa y accesorios Gothic lolita y alternativos hasta hace poco. Me viene a la mente Avril Lavigne al pensar en la corbata.

Sigo corriendo. Es que es lo único de mi vida en lo que no dependo de nadie, lo puedo hacer cuando quiero y si quiero. No hay reglas, no existen pruebas. No se gana ni se pierde. Puedo correr más o menos y nadie lo nota. Cambio la hora a la que voy y a nadie le importa. Lo controlo solamente yo. Es lo único en mi vida que siento que sucede de esta forma. Me libera. Corro rodeada de árboles, en un parque, sola. Escucho música para evitar oír mis pasos o la forma en que respiro y aumentar esa sensación de aislamiento. Son siempre las mismas canciones, las mismas que escuchaba cuando empecé a correr, y cuando corrí las cuatro carreras en las que me inscribí el año pasado. Corrí la 5k de McDonalds: "Las mujeres corremos" (eran solo mujeres, fue por esa carrera que decidí empezar a correr), la 10k Nike, la 10k Malvín (es un club, que también tiene un cuadro de Basketball) y la 8k Energizer Night Race (era crossroad, de noche. Corrí seis kilómetros en la arena del hipódromo de Maroñas, y dos en pasto bajo la luna llena.) La más nueva  de las canciones que escucho es "Titanium". Todas son del estilo, música con ritmo para poder mantener un paso más o menos constante. Mido mi tiempo a ver si demoro lo mismo en dar una vuelta, estiro al terminar para evitar que me duela el cuerpo. Esos minutos en los que corro sólo pienso en lo cansada que estoy, en cuánto me falta para terminar esa vuelta, cuantas vueltas me quedan, en las ganas que tengo de que termine mi tortura autoimpuesta.

Yo era de las que miraba a la gente correr y no entendía por qué lo hacían. Siempre creí que era por una cuestión estética, para ser más delgados, o porque les gustaba el deporte. Yo no lo hago por ninguna de las dos cosas. Antes miraba a esa gente y pensaba que eran estúpidos. Ahora estoy en mi casa y tengo ganas de correr. Quiero ser libre. Quiero escapar de todo y de todos. Deseo estar un rato sin pensar en todo lo que hay ahí afuera. No quiero que me alcancen los monstruos...

Cuando alguien saca una fotografía siempre sonrío ante el "Whisky" imaginario que ya no se dice. Cambian tantas cosas, que uno debe luchar mucho para seguir sonriendo a pesar de todo. ¡Y la gente lo hace! ¡Y sigue viva! Hoy brindo por eso: por la vida. ¡Salú!





"Todos los destacados del video son personas que sobrevivieron al cáncer o están relacionados con alguien que tuvo cáncer." Vi este video en una pausa que hice mientras escribía esta entrada. 

miércoles, 25 de enero de 2012

Letra V: Venganza

Verdad, violencia, vacío. Todas estas palabras se relacionan con la venganza.

¿Alguna vez te vengaste de alguien? 

Alejandro Dolina dijo una vez en su programa de radio, que la mejor venganza es aquella que no se lleva a cabo.

Siendo pre adolescente, leí que uno puede medirse según sus enemigos. O sea, si vos odias con toda tu alma a una persona insignificante, el insignificante sos vos, ¿entendés? ¡Eso no me gustó! Imaginate, estaba imposibilitada de odiar a todo el mundo, en la epoca de "todos están en mi contra" porque sino iba a ser una persona poco elevada mentalmente, al no discriminar a mis enemigos en base a su capacidad.

Sé que dicho así parece muy engreído. ¡Lo es! Al hacer esto, dejé de pelearme con muchísima gente.  Me he cruzado con muchos estúpidos/as en mi vida, pero no son mis enemigos. Me han hecho un par de cosas y las dejé pasar. Si son felices así, bien por ellos. Es como un dicho que conozco: "no ofende quien quiere, sino quien puede". No te puede molestar un ser minúsculo, que sólo intenta ser alguien en base al dolor ajeno. Es más, muchas veces me ha consolado darme cuenta que existen personas que nos lastiman y que nos envidian, porque son pobres de espíritu ydesean ser como nosotros.

