este blog la web

domingo, 26 de junio de 2011

Premio Sunshine.

He tenido el placer de haber vuelto a ser premiada. Muchas gracias a Jose Luis de desdelpicu por el premio "Sunshine Award" que me dió este sábado. Los premios bloggers son hermosos, porque te recuerdan que alguien te lee y le gusta lo que hacés, además de darte la posibilidad de recordarle lo mismo a otros bloggers y permitir que más personas puedan leer los blogs que te gustan.
Una vez que uno obtiene este premio, debe otorgárselo a doce blogs más. Acá va mi lista, sin ningún tipo de orden.

* Pepitos! : porque nos conocimos porque él tenía un blog y yo también. Es mi mejor amigo y muchas veces fue el sol que iluminó mis días grises. Es el único otaku que leo, así que lo que sé de anime y grupos asiáticos lo conozco por él. Además, cuando se pone a reflexionar y escribe, me encanta.

* ARTE + ARTE : un blog con un diseño simple en el que en una misma entrada se ven un montón de cuadros de diferentes pintores. Un deleite para la vista y una forma de aprender sobre arte.

* Hipopótamos Corruptos : es un blog distinto a muchos de los que leo. Me gusta porque se tratan temas diversos en las entradas y casi siempre me roba una sonrisa. Hay que quitarle dramatismo a la vida.

* Eklentik Kafe : blog de un uruguayo radicado hace años en España. Tiene excelentes recomendaciones musicales siempre que lo visito. Aprendí un montón sólo leyéndolo y viendo los videos.

* EL MALEFICIO DE LA DUDA : este blog también pertenece a Numan, el uruguayo radicado en España que nombré recién. Este espacio cuenta con opiniones políticas y de actualidad.

* El mágico mundo de Jael : es una ventanita a los sentimientos de la autora. Está lleno de sentimientos y emociones. A veces siento que me leo a mi misma. Si te gustan las entradas melancólicas y muy personales de mi blog, te va a gustar leer a alguien que abre su corazón como nadie.

* sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional : blog de una chica española con una sensibilidad que te eriza la piel. Fue un honor haber tenido la oportunidad de leerte. Aunque escriba una vez al año, vale la pena pasarse por acá. Ojalá todos conociéramos a alguien como vos, Nurita.

* Things We Forget : es un blog con mini mensajes en inglés. Son notas post it con cosas que nunca deberíamos olvidar. Basta con tenerlo en mi escritorio blogger para ver lo que escribe. Es genial leer mensajes tan positivos.

* EL CIELO ES VERDE : lo empecé a leer hace poco. Lo recomiendo porque por ahora me gusta. Escribe bien además.

* Comunidad Bló! : un blog que difunde otros blogs. ¿Alguien merece más un premio blogger que un espacio que difunde como nadie a otros escritores?

* chica pastiche .- : me gusta leer sus historias. Me gusta como escribe. Por eso.

* YO LEÍ ESTE LIBRO URUGUAY : no les había dedicado una entrada. Es un proyecto que nació en Argentina y se extendió por varios países. Finalmente llegó a este. Estoy ansiosa por formar parte del proyecto en donde se dejan libros en la calle para que la gente los encuentre, los lea y se los vuelva a dejar para que los lea alguien más.


Después de hacer esta lista me di cuenta que leo pocos blogs. Voy a empezar a ponerme las pilas y leer a más gente. Estoy segura que me estoy perdiendo cosas muy buenas.

sábado, 25 de junio de 2011

Una canción de amor

Estos días estoy medio cursi. Me vino como un ataque de romanticismo loco. Acá, en La Guadaña, tenemos casi siempre los mismos estados emocionales: de enamoramiento, de melancolía, de tristeza (Son diferentes entre si. Puedo estar melancólica y feliz. Cuando estoy triste en general estoy triste solamente), de enojo, de divague y algún otro estado que quizá ustedes hallan notado y yo no. O me puedo estar olvidando, no sé.

