este blog la web

sábado, 28 de enero de 2012

Letra W: Whisky

- Digan "Whisky".
- ¡Whisky!

Para buscar palabras con ciertas letras, en momentos de poca inspiración recurrí a una página que no pudo sugerirme esta vez una palabra con la letra que me tocaba. De todas formas, le agradezco al buscador de palabras por la ayuda que me brindó. Cheers for that. (Traducción: "brindemos por eso". En otras palabras: "¡Whisky!".)

En un blog que visito, "Tómalo o déjalo", Thomás Lomio publicó una imagen en la que aparece este juego con el cual estoy luchando desde el año pasado en forma ilustrada. Le pedí permiso para compartirla con ustedes, con la promesa de citar la fuente (fue publicada originalmente acá:http://www.tomalodejalo.com.ar/2012/01/abecedario.html). Haciendo click sobre la imagen se puede leer con claridad.

Este mes viajé a Buenos Aires de visita. Una vendedora, que había asistido a una convención de freakies en Montevideo el año pasado, y a la cual le compré unos guantes y unas medias, me regaló una corbata roja. Me gustaría usarla, porque la muchacha me contó sus problemas y casi se pone a llorar. Se emocionó al ver que alguien de un lugar en el cual la había pasado bien (Montevideo) la visitaba ahí, al encontrarla por casualidad, (en Buenos Aires) sin saber que esa muchacha vestida como una chica "normal", era la misma cosplayer y empresaria que vendía ropa y accesorios Gothic lolita y alternativos hasta hace poco. Me viene a la mente Avril Lavigne al pensar en la corbata.

Sigo corriendo. Es que es lo único de mi vida en lo que no dependo de nadie, lo puedo hacer cuando quiero y si quiero. No hay reglas, no existen pruebas. No se gana ni se pierde. Puedo correr más o menos y nadie lo nota. Cambio la hora a la que voy y a nadie le importa. Lo controlo solamente yo. Es lo único en mi vida que siento que sucede de esta forma. Me libera. Corro rodeada de árboles, en un parque, sola. Escucho música para evitar oír mis pasos o la forma en que respiro y aumentar esa sensación de aislamiento. Son siempre las mismas canciones, las mismas que escuchaba cuando empecé a correr, y cuando corrí las cuatro carreras en las que me inscribí el año pasado. Corrí la 5k de McDonalds: "Las mujeres corremos" (eran solo mujeres, fue por esa carrera que decidí empezar a correr), la 10k Nike, la 10k Malvín (es un club, que también tiene un cuadro de Basketball) y la 8k Energizer Night Race (era crossroad, de noche. Corrí seis kilómetros en la arena del hipódromo de Maroñas, y dos en pasto bajo la luna llena.) La más nueva  de las canciones que escucho es "Titanium". Todas son del estilo, música con ritmo para poder mantener un paso más o menos constante. Mido mi tiempo a ver si demoro lo mismo en dar una vuelta, estiro al terminar para evitar que me duela el cuerpo. Esos minutos en los que corro sólo pienso en lo cansada que estoy, en cuánto me falta para terminar esa vuelta, cuantas vueltas me quedan, en las ganas que tengo de que termine mi tortura autoimpuesta.

Yo era de las que miraba a la gente correr y no entendía por qué lo hacían. Siempre creí que era por una cuestión estética, para ser más delgados, o porque les gustaba el deporte. Yo no lo hago por ninguna de las dos cosas. Antes miraba a esa gente y pensaba que eran estúpidos. Ahora estoy en mi casa y tengo ganas de correr. Quiero ser libre. Quiero escapar de todo y de todos. Deseo estar un rato sin pensar en todo lo que hay ahí afuera. No quiero que me alcancen los monstruos...

Cuando alguien saca una fotografía siempre sonrío ante el "Whisky" imaginario que ya no se dice. Cambian tantas cosas, que uno debe luchar mucho para seguir sonriendo a pesar de todo. ¡Y la gente lo hace! ¡Y sigue viva! Hoy brindo por eso: por la vida. ¡Salú!





"Todos los destacados del video son personas que sobrevivieron al cáncer o están relacionados con alguien que tuvo cáncer." Vi este video en una pausa que hice mientras escribía esta entrada. 

