este blog la web

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ataque de Pánico! - Corto

Hace tiempo, a un joven cineasta uruguayo que cursaba un magister en guiones en Amsterdam se le ocurrió una idea para un corto. Como no contaba con los medios necesarios, recurrió a sus amigos de la banda Snake y les ofreció realizarles un videoclip a cambio de poder hacer su cortometraje. Con el presupuesto dado por la banda (tampoco era demasiado) y mucha creatividad, logró hacer un corto donde se veía como se destruía la ciudad de Montevideo. Esa era la idea. Hacer algo donde se destruyeran cosas que podíamos ver a la vuelta de nuestras casas, y no los clásicos lugares estadounidenses que se ven en las películas.

Hecho el corto, el director Federico Alvarez decidió subirlo al canal YouTube para que otros pudieran conocerlo. El resultado: millones de personas por todo el mundo lo vieron, gracias a los comentarios que se hacían del mismo en Facebook, entre otros medios. Grandes productores de Estados Unidos se interesaron en este muchacho y decidieron contactarlo para producir algo juntos.

La historia se contó en los informativos locales y yo tuve la oportunidad de oírla personalmente cuando Federico presentó su corto en un festival de cine la semana pasada. Es mucho más entretenido ver como la cuenta. Él ni siquiera creía que los mensajes de las productoras eran en serio, sino que alguien le tomaba el pelo. No imaginó la repercusión que iba a tener su trabajo y ni siquiera contaba con el dinero para viajar y asistir a las entrevistas que le habían ofrecido.

Finalmente, después de haber sido contactado por Warner Bros., Sony Pictures, Universal y Dreamworks, Federico firmó un contrato con la productora del director Sam Raimi (el que hizo "Spiderman" y "Arrástrame al infierno") para rodar un largometraje por una cantidad aproximada de 40 millones de dólares. Un grande. Mis felicitaciones por haber logrado un sueño imposible para muchos.

No me aguanté y antes de que salte a la fama definitivamente (te doy mi voto de confianza, Fede) le pedí para sacarnos una foto. Me miró y sonriendo me preguntó: "¿En serio?" y luego me dijo "si mi novia me deja...". Un encanto. Acá está la prueba. ¡Voy a ver todas tus películas, Fede!



¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

P.D.: la novia se moría de risa por mi actitud y él también. Ya vas a ser famoso y te va a parecer todo tan normal...

Acá está el video de la banda Snake.


Este es el cortometraje. Disfruten.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Concurso para amantes de Stephen King!


Hace tiempo les recomendé una página desde la cual se pueden comprar libros y otros artículos relacionados con Stephen King. Hoy vuelvo a recomendarles dicha tienda virtual, con motivo de un concurso que publicaron. Les envío el mail que recibí de parte de la tienda "Restaurant de la Mente"

¡Restaurant de la Mente te invita a participar de un nuevo concurso!
Podés ganarte el increíble libro "The Stephen King Illustrated Companion"

Este libro, publicado a finales de 2009, incluye reproducciones de varios de los trabajos más raros de Stephen King, incluyendo el cuento "The 43th dream", capítulos del relato "I was a teenage grave robber", parte de los manuscritos originales de "The Shining" (titulado "The Shine"),"It", "The Gunslinger" y muchas rarezas más. Todas siendo reproducciones exactas de los originales escritos por Stephen King.

Para participar, tenés que ser parte de nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta". Luego subí en el muro una foto del libro de Stephen King más importante que tengas, junto con una breve descripción de por qué ese ejemplar es tan valioso para vos. No importa si es una edición bolsillo de Carrie completamente desarmada de tanto leerla, o el mismísimo manuscrito del próximo libro de Stephen King, ¡lo que importa es que sea tu libro más preciado!
¡Empezá a publicitar tu foto porque, al finalizar el concurso (el 13 de octubre), el que haya obtenido más "Me gusta" en su foto se hará acreedor al espectacular "The Stephen King Illustrated Companion"!

-----> Hacé click ACÁ para ir a la página.

Gracias Sebastián por recordar que en Uruguay también existen fans.

[Patty debería ponerse a escribir YA para participar. Ya sé cual es mi libro preferido y los motivos, así que mañana armo algo lindo y empiezo a acosar gente para que me vote. Si algún lector de "La Guadaña" gana, mis felicitaciones por adelantado.]

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cartas de amor.