Hoy tenía ganas de escribir. Algo... nada que ver con lo que venía siendo el blog. No quiero pensar en ex amores, no quiero ponerme triste por las cosas feas de la vida de las que al parecer me tengo que acostumbrar... Yo que sé.

(Acá está la letra en español y en inglés al lado.)

Ya no pienso en nadie. Estoy enamorada del amor, que es más fácil y tiene menos complicaciones. Mi corazón ahora quiere y necesita tener un poco de paz.

Mientras... esperaré que llegue otro amor ♥

lunes, 20 de junio de 2011

Del sentimiento trágico de la vida. Unamuno.

Hace mucho tiempo yo era oyente del programa de Alejandro Dolina "La venganza será terrible", el cual esta a la medianoche por radio Espectador (810 AM - Uruguay). Alejandro dijo uno de esas noches, que después de leer "Del sentimiento trágico de la vida" es imposible vivir con alegría. Yo anoté el nombre del libro en un papelito para recordarlo.

Más adelante, volvió a nombrar ese libro. Me lo regalé para uno de mis cumpleaños. Me compré ese, uno de Nietzsche y no recuerdo si alguno más.

En ciertas etapas de mi vida, atravesé periodos de tristeza. Quise leer el libro un verano y apenas leí una página. En otra ocasión, apenas logré leer dos carillas. Me daba miedo.

Este año, me puse como meta leer ese libro. Desde marzo lo llevaba casi todos los días en la mochila cuando iba a clases y leía un ratito. A veces eran sólo 10 minutos. Eso me bastaba. Es verdad, algunas cosas me quedaron medio colgadas, pero el sentimiento general del libro es avasallante. Yo había abandonado los libros por un tiempo, y me amigué con ellos leyendo a Miguel de Unamuno.

Descubrí que tengo hambre de inmortalidad, citando a Miguel en sus escritos. Sé que no quiero morirme. Me gustaría ser inmortal de la forma en que acá se habla. Quizá por eso siempre me gustaron los vampiros...

Terminé el libro y me sentí mejor persona. Estoy muy vanidosa últimamente. Siento que me encuentro en un escalón por arriba de muchas personas que me desagradan en este momento, tan sólo por leer un simple libro. Es verdad, el hallazgo de un sólo libro puede cambiar la vida de un hombre, como dijo alguien por ahí.




La foto es de mi propio libro. Gracias por haberlo escrito.

Ojalá tengas oportunidad de leerlo o leer cosas así de fuertes algún día.

sábado, 18 de junio de 2011

Soy Claire, la que escribe.

Son pocos los poemas que conozco. Este es uno que dos por tres me viene a la mente.

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández


No me gustaban tus guerras cuyo fin nunca entendí. Yo no quería pelear. Vos no querías hacerme feliz. Tenías razón. Hasta en eso somos muy distintos.
No quiero saber qué querías. Prefiero no pensar al respecto. Cuando lo hago, sólo me doy cuenta de las mentiras que me gustaba creerme, algunas de las cuales ni siquiera me dijiste y yo inventé para justificarte.
Siempre luche para que todos podamos amar y ser amados. Nunca entendiste eso. Nunca me entendiste.

Tus palabras eran tus armas. Cuchillos que se me clavaban una y otra vez en el corazón. Sabías donde más me dolía y ahí apuntabas. Usabas mis secretos en mi contra. Esos secretos que saben sólo quienes más quiero... y vos. No quiero volver a aquellos días en que Claire no existía y yo vivía desdibujada, ocultándome de la vida. Claire nació el día en que me empecé a abrir al mundo. Vos me conociste tal cual era y sin embargo no me quisiste así. Te gustaba mirar mis máscaras y fantasear con mis vidas ficticias. Nunca supe qué querías que fuera.