12 comentarios:

~Anniel~ Greydays~ dijo...

me encanta esa canción de simple plan, hace tiempo que no lo escucho y aún me pregunto por que lo deje? supongo que fue por un poco de tarro que a veces me llega a poner los pelos de punta como a desahogar.
sabes? cuando mencionaste correr, recordé un capitu de draje & josh, en el que este ultimo tamién corre, pero al rededor de la sala para que no lo alcancen sus miedos, me pareció en ese instante gracioso, pero ahora que lo pienso cada uno tiene su forma, algunos nos aislamos, y nos sumimos en esa obscuridad y aunque intentemos salir, bueno... nos tiene agarrados tan fuerte del pescueso...
bueno :/ supongo que ese fue mi comentario, ^^ espero que sigas corriendo, y no creo que sea una tortura, despues del todo te hace bien ¿no? en lo que respecta a mi me da tanta flojera de salir de mi casa :( es como una especie de "ahg nooo! hay sol" XD me carga el calor D: bueno te dejo de latear :) cuidate mucho

Patty dijo...

Escuché esta canción por casualidad mientras escribia esta entrada. Algunas canciones tienen ese efecto en nosotros.

Antes corría de otras formas sin darme cuenta. Escapé mucho tiempo de las personas, para evitar que me conocieran. No te encierres en vos misma. Te lo dice alguien que vivió así mucho tiempo antes de poder ver la luz.

No es tortura. Me encanta correr y me hace mucho bien.

Besos.

Anónimo dijo...

si claro LOL vos siendo honesta de vos misma XXDXDXDD buen chiste.

Oscar W dijo...

Y ahora vine pa'acá: el google reader no me mostró esta entrada.
Definitivamente tenés que usar la corbata, pero no en una ocasión que se preste para ello (freaky.. jaja) sino en la rutina diaria. Ahí mete onda, de lo contrario pasa desapercibida.
Me gustó esa forma de ver el deporte como espacio de libertad. Me hizo acordar a algo que decía Marx sobre el trabajo, que no voy a citar para no parecer decididamente nerd.
A mí me gusta andar en bici, pero si escuchara a los Dead Kennedys por ejemplo, tendría la muerte casi asegurada. O sea que sería un Dead Wild.. jaja.. admiro a la gente que puede hacer otras cosas escuchando música: yo no puedo.
No es reproche, pero una vez dijiste que tenés mal gusto para la música y debo decir que tenés razón. ¡Eso es horrendo! ¿Por qué no probás con Regina Spektor para correr?
"...acaso no vives huyendo, sólo aprendiendo a reirte como los demás..." dice un tema de La Sangre de Verónika. Es todo una maldita farsa, pero es lo que hay.. jaja..
besote!

Patty dijo...

Tenés que usar blogger como yo... Creo que me suscribí a varios blogs por google reader ahora que lo pienso. Voy a tener que revisar.

Ya me la probé y no me queda bien aún. De última, si me ves por la calle de seguro te das cuenta que soy yo.

Lo de Marx quedaría como otra cosa, no nerd, pero ta... Ya te lo dije en tu blog alguna vez.

Escuchar música haciendo otra cosa se puede si te sabés la canción y la escuchaste mil veces. Porque no le prestás atención. Por costumbre estudio escuchando la radio, pasen lo que pasen.

Para correr escucho este tipo de canciones. Cuando ando por la vida escucho otras. Me bajé el disco de Regina que tenía la canción que me recomendaste una vez. Me hiciste quedar bien con unos amigos cuando vieron mi mp4. Por suerte muchas de mis canciones vergonzosas están en carpetas con nombres raros.

La risa es una de las cosas por las que vale la pena estar vivo.

Según Platón, vivimos en un mundo de sombras. Obvio que es todo una farsa. Por eso yo uso máscaras. No quiero desentonar.

Besos.

(Hoy me asustaste en tiempo real, jajaja)

Oscar Wild dijo...

¿Ahora están moderados los comentarios?
Bueno, por hoy no comento más nada.
No me gusta blogger, antes tenía un blog allí, pero worpress es más cómodo cuando te acostumbrás. Deberías pasarte vos para este lado. Si escucharas eso en otro contexto, sería creepy.. jaja..

