este blog la web

domingo, 27 de junio de 2010

"¿Deseas que te amen?" Edgar Allan Poe.

Entre las cosas bellas que encierra este mundo maravilloso, se encuentran los poemas de amor. En este caso elegí un poema hermosísimo de Poe que encontré por casualidad y del cual busqué la versión original para hacerlo más completo. La imagen que elegí es de Claude Monet.

¿Deseas que te amen?

¿Deseas que te amen?
No pierdas, pues,el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.
Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor… un sencillo deber.

Edgar Allan Poe.




To Frances S. Osgood
Edgar Allan Poe (1809-1849)



Thou wouldst be loved?–then let thy heart
From its present pathway part not!
Being everything which now thou art,
Be nothing which thou art not.
So with the world thy gentle ways,
Thy grace, thy more than beauty,
Shall be an endless theme of praise,
And love–a simple duty.


viernes, 25 de junio de 2010

Invitacion a cosplayers y dibujantes. EXPO FreakOut!

Esto complementa la información del evento del cual ya hablé. Como en la nota en Facebook pedían difusión, me limito a copiar la información.

COSPLAYERS

Invitamos a todos los cosplayers a participar de la EXPO FreakOut!

En primer lugar, realizaremos una exposición de fotografías de cosplayers por lo cual si desean que sus fotos sean parte de la misma descarguen el "Reglamento para exposición de fotos Cosplay" en http://eventosfreakout.blogspot.com/ a la derecha en la zona de DESCARGAS para enterarse de como pueden participar!

En segundo lugar, realizaremos una sesión fotográfica a cargo del estudio FUXION 2.0 que nos acompañó en nuestro anterior evento en el INJU, por lo cual, si desean ir de cosplay y llevarse buenas fotos y un lindo recuerdo, les recomendamos que lo hagan, sea o no cosplay repetido. No se pierdan las fotos!

Y en tercer lugar, a pedido del público... SI HABRÁ CONCURSO DE COSPLAY!!! descarguen "Reglamento para el Concurso de Cosplay" en http://eventosfreakout.blogspot.com/ a la derecha en la zona de DESCARGAS.

DIBUJANTES

Invitamos a todos los dibujantes a participar de la EXPO FreakOut! a través de una exposición de dibujos y un concurso a desarrollarse en el evento mismo.

Pueden descargar las bases "Reglamento del concurso de Dibujo" y "Concurso y Exposición de Dibujos" en http://eventosfreakout.blogspot.com/ a la derecha en la zona de DESCARGAS.

jueves, 24 de junio de 2010

Expo Freakout! - Montevideo, Uruguay.

Exposición FreakOut! en la IMM 10 y 11 de JULIO 2010


¡ENTRADA LIBRE!



Haciendo click sobre cada nombre podés visitar a cada uno de los expositores en sus respectivas páginas web (facebook, blogs, etc). Eso permite ver algunos de los artículos a la venta

Stands Confirmados:


Diva Mía - Vestimenta Alternativa de BsAs
Kuroneko - Anime Store de BsAs
Anime-Z - Anime Store
Creepy Love - Accesorios
Atipiko Tatto - Body Art
Radio Level Up - Podcast
Fuxión 2.0 - Productora
Shonen Knifes - Remeras
Shoujo Girls - Accesorios Gothic Lolita
Entretenimientos y Actividades
Torneo de Yu-Gi-Oh!
Wirewoodcity - Magic the Gathering

Página oficial de Freakout!: http://eventosfreakout.blogspot.com/

sábado, 19 de junio de 2010

José Saramago.(16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010)


"Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" José Saramago.

"Cuanto más te disfraces más te parecerás a ti mismo." José Saramago.


Antes de escribir algo batallé conmigo misma. No me gustan estos artículos póstumos. Son muy tristes. Creí que eras inmortal, como deberían ser todos los buenos escritores. Siempre pienso que las personas lo son. No lo eras, nadie lo es. Que a mi no me guste la muerte no significa que a ella le interese mi opinión.