Me da tristeza pensar en vos. No querías morir de amor por mi ni por nadie. Sólo estabas vos, en el centro de tu propio universo. ¿Te acordás que me dijiste que de seguro nadie me quiso antes y que ese era el motivo por el que yo te quería, porque fuiste el primero "en pintarme el cielo de colores"? ¿Te acordás que me preguntabas si muchos tipos me decían cosas? Yo, para evitar tus celos, te mentía al igual que vos lo hacías. No me importaba nadie más que vos. (Yo misma dejé de importarme...) Te podría dar el nombre de más de un hombre que murió de amor por mi. Dos de ellos sé que no te quieren. Vos me tenías cerca y no me cuidaste. Vos me tenías, y no me apreciaste. Yo no puedo estar con ninguno de los dos. Irónico, ¿no?

No sé que siento por vos en este momento. Mi mejor amigo tenía razón cuando hace tiempo tenía el corazón roto y lloraba por un ex amor. Uno puede volver con esa persona, porque ya no sería lo mismo. No somos las mismas personas. Perdoname por meter a otras personas en la entrada que uso para despedirme de vos. Siempre hubieron muchas personas en mi corazón. Nunca entendiste que cuando te amaba a vos, eso no importaba. Sólo existías vos.

Hoy soy otra. Siempre fui y seré la misma persona. Así de contradictoria soy. Soy eso que vos dijiste que no entendías que podía ocurrir. Me gustaría creerme eso. Que no podíamos estar juntos porque vos no podías creer que alguien como yo existiera y por eso te esforzabas en ponerme pruebas para encontrarme defectos y querer cambiarme.

Escuché a una artista nueva. Adele se llama. "Someone like you" fue el tema que me puso triste hace una semana. Este tema que dejo hoy me hace pensar en la última vez que quise a alguien más que a mi misma. Las cosas que hice por vos no tienen nombre...

Este es el tema. Acá está la letra en inglés y traducida.


Como dice Adele en la canción. La próxima vez intentaré ser mi propia salvadora. Tiendo a querer a alguien y esperar que me rescate de mi misma.

Hasta siempre, ex amor.

[Lo que acabo de escribir lo hice por mi, para darle un final. Demoré en despedirme porque tal vez siento que ni siquiera te merecés esto. Mis sentimientos para contigo son indefinidos.]

jueves, 16 de junio de 2011

Soy un blog


Es gracioso recordar en estos momentos que mi blog nació con la idea de ser un lugar donde pudiese escribir sin que nadie me leyera. Nadie que me conociera. Recuerdo el primer comentario. Me asustó. Los contestaba por mail al principio. Me sentía rara, descubierta. Después puse esta dirección en mis perfiles en foros, le mandé por correo electrónico a mis amigos la dirección de mi rincón en el mundo.

Adiós. Me sentí tan expuesta que dejé de escribir. Dos por tres hago eso. Cuando alguien me lee, cuando me pasan cosas importantes relacionadas con el blog, me bloqueo y no escribo. No quiero arruinarlo. También cuando necesito escribir algo importante, o lo último que escribí fue muy fuerte, me cuesta empezar otra entrada. Es como romper la magia.

Al final me animé y les escribí. Después de meses de ver cómo publicaban los blogs de otros, quise que pasara lo mismo con el mio. No lo publicaron cuando mandé el mensaje... Era obvio. Mi blog es cualquier cosa.

A los días (dos) me llegó un email. "Bienvenida a Bló!" decía el título. Ahora soy parte de la comunidad de blogs más grande de Uruguay. La comunidad Bló! http://soyunblo.blogspot.com/
Dos por tres conozco blogs nuevos gracias a sus recomendaciones. Es un honor para mi haber sido incluida.

Acá está la entrada que es dedicada a este pequeñísimo lugar que me ciberpertenece. Me presenté de esta forma: http://soyunblo.blogspot.com/2011/06/la-guadana.html

Yo sé que si me lees puedo parecer un poco extraña.
Lo soy.