este blog la web

domingo, 27 de febrero de 2011

¡Roxette en Uruguay!

Después de oír el rumor, finalmente aparece confirmado en la página oficial.
2011.04.02 - Velódromo Montevideo, Uruguay

Roxette se estaría presentando en Uruguay el día 2 de abril en el Velódromo. Será una oportunidad para volverlos a ver luego de que visitaran nuestro país en 1992.

Les dejo una noticia que encontré:

Montevideo, 27 feb (EFE)- El dúo de rock sueco Roxette, muy popular a finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado, comenzará el próximo 2 de abril en Montevideo la escala latinoamericana de su gira mundial de retorno, informaron hoy los promotores del concierto en la capital uruguaya.

El concierto, que se celebrará en el Velódromo Municipal y en el que los suecos presentarán su nuevo álbum, "Charm School", precederá a los contratados en Argentina, Chile y Brasil, los otros países de la región en los que actuarán por el momento en 2011.

La gira, la primera que realiza a nivel mundial el grupo desde 1995, comenzará en Rusia este martes y les llevará por varias naciones del este de Europa antes de recalar en Montevideo.

"Si me hubieran preguntado un par de años atrás si alguna vez Roxette volvería a salir de gira, habría dicho que no. ¡Sin dudarlo!", ha asegurado el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle, según un comunicado emitido este fin de semana por los promotores del recital en Uruguay.

"Sabiendo por todo lo que Marie (Fredriksson, la voz principal) tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece no solo increíble sino también mágico. Va a ser maravilloso reencontrarnos con el público otra vez", ha agregado Gessle.

A Fredriksson se le diagnosticó en 2002 un tumor cerebral en la cabeza, del que fue operada y se recuperó con éxito.

Ahora, los suecos vuelven a la escena mundial "desbordados de entusiasmo", 16 años después de su anterior gira planetaria, "Crash! Boom! Bang!".

Según su página web, tras Montevideo, Roxette actuará en el recinto Luna Park de Buenos Aires los días 4 y 5 de abril, en el Estadio Orfeo Súperdomo de Córdoba (Argentina) el día 7, y en el Movistar Arena de Santiago de Chile el 9.

Luego se desplazarán a Brasil para tocar en el Credicard Hall de Sao Paulo el 14, en el Citibank Hall de Río de Janeiro el 16, en el Chevrolet Hall Belo Horizonte el 17 y de nuevo en Sao Paulo, en el Chevrolet Hall de esa metrópoli, el 19.

El resto de la gira incluye Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía y varios países del centro de Europa.

En su cuarto de siglo de vida Roxette ha vendido más 75 millones de discos y ha colocado sus canciones en lo más alto de las listas de éxitos en 33 ocasiones.

Las melodías de "Charm School" presentan distintos matices que van del pop en temas como "Way Out", a temas agridulces como "Sitting On Top Of The World", o pegadizos como "She's Got Nothing On (But The Radio)", pasando por material escrito en los inicios del grupo, como la balada "In My Own Way", que data de 1984. EFE rac/jrh





Roxette 2011:

¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?


Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.

Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias, y las colocó en un bol. Sacó los huevos, y los colocó en otro bol. Coló el café y lo puso en un tercer bol. Mirando a su hija le dijo: - "Querida, ¿qué ves?" - "Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego, le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café.

Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: -"¿Qué significa esto, padre?" Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café, sin embargo, eran únicos.
Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
-"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija.

-"Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?".


(encontrado en la red)


Fuente: Simple Living, Simple Life

miércoles, 23 de febrero de 2011

De libros y lechugas.



Anoche le dije "¿tengo que ordenar todo?" Ella me contestó impasible "en realidad tenés que desordenarlo."
Mi ausencia matutina le dio tiempo para realizar sus deseos más ocultos. Cuando volví a casa vi a muchos de mis libros en un cajón plástico de feria, como si fuesen vulgares lechugas. "¿Vos te das cuenta de lo que hiciste?", le reclamé mientras miraba mis pertenencias más queridas en un intento por hacerme a la idea de lo que estaba viendo. "¿Tuviste cuidado al ponerlos de esta forma?", insistí. Me dolía verlos tan indefensos e incapaces de quejarse. "Los agarré así, mirá", me dijo haciendo un gesto con las manos.

Esos libros siguen ahí, apilados en el cajón de lechugas. Otros descansaban sobre el colchón azul de una cama sin hacer. Ya me amenazó con tocar los que siguen ocultos en otros cajones de mi cuarto...

"¡Oh, condición mortal! ¡Oh dura suerte!"...

Patty Santos.


Esto es una anécdota dramatizada de lo que me pasa actualmente. En mi casa están pintando y me vi obligada a quitar cosas de mi habitación. Sabía que debía quitar mis cosas, pero mi madre me dijo que tenía tiempo y podía hacerlo hoy. Tenía que salir hoy de mañana. Al volver, vi que los libros de mi biblioteca colgante (es una repisa que está sobre mi cama) y varios que estaban sobre una mesa habían sido retirados de mi cuarto y puestos en un cajón grande y sobre la cama de mi madre. Los vi ahí, en un cajón en el piso... Mis libros preferidos estaban ahí como si no yo no tuviese más derechos sobre ellos. Le pregunté a mi madre como los había apilado, mientras seguía mirándolos en un intento por disculparme con ellos por mi descuido. Mi mamá me hizo una seña, como diciendo que los había tomado cuidadosamente en pequeños montones y puesto con cuidado en el cajón. Tengo más libros pero esos no se tocaron y simplemente sacaron los cajones con lo que tenía dentro.

