este blog la web

jueves, 28 de julio de 2011

Letra B: Boca


B de Bécquer, de bombones, de besos.


El martes le hice una pregunta sobre algo que no había entendido a mi
profesora y me mandó a leer el libro. Me dijo que un día antes del examen no era momento para preguntar ese tipo de dudas, que las clases de consulta eran para otro tipo preguntas, no para cosas que deberíamos saber. Me trató de tarada enfrente de mis compañeros. Me sentí horrible y dije algo para defenderme mientras manteníamos ese intercambio verbal a la vez que sólo tenía algo en mente: "callate la boca".

¿Para qué iba a pelearme con alguien que puede utilizar su poder como docente en mi contra?La mina fue muy bruta al contestarme. Terminó pidiéndome disculpas porque no había entendido mi pregunta.

¿Cuántas veces nos callamos la boca en nuestras vidas? Algunas veces me sentí hipócrita tan sólo por quedarme sin decir nada, dejando pasar comentarios que me parecían espantosos. Los que más me molesta son los que discriminan* a alguien. Si hay algo que defiendo, es que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás. Jamás discriminé a alguien por sus gustos o preferencias. Nunca me fijé en como se vestían los demás, cómo hablaban, en su libertinaje, conocimientos o estatus social. Gracias a eso tuve muchos amigos dispares, que me enseñaron diferentes formas de ver el mundo.

Cuando me veo envuelta en esas situaciones, de un tiempo a esta parte, intento expresar lo que siento. Quizá entiendan que esta bueno que no seamos todos iguales. Es más divertido de esa forma.

No existe un reglamento para saber qué es normal, qué está bien o qué debe hacerse. Todo depende del cristal con que se mira. El mío es de color violeta, como habrás adivinado.

*Discriminar (según la RAE)

(Del lat. discrimināre).


1- Seleccionar excluyendo.

2- Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

jueves, 21 de julio de 2011

Letra A: Amor

A de amor o de amistad.

Me decidí por amor porque la amistad implica querer a la otra persona. Suelo escribir en el blog sobre el amor entre un hombre y una mujer (o entre mujer y mujer o hombre y hombre, dadas las preferencias de cada uno). Sin embargo, el amor que te puede llegar a brindar alguien que te quiere no se restringe a eso. El amor de una madre que se sacrifica por sus hijos, el amor de un hermano, el de tu mejor amigo.

Creo que todos buscamos amar y ser amados. Durante todos estos años de vida mortal, encontré amor en otras partes. En mi madre, que siempre está ahí para todo. En mis amigos, con los que pude contar en un montón de ocasiones. En mis compañeras de facultad, que sin tener por qué, me ayudaron a sobrevivir en mi vida estudiantil. En personas que conocí por internet, y sin quererlo, se convirtieron en mis confesores y consejeros. En gente con la que no esperaba contar y sin embargo, se portaron muy bien conmigo.

El amor es lo más lindo del mundo. Sin amor, la vida no sería igual. Deberíamos querer más a las personas y permitir que también nos quieran.

Para empezar, no estuvo tan mal la A.

Esta canción me recuerda a alguien... Hace tiempo tendría que haberla puesto en el blog.

domingo, 17 de julio de 2011

Mi juego blogger: el abecedario

He decidido crear otro juego blogger, así más o menos sé que escribo algo y me inspiro más fácil.

EL ABECEDARIO.


Lo estoy inventando ahora, así que no esperen mucha elaboración.

La cosa es así. Voy a escribir una entrada dedicada a una palabra que empiece con cada letra del abecedario. Ponele, con la A... "Amor" (era bastante predecible viniendo de mi) y así hasta completar todo el abecedario.

Bueno. Una entrada por letra. El título de la entrada tiene que tener una palabra que empiece con esa letra. Listo. Esas son las condiciones del juego.


Cambiando de tema, ayer se llevó a cabo una iniciativa que ya se hizo en varios países y se llama "Libro Libre". La idea era dejar un libro con una notita diciendo que ese libro pertenecía a libro libre y que cuando lo terminaras de leer, lo volvieras a liberar. Yo dejé una novela policial. Ojalá lo encuentre alguien a quien le guste.

Vi a Jorn Lande el martes. Un metalero noruego no muy conocido por estos lares. Yo fui porque me invitó mi mejor amiga. (Thank you!)
Dejo un video de "Man of the dark". Me llamó la atención el título cuando lo presentó.

sábado, 9 de julio de 2011

Termogirl.


"For reasons unknown" - The Killers
[ESCUCHALA.
"But my heart, it don't beat, it don't beat the way it used to.
And my eyes, they don't see you no more.
And my lips, they don't kiss, they don't kiss the way they used to, and my eyes don't recognise you no more.

For reasons unknown; for reasons unknown."

Pero mi corazón ya no late como antes. Y mis ojos ya no te ven. Y mis labios, mis labios no besan, mis labios no besan como antes, y mis ojos no te reconocen más.

No sé por qué.]

Muy buenos días, quienquiera que seas. Pasé y vi que ya era julio y no habíamos escrito nada por estos lares.

Me pongo al día. El martes terminé oficialmente el semestre. Eso me tenía bastante ocupada. Hasta agosto tengo "vacaciones" (tengo que estudiar para exámenes, pero son vacaciones al fin). El miércoles recibí un mensaje de una amiga que me hizo pegar un grito de "¡VAMO´ CARAJO!" porque recibí una de las mejores noticias en cuanto a cuestiones académicas se trata. Desde que empecé la facultad, sentí una alegría similar cuando exoneré matemática 01. Esto fue mejor, por todo el esfuerzo que me llevó y la forma milagrosa en que lo logré. Gracias Sofi, Lu y sobretodo, a mi madre que es la que me tiene que bancar todo el día en casa con mi super negativismo extremo.

El jueves se estrenó, de la mano de los productores de "El color rojizo/violeta no te queda" y "Ahora soy castaña", la nueva película que protagonizo: "Adiós, Sedal rizos hidratados". Espero que me dure. Ayer festejé mi exoneración tomando un daiquiri, en honor a un sueño que predijo mi gran hazaña académica. Me sentí Jack Sparrow. Sigo sin tomar alcohol. Voy a escribir una entrada sobre lo otro que me trajo más dilemas emocionales: el "problema existencial Nº2".

Estoy escribiendo otra vez. Hace tiempo volví a las letras. Cuando escribo, como forma de "castigo" no actualizo así me da vergüenza y lo termino más rápido. Supongo que la próxima semana estará pronto. Me gustaría escribir más seguido y no ser tan vaga.

Stratovarius y Sonata Arctica vinieron a Uruguay. ¿Vendrá Immortal algún día? Nunca me gustaron esos grupos. Mil disculpas "ya sabemos quien" por aquella vez que te perseguí con una portátil violeta. "...", estoy cumpliendo (por primera vez) la promesa que me hice y ya no te escribo. Entendí que no tiene sentido... 

Gracias R. por aguantarme en todos mis estados anímicos ♥