¡Siempre queda bien! Sobre una remera, no en una camisa. Tiene que ser medio loco. Se aplica a cualquier prenda.

Pero yo soy un trosko con humor, no soy pesado ni predico, entonces puedo citar a Marx, ¿no?

Pero las que escuchás en la vida también son horribles. Excepto por Oasis, es lo único bueno que recuerdo hayas mencionado. Va con onda, aunque no parezca.. jaja..
¿Viste que quedás bien con Regina? Si anduvieras con Fresh Fruit for rotten Vegatables de los Kennedys a tus amigos les da un ataque de epilpsia. Probá.

Depende de qué te rías.

Planctón dijo eso, no Platón.. jaja..

Algún día te voy a asustar face to face.

Adiós amigos, dirían los Ramones.

Patty dijo...

Hola, nos encontramos en una nueva emisión de "La Guadaña responde". Ya que estamos en el tema, te cuento que tengo un acosador y debo moderar los comentarios por segunda vez porque sino él comenta cosas indebidas. No sé si viste antes cierta palabra con p que aparecía en los comentarios. Es siempre la misma persona que enloqueció de amor por mi y desea expresarse de esa forma. Tené cuidado. A muchos les pasa. Cuando se aburra lo vuelvo a sacar porque no me gusta moderarlos. Es una burla a la libertad de expresión que predico.

Me invitás a pasarme al lado oscuro. La Guadaña es siniestra. No a pasarte para este lado porque Caronte te trae pero no te devuelve.

Mmm... tengo una remera Re loca. La tengo que usar, me hiciste acordar. Tiene un mupped.

Rojos, rojos everywhere.

Yann Tiersen es buen músico, eso te lo defiendo a muerte. Yo soy de los libros, no de la música. Decime que mis gustos literarios te dan arcadas y voy y te curto a trompadas. A vos y a todos los que piensen igual. He dicho.

Es Plankton. No te hagas el joven.

Bueno, cuando me asustes, traeme un libro de esos robados que tenés vos.

Mtsuna dijo...

Yo todavia sigo diciendo whisky cuando voy a sacar una foto. Sacar la foto mientras la gente pronuncia la alcoholica palabra lo hace ver mas natural.
Me alegra que sigas corriendo y espero que no te canses nunca.
Espero algun dia terminar este mismo juego que vos estas realizando. La falta de inspiracion para escribir ya lleva meses y no le veo un fin.
Nos vemos pat. ^^

Oscar W dijo...

Dejando de lado al acosador (los acosadores no tienen vida propia; dejalo quieto) te meto todos los otros temas juntos para contarte lo siguiente: en la sucursal de la peatonal Sarandí de la librería Puro Verso, hay una edición en inglés de The Catcher in the rye, que incluso no sé si no es una primera edición ya que tiene la misma tapa. Una maravilla. Ese es un libro que con gusto me rabaría. También podría comprarlo, pero se me hace que debe ser muy caro.
En fin, quería comentártelo. Sabelo.
Besos!

Oscar W dijo...

Momento: acabo de consultarlo aquí http://www.libreriapuroverso.com/servlets/busqueda?salinger y resulta que no es taaan caro. Además hay dos ediciones, la de Penguin y la de Little Brown, que es la que yo vi. Me gustó; lo agendo para una compra futura.

Patty dijo...

Mtusna: a mi me atacó la falta de inspiración también :/ Es contagioso al parecer. Me estoy juntando mucho contigo se ve.

Oscar W: perdón por no contestar antes tu comentario. Soy un desastre... Yo lo leí pero no lo tengo. Si te lo robás, me lo quedo. Ladrón que roba a ladrón...

Oscar W: no entendí la página. Soy medio corta. ¿No te lo vas a robar al final? Genial. ¿Y si me lo regalás a mi? Pensalo ;)

Patty dijo...

Anónimo dijo...
si claro LOL vos siendo honesta de vos misma XXDXDXDD buen chiste.

mar ene 31, 04:06:00 PM UYST

Publiqué tu comentario después de muchísimo tiempo... No sé cual es el sentido de todo esto.