este blog la web

sábado, 14 de enero de 2012

Letra T: Ternura

- Mamá, ¿una palabra con T? - le pregunté a mi madre como en otras ocasiones. Con P siempre decimos "puta" sin pensar. - Tiempo, travesti...
- ¡Ternura! - me dijo. Seguro que con tal de que yo no escribiera sobre travestis sería capaz de inventar la mejor palabra del universo.
- Ah, ¡que linda palabra! Bueno, escribo sobre eso entonces.

Busqué en la RAE

Ternura: Cualidad de tierno.

Tierno,na: 1- Que se deforma fácilmente por la presión y es fácil de romper o partir.
2- Se dice de la edad de la niñez, para explicar su delicadeza y docilidad.
3- Propenso al llanto.
4- Afectuoso, cariñoso y amable.

La ternura puede cambiar al mundo, al igual que la dulzura. Un aviso de televisión que me gustó mucho es uno de Azucarlito, una marca uruguaya de azúcar.



Tuvo unos cuantos premios internacionales (como FIAP oro y Ojo de Latinoamérica Mejor comercial de Uruguay 08). La producción es de Paristexas con la agencia TBWA.

Lo encontré en una página donde hay más comerciales. De acá (click)

Iba a escribir sobre travestis. [¿Ves que con tus comentarios me terminás traumando más de lo que ya soy?] Busqué en el diccionario de la Real Academia Española y la palabra existe. Se escribe y significa lo mismo en inglés y en español. Como taxi.  

Las palabras que más uso son: pero, supongo, capaz, puede ser, no sé. Eso refleja inseguridad de mi parte. Tengo que cambiar eso por certezas.

Bandas/cantantes que no escucho porque me recuerdan a gente:
Sonata Arctica, Stratovarious - sos muy gay (a mi me gusta  pensar así) y power metalero.
Immortal - que los escuche tu abuela. Hay otras como Korpiklaani que se relacionan contigo pero no tan directamente. 
Iron Maiden - me encanta que me recuerde a vos, al igual que muchas otras bandas y canciones. A estos no los escucho porque... No tengo motivos.
Trypticon, Sunn o)) - me corto las venas si los escucho, me super deprime, me da miedo. Te admiro por escucharlos. 
The Mars Volta, Dream Theater - hoy estaba escuchando a The XX para pensar en vos. Me gustaban tus recomendaciones musicales siempre adecuadas. Una de las tantas cosas que extraño de vos. Sos la única persona del mundo que espero que no me odies.
Oasis - increiblemente "Wonderwall" me recuerda a alguien. Me gusto después de hablar contigo. No entendías que yo quería que fueras mi Wonderwall en ese entonces. Tantos años suspirando por vos para nada. Pancho. Serás puto.

No sé de música. A mi lo que me conmueve, lo que me moldea, a quienes amo, que me apasionan como nada en el mundo y me hacen querer ser inmortal, son los libros. Me recuerdan por Asimov y King, como si yo leyera sólo eso... Ese debe ser el motivo por el cual ahora no los leo. Es complicado tener una máscara y ser persona y personaje a la vez. Se ven caras y no corazones.

Estoy medio Clarisse otra vez... Sólo una persona me dijo que era muy "Clarisse" por alguna de mis entradas. Se viene el cumpleaños de mi blog. Tenía ganas de festejar de forma especial. Es el 17. ¿Qué podría hacer La Guadaña por vos?
No cambien de canal. Volveremos después de unos consejos comerciales de nuestros auspiciantes.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Realmente el anuncio es muy tierno,jajaja. Fue una buena elección.

Ser Clarisse es bonito, tiene que ver con muchas cosas: con tener un punto rebelde, un punto inocente y sobre todo con apreciar y disfrutar de lo que hay a nuestro alrededor y la mayoría de la gente no ve.

Besos, Patty.

Oscar W dijo...

Para mí la publicidad y los publicitarios están al nivel evolutivo del futbolista/hincha de fútbol/periodista policial. La lacra más grande de la civilización occidental (aunque un nacionalsocialista argumentaría, con alguna razón, que muchos de esos judíos o negros.. yo qué sé)

El sentido común está plagado de certezas. Así le va. La duda es un refinamiento intelectual para pocos. No las cambies, te va a cagar el 2012.

Si no escuchás esas bandas, no te perdés de nada. Pobre del otro que se las quedó.. jaja.. nunca experimenté esa situación: jamás tuve una novia a la que le guste la misma música que a mí. O será que no me gusta la música, directamente.

Wonderwall está re bueno.

No te preguntes qué puede hacer la Guadaña por vos, sino qué podés hacer vos por La Guadaña.
¡Mañana es 17! ¡No me dejen afuera de la fiesta!

Patty dijo...

Jose Luis: me gustó desde la primera vez que lo vi.

Clarisse se convirtió en un modelo a seguir desde que la conocí. Espero que no me maten como a ella.

Besos.

Oscar W: ¡discrepo! Me fascina la forma en que tienen de captar nuestra atención. Si Coca-Cola me lavó el cerebro, tres hurras por todo el esfuerzo que le llevó. Alguien que se preocupa tanto por mi, merece toda mi atención.

Según algunos, carezco de sentido común. "Así les va" es una frase que uso mucho, incluso cuando no sé cómo les va o cuando les va bien.

Es más lo segundo... A mi no me gusta la música directamente. Me ha pasado de no leer libros por personas, por las que no necesariamente me sentía atraída.

"So maaaayyybeee.... you´re gonna be the one that saaaaves meeee".

La Guadaña le brinda un servicio a la comunidad, aunque todavía no está claro cual.

Besos.