este blog la web

martes, 3 de mayo de 2011

Sobre el amor...

En diciembre quería escribir sobre el amor. Iba a homenajear a esos "amores" que pasaron por mi vida. Desde esas personas en las que elegía fijarme y me imaginaba que eran seres estupendos hasta aquellos que simplemente me gustaban por cosas re simples: una sonrisa, una mirada, una forma de peinarse... La mayoría no fueron mis amores. Yo quería enamorarme y elegía a un objeto para mi afecto. Me gusta la sensación de estar enamorada de alguien. Mis amores platónicos son bastantes... Personas que podrían estar muy cerca (en el banco de al lado) y que sin embargo a mi me gustaba imaginármelos imposibles. Lo eran. Jamás podría haber tenido algún tipo de relación con ellos. Yo no lo hubiese permitido. Me gustaba que fueran distantes, que nunca pudieran ser míos...

Es raro ver a alguien de quien creías estar enamorada. Es extraño estar ahí y no sentir nada. Dejar de amar a alguien o darte cuenta de que el amor no era eso que sentías, que existía algo más fuerte. El amor en sí es complicado.

Hace un tiempo quería tener un "enamoramientómetro"... Un instrumento capaz de decirme si mi corazón estaba loco de amor o simplemente confundido. Me gusta pensar que me enamoro a cada momento. Me he enamorado de tantas formas... Todas son especiales, aunque no todas fueron amor verdadero. Está bueno que el amor sea complejo. Entenderlo le quitaría ese misterio que lo hace tan emocionante.

En mi infancia me enamoraba seguidísimo. Recuerdo ponerme triste por no querer corresponderle a mi amor de la infancia. En mis años adolescentes también fui enamoradiza. Tal vez porque no sabía realmente lo que era el amor.

El amor es una droga. Cuando uno lo pierde, quiere volver a sentirlo. Duele. Hay que encontrar algo que nos distraiga del dolor. Los sustitutos sólo sirven por un tiempo. El plan B no siempre es bueno. Uno puede perderse y olvidar el plan A.

Hace poco alguien me recordó esta canción. A mi me gustaba de niña.

(En esa epoca me gustaban algunos del video, jajaja).

6 comentarios:

Patty dijo...

No sé cómo terminé escribiendo esto... Quería subir un video y tres líneas y me salió así. Mañana subo el video. Preparo hoy lo que pienso publicar por las dudas, jeje.

Mtsuna dijo...

Si tuvieramos un enamoramientometro, todo seria muy distinto. Cometeriamos menos errores. Las confuciones no representarian tanto, ya que sabriamos con certeza que sentimos. Seria aburrido, y cambia el sentido de amar completamente. El amor es especial por como es, cambiarlo, o añadirle algo podria destruirlo.

Jose Luis dijo...

Precioso Patty. Un enamoramientrometo que pudiéramos llevar por la calle como un detector de radiactividad, estaría bien, pero no nos diría más que lo que en el fondo ya sabemos aunque a veces nos resitamos a saber ¿no crees?

Besos y abrazos, todos transoceánicos.

Patty dijo...

Patty: espero que subas el video que prometiste. Es realmente interesante.

Besos. Me quiero ^^

Mtsuna: me gusta este nuevo nick. Tuve un momento de confusión al verlo. Me encantó lo que escribiste. Gracias por los incontables consejos que me has dado.

Besos.

Jose Luis: gracias, Jose. Es verdad. Todos tenemos un enamoramientometro interno, sólo que en general preferimos no prestarle atención.

Besos y abrazos para vos también.

Jael dijo...

Yo nunca fuí muy enamoradiza, digamos, siempre diferencié lo que era amor de las cosas pasajeras. Voy a contarte un secretito que nadie sabe: Tuve dos amores solamente, el primero y el que experimento ahora.
En el medio vi gente, traté de engañarme a mi misma, hacerme creer que los amaba y luego terminé con todo cuando conocí a cierta persona con la que estoy ahora, de repente todo lo que pasé tuvo sentido y tengo una razón para luchar.
No sé, a lo mejor los otros también fueron amores, pero jamás tan intensos, dolorosos y generalmente optimistas como éste.
Saludos!

Patty dijo...

Jael: a mi me gusta pensar que siempre es amor. Bah, me gustaba. Después que me enamoré en serio, de esas veces que lloras, que ponés tu corazón en juego, cuando de verdad te duele, dejé de jugar a que siempre es amor. Prefiero no contar mis enamoramientos... No en este momento.

Me hace feliz que estés enamorada ahora. No existe nada más lindo que ese estado.

Saludos.