"Melancholy" - Louis François Lagrenée


Hace días quiero escribir. Me muero de deseos por volver a expresar mi amor por escrito. Ya lo hice en el pasado. Nunca fueron cartas. Las pobres están en desuso hace años. Escribí e-mails de amor. En esta época dominada por la tecnología, y dada mi adicción por los correos electrónicos, no es raro que decidiera hacerlo.

Mi más notable declaración amorosa fue la más fallida. No puedo decir el nombre del apuesto mancebo con el que me había obsesionado al punto de idealizarlo hasta el hastío. Estaba en una mala época de mi vida y su recuerdo venía a mi como la persona más perfecta que hubiese pisado este mundo. Le escribí algo así como "me gusta cuando respirás, porque nadie transforma dióxido de carbono en oxígeno como vos". Era un email larguísimo que dicha persona tuvo la gentileza de contestar como pudo. A mi me resultaría extraño leer algo así. Lo peor es que no contenta con mi correo "admirativo", le envié otro aún más directo. Y ahí si no me contestó... Lo gracioso es que entre el primero y el segundo nos vimos. Me dijo "te contesté el mail" mirándome con enormes y sinceros ojos negros. "Si, ya lo leí" contesté mirando el piso y cambiando de tema con una sonrisa desentendida. Dos por tres la vida nos cruza y nos volvemos a ver. Siempre me resulta extraño.

Pegadísimo a ese escribí otro correo a destacar. Sufrí porque no me contestaban. Cualquier romántico sabe que la falta de una respuesta significa "no". Le pregunté al objeto de mi amor sobre mi misiva. Respuesta afirmativa. Amor correspondido. Yo había pasado horas de agonía. Sin embargo, era la "antigua Patty". La chica que escribía pero no hablaba. "Lo escrito es por escrito y lo hablado es por hablado", fue la frase que atiné a balbucear esa tarde otoñal. Lo sostengo hasta ahora, sólo que hay personas que saben hacerme hablar y decir lo que siento.

Volví a querer a personas que creí haber olvidado. Extraño a personas que nunca tuve, a personas que dejé escapar, a amores que perdí adrede. Y quiero escribir.

"Melancholy" - Domenico Fetti

Quiero decirte que no sabías los problemas que atravesaba y que en realidad amaba lo que representabas, no a vos por quien eras.

Me gustaría que supieras que aquella joven otoñal está a miles de años luz de quien soy ahora. Morí hace tiempo porque el mundo no estaba hecho para mi. Yo no estaba hecho para él. Nuestro amor no podía ser porque no sabías a lo que te enfrentabas. Yo tenía un gran "problema existencial".

Y a los otros. A los que quiero y nunca lo supieron... A los que remotamente siento que sienten algo... No les digo nada porque sólo lo arruinaría. Aunque mi corazón palpite prefiero seguir con esta agonía.

Hace días me siento rara.

Volví a sentirme triste y

Me había desacostumbrado.

Tonta de mi...

¡Melancolía, te había olvidado!

Nota: tengo más historias como estas. Algunos de mis correos de amor terminaron muy bien y fui feliz. Hoy quería compartir mi tristeza.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Decisiones.


Las decisiones que otros toman por nosotros suelen ser las mejores.

Cuando alguien ve dentro de tu ser y opta por hacer lo mejor para vos, no se puede hacer nada. Ellos vieron la respuesta dentro de nuestro corazón aún antes de que nosotros supiesemos qué queríamos. ¿Cómo resistirse a lo que es correcto? ¿Qué argumentos pueden esgrimirse para cambiar esa elección interna que nosotros mismos habíamos hecho?

No se puede más que agradecer a esas personas que se quitan de nuestro camino para que podamos continuar hacia nuestro destino...

Por más que duela, tarde o temprano reconocemos que fue lo mejor.

No regrets.


Sobre la imagen elegida para adornar esta entrada:

Sonia Delgado Tejero
(http://www.diekatze.net/inicio.html)
La importancia de las decisiones:
"En esta obra, como ya se adelanta en el título, las llaves representan las decisiones que tenemos que tomar en la vida y cómo estas va marcando nuestro camino. Normalmente tenemos múltiples posibilidades y son estas elecciones las que hacen que vayamos encauzándonos hacia donde queremos ir. Aparecen puertas casi invisibles que simbolizan, esas puertas que están a punto de abrirse en cuanto cojamos esa llave que la abre".