este blog la web

lunes, 23 de mayo de 2011

Hoy: Trolls


Los trolls son seres que viven en el cibermundo y les encanta molestar. Al menos así los veía yo.

Para las personas no acostumbradas a los foros, hay varios tipos de troll. Están los que defienden a sus ídolos a muerte, los que simplemente critican cualquier cosa que alguien escriba, los que amenazan físicamente a otros usuarios, etc. Acá pongo imágenes de un par de trolls comunes y dejo el link para que ven los otros si tienen ganas. (CLICK)

La forma más fácil de que un troll deje de molestar es "no alimentarlo". Esa advertencia está en varios foros. Eso significa, no seguirle la corriente, dejar pasar sus comentarios, contestarle educadamente. Los trolls desean tener la atención de sus lectores, y eso es lo que más les molesta. Pueden pasarse horas continuando un comentario (o post) sólo para que los demás sigan respondiendo, insultando o dando argumentos que a él ni siquiera le importan, ya que a fin de cuentas, siempre va a tener la razón.

No puedo evitar recordar a dos personas que vi actuar de esta forma en foros. A la primera la eliminaron y ahí empezamos nuestra amistad (en esa epoca yo ni siquiera sabía qué era un troll). La segunda persona que conocí de esta forma es un troll profesional, por así decirlo, y realmente lo admiro por eso. Es capaz de crear diferentes identidades, molestar en foros de diferente índole, estudiar temas sólo para tener con qué responder en las discusiones y llevarme a un estado de paranoia en el cual todavía estoy inmersa. La Guadaña se vió embellecida por comentarios de esta persona en un par de ocasiones.

Es cierto que en muchas ocasiones los trolls pueden llegar a herir nuestras sensibilidades. Muchos estamos acostumbrados y ya advertimos el comportamiento de troll desde el principio y evitamos disgustos. Acá va una regla de oro contra trolls, sacado de Trolls de Internet, de Timothy Campbell:

"Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore."

En muchos foros se castiga a los trolls ya sea borrando los mensajes ofensivos que escribe o eliminando a dicho usuario ante ese comportamiento malintencionado. Suelo quejarme ante estas actitudes invocando la libertad de expresión. A mi me divierte que alguien pueda llegar a hacer enojar a un moderador o administrador (son las personas que ponen las reglas en los foros).

¿Qué motiva a un troll? Bueno, según una página que cité más arriba:
"Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy satifactoria."

En Wikipedia-Troll (Internet), como siempre, también hay información al respecto. El artículo es largo. Nombra las actividades de los trolls (hacer preguntas fuera de tema, escribir spam, hacer comentarios discriminarios) y formas de llamar la atención (escribir deliberadamente mal, hacer preguntas aparentemente inocentes para molestar)


"Un caso particular de la segunda variedad (mensajes incendiarios) implica enviar contenido obviamente reñido con los intereses (declarados o implícitos) del grupo o foro. Por ejemplo, enviar recetas de carne degato en un foro sobre animales de compañía, teorías evolutivas en un foro creacionista o mensajes sobre lo aburridos que son los dragones en el grupo de Usenet alt.fan.dragons.
El «troll titiritero» entra a menudo en un foro usando varias identidades diferentes. A medida que los comentarios provocativos de una identidad atrae respuestas cada vez más críticas de otros miembros del foro, el troll interviene en la discusión usando una segunda identidad para apoyar a la primera. Alternativamente, el troll puede usar esta segunda identidad para criticar a la primera y ganar así credibilidad o estima en el foro."
En el caso de que el tema halla atrapado tu atención, te recomiento leer el artículo de Wikipedia donde se citan posibles motivos de los trolls: diversión, luchar contra el pensamiento grupal, etc.

Especialmente dedicado al único troll que conozco: R.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cubecraft

Encontré un nuevo hobbie. Bah... Hice dos por ahora. (Los de la foto)

Los cubecraft son muñequitos que, como ya se habrán imaginado, tienen forma de cubitos. La página principal es esta: Cubeecraft http://www.cubeecraft.com/




Sin embargo, en cualquier buscador ponés "cube craft" (Todo junto, o separado) y te aparecen miles de fotos y enlaces y cosas.


Dejo las plantillas de donde saqué los mios. Click derecho, abrir imagen en una pestaña nueva y podés ver cualquier imagen en todo su esplendor.



Encontré una página no es muy pesada y tiene algunos modelos. ¡CLICK! Acá se recomienda imprimirlos en una casa de revelado de fotografías en 15 x 21. Las ventajas son que quedan muy lindos en ese papel, la calidad es buena (no te queda pixelado ni nada) y que el papel es lo suficientemente duro como para armarlos y no usar pegamento. Yo le hice caso y los míos son así.

Dejo otra página de Taringa donde hay MUCHOS modelos, y es re pesada de cargar. Les aviso porque yo suelo abrir muchas pestañas a la vez y con esta creo que se me trancó todo, jeje. Hay superhéroes y villanos (Batman, Robin, Joker), personajes de videojuegos (Mario, Luigi), de Star Wars, de películas o series (los agentes Mulder y Scully de los archivos X, Hellboy), de dibujos animados (Bob Esponja), el Chavo del Ocho, el Principito... Alguno de seguro te va a gustar si te tomás el tiempo de esperar que se carguen todas la imágenes.