El poema es ‎"¡Cómo de entre mis manos te resbalas!" de Francisco de Quevedo Hacé click para leer este y otros poemas del mismo autor en "La Guadaña".
¡Y sin pagar más!

lunes, 21 de febrero de 2011

Para vos, gordi ♥


No soy partidaria del odio y el rencor. Eso termina lastimando más a quien lo sufre y padece, que a quien inspira ese sentimiento. Más allá de eso, es inevitable darse cuenta de que eso es algo que muchas veces uno mismo no puede controlar. Algo pasa y el odio nace. Y con el tiempo, el odio se convierte en rencor... Perdonar es algo que uno debe hacer para sentirse mejor con si mismo. Si alguien te lastima mucho y tenés la capacidad para perdonarlo, le estás demostrando a esa persona y al resto del mundo que sos mucho mejor que quien te dañó. Soy partidaria de aprender de lo que nos lastima, no de cambiar por ello, a no ser que sea necesario. Si no, está ganando el otro. Ese que quiere que seamos de otra forma y por eso nos lastimó, porque le molesta como somos. (Si, esto lo escribo por mi y por cosas mías...)

Uno odia cuando desea que alguien sufra. El rencor es distinto... A veces, perdonás a alguien pero no podés olvidar lo que pasó. NUNCA. Porque te sentiste muy mal en ese momento. Porque estuviste a punto de cambiar quien eras por algo que te dijeron. Porque te lo contaron mal, o te contaron sólo una parte. Porque, muy adentro tuyo, sabías que lo que estabas haciendo estaba mal y vanagloriarte y decir "yo puedo hacer que me odies" fue lo peor que podrías haber hecho. No se puede perdonar a alguien que juega con aquello qué más te molesta y te dice las palabras justas que van a hacer tambalear tu cajita de cristal...

Hoy, entre otras personas, se lo dedico a una de esas personas que me hicieron sentir mal cuando no me lo merecía. Primero me hiciste sentir mal y jugaste con mis traumas, haciéndome sentir algo que nunca fui y no deseo. Más tarde, a pesar de creer en que me habías hablado en serio, me di cuenta que sólo querías hacerte la víctima para ganar algo que nunca tuviste. Te odié por eso y ahí dejaste de importarme. En ese momento empecé a querer joderte. Aunque no me importabas, sólo quise que te sintieras mal. Que supieras que yo si quiero puedo hacer lo que ese día no hice. Una y otra y otra vez hice o dije cosas para que te molestaran. Y sé que me empezaste a odiar. Fui fría incluso hace poco, cuando omití un gran detalle al contarte algo que me pasó, sólo porque a vos te iba a doler saber que yo tenía una vida que vos ni siquiera imaginás. Aunque no fuera tan cierto como lo que dije. Yo lloré mucho a pesar de que te conté lo que pasó con una sonrisa... Vos ni siquiera tuviste por quien llorar, gorda.

Intento que esté todo bien entre nosotras, pero jugaste con mis sentimientos aquella noche... Sólo vos y yo sabemos que tanto. No te odio, pero le tomé el gusto a verte de esa forma. Sos vos la que me tiene que perdonar ahora. Te concedo eso al menos.

Del diccionario de la RAE:
Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Rencor:Resentimiento arraigado y tenaz

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tres años y un mes de "La Guadaña"


Hace más tres años y un mes, supe lo que era la tristeza y la soledad. Podría decirse que hasta me lo busqué. No sé si cambiaría algo para evitar mi tristeza. Era necesario salir de la cajita de cristal.

En estos tres años cambiaron muchas cosas en mi vida. Supe que puedo estar aún más triste. Sé que ahí afuera hay gente que me aprecia. SÉ, con todo mi ser, que la gente buena EXISTE. Me caí muchas veces, me derribaron otras.

Aprendí que la gente te traiciona, se enferma, se muere, se enoja, te lastima, llora, sufre. Conocí personas que aman, que hablan, que escuchan, que ayudan, que están, que ríen, que son felices, auténticos, únicos.

Por acá pasaron personas con historias que siguieron más allá del blog. Alguien cuya muerte anunciada lloré antes de tiempo. Alguien que se convirtió en mi amigo y confidente. Cosas raras que sólo quienes tienen una ciber vida podrían entender.

Sé que me expongo demasiado en el blog. Sé que hay cosas que me traen problemas en la vida real. También sé que gracias a este blog fui muy feliz. Me enorgullece tener un lugar donde alguien pueda pasar y saber que existo. Si, no quiero esconderme más, quiero ser yo misma.

Aprendí que hay gente que me quiere por quien soy en realidad. Personas que me fuerzan a quitarme esas máscaras que tanto me gustan usar para evitar que me conozcan... 

Y como siempre, agradezco a cualquiera que halla leído siquiera una palabra, a los que enlazan este blog, a quienes me siguen, a quienes leen, a quienes pasan, a los que me envidian (¡Ahhhh! Alguien me envida ¡A MI!), a mis verdaderos amigos, y sobretodo, a pepitos por bancarme tanto. Te debo demasiado, aunque con tu humildad jamás lo reconozcas. Sos mi mejor amigo, mi confidente y mi hermano del corazón.

Gracias Nurita por ser como sos. Ghost por aparecer repentinamente. Anónimos... los quiero a todos, siempre y cuando no sean spam. Gracias blogger por crear una herramienta que administra mejor los comentarios.

Hoy estoy bien. Mañana... Tal vez la Muerte me lleve.

"La vida es demasiado corta para estar triste."
Patricia Santos Alvez, alias Patty.