Mi enemigo perfecto sería alguien con quien pudiera discutir de forma elevada, que retara mi inteligencia y me hiciera devanarme los sesos para encontrar una respuesta adecuada a sus desafíos. Alguien que no busque irritarme de formas absurdas, ya que puedo llorar un día, pero me voy a reír el resto de mis días (y no sola) de las idioteces que me puedan llegar a decir. 

Como dijo Dolina, la mejor venganza es la que no se lleva a cabo. A veces hacemos cosas para demostrarle algo a alguien. Realizar la mayoría, si es que queremos hacerlo en grande, lleva tiempo, paciencia, sacrificio y fuerza de voluntad. Por ejemplo, si a alguien le dicen gordo y decide adelgazar. Cambiar eso acarrea un gran esfuerzo. Si la persona al fin lo logra, estoy segura que no va a ir a buscar a los imbéciles que lo insultaban para decirles "mirá, ahora soy flaco. Tomá. Pude adelgazar, ahora vuelvo a comer, porque sólo quería que me vieras." Todo el camino que atravesó lo hizo convertirse en otra persona, y si es que lo consiguió, es porque sus metas no eran "los otros", sino hacerlo por él mismo. Esas son las venganzas que valen la pena. El aprovechar situaciones o frases hirientes de otros y transformarlo en algo bueno.

No tenemos que hacer las cosas por alguien. Todo debemos hacerlo para nosotros mismos. Nosotros los valemos, somos hermosos y perfectos. Me quedó medio autoayuda esto. Esta es mi famosa "filosofía anti-odio". No odio porque nadie lo vale, así de simple. La mejor venganza contra todos es vivir feliz haciendo lo que me gusta.

Miré "¿Qué pasó con Baby Jane Hudson?" 
Tremenda película. No voy a poner nada acá, pero se las recomiendo. Es arrolladora (nunca creí usar esta palabra). Las dos actrices principales se odiaban en la realidad. Hacen el papel de dos hermanas, una de las cuales está enloqueciendo y abusa de la otra. Imperdible.



miércoles, 18 de enero de 2012

Letra U: Únicos

Como muchas otras veces, en esa ocasión le dije: "no sé, soy rara", como forma de explicar mis problemas. Me dijo que no soy rara, que todos somos únicos y especiales. Así de fácil es dejarme contenta.

Hoy La Guadaña cumple cuatro años. No imaginaba siquiera que iba a seguir existiendo este espacio. 

En el año que terminó, escribí mucho menos que antes. Cambiaron muchas cosas en mi vida y crecí, que es lo más importante. En este año escribí cosas en el blog que voy a censurar, por primera vez. Si algo aprendí en 2011, es que cuando alguien no te hace bien, lo tenés que sacar de tu vida. Hice eso con amigos y conocidos que no me hacían feliz. Gente que estando a mi lado, me hacía sentir vulnerable, sola, inexistente. 

En todo este tiempo aprendí que la gente buena está ahí, sólo que yo suelo rodearme de las personas equivocadas. Ahora dejo que se me acerquen quienes le dan luz a mis días. 

Sé que la vida no nos da nada, que después de la muerte, no tenemos "más allá". Sé que la parca nos puede llevar cuando quiera y que lo único que yo quiero hacer es vivir felizmente, haciendo lo que más me gusta, riéndome mucho, y disfrutando de quienes quiero. 

Me gustaría haber podido ayudar a más personas este año. Perdí un amigo que apreciaba mucho, alejé aún más a otros... Esas cosas no debieron haber pasado.

Mi 2011 fue hermoso y raro, como yo, que no soy normal. Espero no serlo jamás.

