este blog la web

viernes, 28 de enero de 2011

Sobre las elecciones...

‎"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros" Paulo Coelho.

Al leer la frase me di cuenta que resumía mi sensación al respecto de las elecciones. Cuando elegís algo, indirectamente estás dejando de lado toda la amplia gama de opciones que tenías. En casos donde elegir era algo muy importante llegué a hacer listas con ventajas y desventajas. En ocasiones menos trascendentales para mi futuro, también armé listas imaginarias en mi mente. Sé que fue así si me pongo a analizarlo.

Pienso cuando me conviene ser sincera. Ese es un camino de no retorno. Una vez que muestre mi corazón, ya no podré seguir ocultándome tras mis máscaras.

A veces analizo qué tanto debo querer a la gente. Si ese cariño no es correspondido, yo soy la única que sufre.

Mi gran duda es si voy a arrepentirme después de elegir algo. Me he pasado horas cavilando sobre cuestiones importantes para mi, pensando en si después me arrepentiré de mis elecciones. En los casos en los cuales no estoy segura, prefiero no elegir ningún camino y seguir donde estoy, sabiendo que la puerta sigue abierta, que aún puedo elegir.

Acabo de recordar una rima de Bécquer que me gusta.

LX
Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.

Gustavo Adolfo Bécquer.


En la rima, el autor dice que su vida es como un campo infértil, en el que nada puede crecer. Inútiles son sus esfuerzos por cambiar esto, ya que por más que intente hacer algo, le sale todo mal. Al final analiza el hecho de que alguien quiera perjudicarlo. Su vida es triste y dolorosa. Eso es algo que se ve de continuo en sus poemas.
En mi opinión, es porque la vida en sí es triste. Tenemos que esforzarnos en ver las cosas hermosas que posee e intentar disfrutar de eso.

sábado, 22 de enero de 2011

Fundación para una vida mejor.


Hace tiempo, esperaba que empezara "La venganza será terrible", el programa radial de Alejandro Dolina, escuchando cierta emisora de FM. Exactamente a la medianoche, antes de finalizar la programación, en la radio pasaban un mensaje del hermano Pablo, de La Fundación para una Vida Mejor. Eran mensajes muy lindos. Constaba de una historia que finalizaba con un mensaje al final que te hacía reflexionar sobre lo que habías escuchado. Dos por tres pasaban algún aviso en la televisión de la misma fundación. Las historias que pasaban en las propagandas eran pequeños retazos de la vida de personas comunes. En general, en forma de anécdotas.

Muchas veces pensé en buscar la página y visitarla. Tiene muchas cosas hermosas, desde mensajes en forma de historias, carteles, videos hasta una sección de citas inspiradoras. Hoy vi varios de los videos. El de "Las botellas" (click para verlo) me hizo reír porque no lo había visto. El de "El Motociclista" también es lindo. Abajo hay más videos. Los miré todos, je je.

"Ser amable con todas las personas que uno encuentra es pelear una gran batalla." Philo. Hay más citas. Click!






"La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica o valores culturales.Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente, ésta se diferencia de la publicidad por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educación vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservación del medio ambiente ,contra la discriminación,etc." Fuente: http://www.monografias.com/trabajos14/public-propaganda/public-propaganda.shtml


jueves, 20 de enero de 2011

Dónde anda "la chica de La Guadaña"

(Alguien me bautizó así sin siquiera leer mi blog. Es re gracioso. Se lo recriminé en alguna ocasión.)

Hace un par de días me puse a escuchar este tema y me encantó la letra.
"Because of you" de Kelly Clarkson. Ella escribí la letra y la melodía cuando tenía dieciseis años para expresar el dolor que estaba sintiendo por el divorcio de sus padres. Años después, cuando la incluyó en su disco "Breakaway" le pidió permiso a sus padres para filmar el video.


Para ver el video, hacé click ACÁ

Acá va la letra en inglés

I will not make the same mistakes that you did
I will not let myself
Cause my heart so much misery
I will not break the way you did,
You fell so hard
I've learned the hard way
To never let it get that far

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side so I don't get hurt
Because of you
I find it hard to trust not only me, but everyone around me
Because of you
I am afraid

I lose my way
And it's not too long before you point it out
I cannot cry
Because I know that's weakness in your eyes
I'm forced to fake
A smile, a laugh everyday of my life
My heart can't possibly break
When it wasn't even whole to start with

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side so I don't get hurt
Because of you
I find it hard to trust not only me, but everyone around me
Because of you
I am afraid

I watched you die
I heard you cry every night in your sleep
I was so young
You should have known better than to lean on me
You never thought of anyone else
You just saw your pain
And now I cry in the middle of the night
For the same damn thing

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side so I don't get hurt
Because of you
I try my hardest just to forget everything
Because of you
I don't know how to let anyone else in
Because of you
I'm ashamed of my life because it's empty
Because of you
I am afraid

Because of you
Because of you


En este caso no voy a traducir la letra porque me gusta así. La parte destacada era la más importante ese día.

Le dije "no sabés quien soy" y seguí llorando...

miércoles, 5 de enero de 2011

Versión 2011


¡Hola mundo!

Feliz año nuevo para todos.

Diciembre me hace reflexionar muchísimo sobre la vida. Estoy viviendo la resaca de tantos pensamientos truculentos...

La primera entrada del año tiene el peso que se le otorga a todas las primeras cosas: el primer amor, el primer beso, el primer viaje, la primera impresión...

Mini balance del 2010: conocí nuevos amigos, fui a lugares que en los cuales no me imaginaba, lloré muchísimo, me reí montones, tuve muchísima tos, me quedé sin voz dos veces (la segunda por un periodo considerable), me porté bien, me porté mal, volví a encontrarme, fui yo misma... No estuvo mal el 2010.

Se viene el cumpleaños de "La Guadaña" y ahí me pondré a hacer otro balance. Este tipo de cosas las hago todo el tiempo en mi mente, por eso acá aparecen dos por tres.

Este año prometo no volver atrás, ser yo misma y quererme. Intentaré bajonearme menos, en lo posible ser más fuerte y seguir disfrutando con las pequeñas cosas de la vida.

(Si no actualizo es porque en general no tengo temas. Como el blog no tiene un rumbo fijo, me cuesta decidirme por algo.)

Patty panza de corazón volvió al ruedo este año... ¡Las señales de la vida me lo confirman!
Watch out!