este blog la web

martes, 31 de agosto de 2010

Recomendando escritores cibernéticos.


Hoy, extrañamente a lo que suelo hacer, voy a recomendarles directamente una página de alguien que conocí por medio de su blog (Leandro Diego, a quien conocí a través de El mozo literario) y que ahora ha decidido expandir horizontes e ir más allá, creando su propia página. Con ustedes: Palabras Escritas

Palabras Escritas no es un banal intento de lucir dudosos párrafos propios sino que encara la noble tarea de difundir genialidades ajenas.

Para evitar que ciertas verdades se exilien del recuerdo, el compilador de este espacio comenzó una lenta transcripción de los pasajes más irrefutables que supo leer.

Es este lugar un refugio contra la fugacidad de las Palabras que -en algunos casos hace siglos, y en otros hace meses- han sido Escritas por los más notables humanos de la Historia.


domingo, 22 de agosto de 2010

"Paris Je t´aime" ♥



Me encanta esta película. Esta es la parte que más me gusta, porque adoro a los mimos. Después, me gusta el corto de los vampiros.


Puse este para mantener la temática oscura que ha estado perdiendo "La Guadaña".

Toda la película es bellísima. Son geniales los cortos que la componen y me es difícil elegir sólo dos.

Espero que la vean y la disfruten.

sábado, 14 de agosto de 2010

Jacek Yerka - Imágenes surrealistas.


Jacek Yerka, pintor polaco nacido en 1952 en una pequeña ciudad al norte de Polonia es junto a Rob Gonsalves un exponente del realismo mágico, un estilo pictórico con influencias de Escher y Dalí. Estudió arte en la universidad, para luego rebelarse contra la tendencia a pintar con poca atención al realismo y al detalle. En cambio, basó su educación estudiando los trabajos de los maestros del norte de Europa como Van Eycks, Dierck Bouts, Robert Camping, Bosch y Magritte.

Las pinturas cuidadosamente acabadas (acrílico sobre tela) están llenas de imágenes de la infancia del artista, fuertemente influenciadas por los alrededores de su casa
durante los 50, y la cocina de su abuela, donde gastaba mucho de su tiempo cuando niño. Extrañas bestias diminutas y paisajes hermosamente caprichosos son la marca del delicioso trabajo de Yerka. El trabajo de Yerka ha sido exhibido en Polonia, Alemania, Monaco, Francia y en EEUU.











De acá me robé la información--> Fuente: artículo de Taringa.

jueves, 12 de agosto de 2010

Ojos


Me gusta mirar a las personas a los ojos. Las palabras y las reacciones pueden fingirse. Los ojos son las ventanas del alma.

Hay ojos a los cuales no me gusta mirar. A veces las personas no sienten, no piensan... Al mirarlos, solamente se observa el vacío. Dentro no hay nada. No tienen emociones, ningún fuego arde dentro de sus pupilas.

En cambio, hay ojos que pueden llegar a hipnotizarme. Podría quedarme horas en silencio mirando a esas personas cuyos ojos dicen más de los que ellos creen. Esas miradas encantadoras hablan por si mismas. Algunas son bondadosas, otras son tristes, otras son difíciles de entender. Son miradas que pertenecen a seres que han vivido muchas vidas y guardan cientos de misterios. Lo maravilloso es que ignoran el poder de su mirada. Viven desconociendo que son grandes hechiceros.

Me da miedo pensar en lo que dicen mis ojos. No puedo fingir y cambiar lo que expresan. Cuando algo me enoja, me enamora o me entristece, mis ojos siempre lo revelan. Debería usar anteojos negros para evitar que la gente se de cuenta... He llegado a reconocer mis miradas en los ojos de otras personas. He visto lo que producen al reflejarse en otras pupilas. Y sin embargo... no puedo cambiar nada. Me gusta demostrar lo que siento cuando atravieso emociones fuertes.

(Fiel a mi promesa, en Agosto abandonaré las cursilerías y volveré a la melancolía y tristeza, en lo posible. Este fue un ensayo a ver que tan cursi estoy, jajaja.)




Estos son unos lentes de contacto extraños que encontré en la web. Yo quería tener unos violetas hasta que cierta persona me dijo que tenía unos así y después corté relaciones con la misma (Si, soy así de loca. En realidad, existen otros motivos más aburridos...)