Gracias a todos los que leen este blog. Esta entrada que intento escribir minutos antes de que finalice mi cumpleaños, el cual festejé dando clases, estudiando, corriendo y comiendo un pedacito de chocolate. Gracias Martin, que seguís leyendo mis divagues y aconsejándome sobre todo, a Jose y Oscar, que entraron al mundo violeta y extrañamente, siguen volviendo. 

Les regalo mi canción preferida, con la que bailé, corrí y canté miles de veces, y que uso para despertarme. Nadie sabe lo mucho que me gusta esta canción, hasta ahora. 




El trébol es para desearles suerte.
Gracias por todo.
Ríanse mucho y sean felices.

sábado, 14 de enero de 2012

Letra T: Ternura

- Mamá, ¿una palabra con T? - le pregunté a mi madre como en otras ocasiones. Con P siempre decimos "puta" sin pensar. - Tiempo, travesti...
- ¡Ternura! - me dijo. Seguro que con tal de que yo no escribiera sobre travestis sería capaz de inventar la mejor palabra del universo.
- Ah, ¡que linda palabra! Bueno, escribo sobre eso entonces.

Busqué en la RAE

Ternura: Cualidad de tierno.

Tierno,na: 1- Que se deforma fácilmente por la presión y es fácil de romper o partir.
2- Se dice de la edad de la niñez, para explicar su delicadeza y docilidad.
3- Propenso al llanto.
4- Afectuoso, cariñoso y amable.

La ternura puede cambiar al mundo, al igual que la dulzura. Un aviso de televisión que me gustó mucho es uno de Azucarlito, una marca uruguaya de azúcar.



Tuvo unos cuantos premios internacionales (como FIAP oro y Ojo de Latinoamérica Mejor comercial de Uruguay 08). La producción es de Paristexas con la agencia TBWA.

Lo encontré en una página donde hay más comerciales. De acá (click)

Iba a escribir sobre travestis. [¿Ves que con tus comentarios me terminás traumando más de lo que ya soy?] Busqué en el diccionario de la Real Academia Española y la palabra existe. Se escribe y significa lo mismo en inglés y en español. Como taxi.  

Las palabras que más uso son: pero, supongo, capaz, puede ser, no sé. Eso refleja inseguridad de mi parte. Tengo que cambiar eso por certezas.

Bandas/cantantes que no escucho porque me recuerdan a gente:
Sonata Arctica, Stratovarious - sos muy gay (a mi me gusta  pensar así) y power metalero.
Immortal - que los escuche tu abuela. Hay otras como Korpiklaani que se relacionan contigo pero no tan directamente. 
Iron Maiden - me encanta que me recuerde a vos, al igual que muchas otras bandas y canciones. A estos no los escucho porque... No tengo motivos.
Trypticon, Sunn o)) - me corto las venas si los escucho, me super deprime, me da miedo. Te admiro por escucharlos. 
The Mars Volta, Dream Theater - hoy estaba escuchando a The XX para pensar en vos. Me gustaban tus recomendaciones musicales siempre adecuadas. Una de las tantas cosas que extraño de vos. Sos la única persona del mundo que espero que no me odies.
Oasis - increiblemente "Wonderwall" me recuerda a alguien. Me gusto después de hablar contigo. No entendías que yo quería que fueras mi Wonderwall en ese entonces. Tantos años suspirando por vos para nada. Pancho. Serás puto.

No sé de música. A mi lo que me conmueve, lo que me moldea, a quienes amo, que me apasionan como nada en el mundo y me hacen querer ser inmortal, son los libros. Me recuerdan por Asimov y King, como si yo leyera sólo eso... Ese debe ser el motivo por el cual ahora no los leo. Es complicado tener una máscara y ser persona y personaje a la vez. Se ven caras y no corazones.

Estoy medio Clarisse otra vez... Sólo una persona me dijo que era muy "Clarisse" por alguna de mis entradas. Se viene el cumpleaños de mi blog. Tenía ganas de festejar de forma especial. Es el 17. ¿Qué podría hacer La Guadaña por vos?
No cambien de canal. Volveremos después de unos consejos comerciales de nuestros auspiciantes.