Eso es todo por hoy. Ya que estaba en el tema de muñequitos de papel, me puse a escuchar el tema de Blur "Coffee and TV". Ahí se ven unas cajitas de cartón bailarinas.

Les dejo el video y un link para bajarse las cajitas si las quieren armar.


De acá podés armar las cajitas. LINK

martes, 17 de mayo de 2011

Tres canciones...

No tengo mucho que decir.

Lector, quiero confesarte que me autocensuré este año. Por eso tengo menos entradas que en los años anteriores. Soy una tarada. Me odio un poco por mi estupidez. Yo, que predicaba la libertad de expresión, hice todo lo contrario.

Esta canción la escuché varias veces en la radio antes de saber de quién era. Porta viene a Uruguay dentro de poco.

Las señales están en todos lados...

Acá está la letra

Después están las dos canciones de Rihanna y Eminem. Una es la que pasan todo el tiempo por las radios. La otra la conocí al bajarme el disco de la muchacha en cuestión.

Esta es la que pasan en todos lados:
La letra en inglés y en español la podés leer acá.

Hicieron una segunda parte. Habla sobre lo mismo, es bastante obvio.
Las letras en español e inglés están acá.

miércoles, 11 de mayo de 2011

No presionar

¿Alguna vez te prohibieron hacer algo? "No digas esto." "No hagas aquello." Saber que algo está mal le otorga un gusto especial a las cosas. A todos nos atrae lo prohibido en algún momento.

Te dejo algo para que te entretengas. Me dijeron que no presionara el botón rojo...

Siempre hice lo que quise.

Sos libre de tomar tus propias decisiones.
Todos lo somos.



Vos eras mi artículo prohibido. Eso te daba un encanto especial.

viernes, 6 de mayo de 2011

"El Enigma Del Amor..." - Jorge Bafico

Jorge Bafico - El Enigma Del Amor, Desde La Antigua Grecia A Las Redes Sociales
Hace días vi este video en el blog Dancing Through Life
Es medio largo. Yo lo escuché como quien escucha un programa de radio mientras hacía otras cosas en el cibermundo. Al final en una parte me puse a escuchar sólo al tipo este porque me interesó lo que decía. Dos o tres veces lo vi. Habla del amor, como aclara el título.
Jorge también tiene un blog: http://jorgebafico.blogspot.com/ Leí algunas de las cosas que tiene por ahí en forma aleatoria. En una de las entradas hay un cuento (es largo, y medio extraño) cuya protagonista es una puta que se llama Clarissa. Me dió gracia ese detalle.


El martes me teñí el pelo de violeta. Me quedó medio rojizo extraño... Un color oscuro. Me saqué unas fotos. No quedaron muy lindas. Me voy a sacar una que quede lindo y se vea el tono violáceo de mi cabello.
Estoy haciendo lo posible para que mi mundo violeta sea real.

martes, 3 de mayo de 2011

Sobre el amor...

En diciembre quería escribir sobre el amor. Iba a homenajear a esos "amores" que pasaron por mi vida. Desde esas personas en las que elegía fijarme y me imaginaba que eran seres estupendos hasta aquellos que simplemente me gustaban por cosas re simples: una sonrisa, una mirada, una forma de peinarse... La mayoría no fueron mis amores. Yo quería enamorarme y elegía a un objeto para mi afecto. Me gusta la sensación de estar enamorada de alguien. Mis amores platónicos son bastantes... Personas que podrían estar muy cerca (en el banco de al lado) y que sin embargo a mi me gustaba imaginármelos imposibles. Lo eran. Jamás podría haber tenido algún tipo de relación con ellos. Yo no lo hubiese permitido. Me gustaba que fueran distantes, que nunca pudieran ser míos...

Es raro ver a alguien de quien creías estar enamorada. Es extraño estar ahí y no sentir nada. Dejar de amar a alguien o darte cuenta de que el amor no era eso que sentías, que existía algo más fuerte. El amor en sí es complicado.

Hace un tiempo quería tener un "enamoramientómetro"... Un instrumento capaz de decirme si mi corazón estaba loco de amor o simplemente confundido. Me gusta pensar que me enamoro a cada momento. Me he enamorado de tantas formas... Todas son especiales, aunque no todas fueron amor verdadero. Está bueno que el amor sea complejo. Entenderlo le quitaría ese misterio que lo hace tan emocionante.

En mi infancia me enamoraba seguidísimo. Recuerdo ponerme triste por no querer corresponderle a mi amor de la infancia. En mis años adolescentes también fui enamoradiza. Tal vez porque no sabía realmente lo que era el amor.

El amor es una droga. Cuando uno lo pierde, quiere volver a sentirlo. Duele. Hay que encontrar algo que nos distraiga del dolor. Los sustitutos sólo sirven por un tiempo. El plan B no siempre es bueno. Uno puede perderse y olvidar el plan A.

Hace poco alguien me recordó esta canción. A mi me gustaba de niña.

(En esa epoca me gustaban algunos del video, jajaja).