Ayer lloré tu muerte, José. Que alguien que te conoció únicamente a través de tus libros sintiera tu pérdida debe ser el mayor honor que se te puede prodigar. Siempre admiré tu forma de escribir, con esas oraciones larguísimas que no acababan nunca, y esos párrafos inexistentes que le daban un sentido especial a tus novelas. Me hacían sentir más cerca, como si el hilo de pensamiento no se cortara nunca y continuara hasta el infinito obligándome a meterme más y más dentro de tu novela, apartándome más y más de este mundo. Me hacías vivir en el mundo perfecto de la literatura.

"Todos los nombres" es la novela que más me gustó. Habla sobre un escribiente con una vida aburrida que se afana por encontrar a una desconocida, por saber su vida, dándole importancia a su existencia y a la de esa mujer anónima.
En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura (poco después de escribir "Todos los nombres"). La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».
Sergio Ricardo Peñaranda en el artículo "El hombre perdido en su dualidad" describe de esta forma a las novelas de Saramago.
"Sus novelas sondean la condición del hombre en situaciones extremas, y está basada en una ética de compromiso con el ser humano. Suele hacer descripciones largas e incluir reflexiones oportunas acerca de situaciones cotidianas o insólitas. Saramago denuncia los males que afectan al ser humano y al mundo, obligando al lector a la introspección, acto que permite una verdadera evolución en el individuo."
Les dejo un video sobre la noticia de su muerte, sólo porque contiene imágenes de Saramago estando vivo.





Hasta siempre.

miércoles, 16 de junio de 2010

Yo-Yo Ma en Uruguay. Crónica de un sueño.


El virtuoso cellista nos visitó el pasado domingo junto a la pianista Kathryn Stott. Era una oportunidad única de presenciar un concierto de un nivel pocas veces visto en Uruguay. Al igual que nos anunció la presentadora ese día, esta destacada presencia nos pone al nivel de los grandes escenarios del mundo.


La sala estaba repleta. La solemnidad del evento, y la importancia que tenía para la cultura uruguaya, se sentía en el aire.


La presentación fue breve. La dama que habló frente al micrófono no dijo más de un par de enunciados y se retiró, dejándonos con un escenario vacío, salvo por el piano y tres sillas. Todos esperábamos a los músicos.


Yo-Yo Ma y Kathryn Stott no dijeron ni una sola palabra durante toda la noche. Era innecesario. Su música llenaba el lugar transportándonos más allá de las banalidades de la vida cotidiana. Era increíble estar ahí sentado y sentir cómo esas dos personas hacían que uno amara cada nota y cada movimiento. Verlos ejecutar cada pieza con tanta convicción y sentimiento era algo soñado. Lo que transmitían Ma y Stott está más allá de las palabras. Se sentía adentro, como si supieran que notas tocar y de qué forma para conmover cada fibra de los oyentes.


Nunca había entendido los conceptos que suelen decir los críticos musicales sobre los artistas hasta ese momento. Comprendí qué significa "hacerle el amor" a un instrumento al ver los dedos de Yo-Yo Ma recorrer el cello y hacerlo suyo, mientras este temblaba bajo su mano, se doblaba y parecía hablar. Supe cual qué significa que un artista transmita algo. El lenguaje corporal de ambos músicos acompañaban la pasión que le imprimían a cada pieza con sus instrumentos. Por momentos uno se olvidaba de que había alguien más es ese lugar, ya que las notas parecían llenarlo todo y no dejarle lugar a nada más. Era solamente música. Todo era música. La realidad no existía.


Me hicieron conocer el silencio. Cuando se detuvieron entre una pieza y la siguente, en completa inmovilidad, ese instante silencioso fue una de las cosas más increíbles que presencié. El universo se pausó por un momento y sólo estaban ellos. Fue mágico.


El público retribuyó tanto talento con calurosos aplausos. El final fue el momento más triste pues la magia se acababa. La grandeza de ambos músicos los llevó a volver al escenario en dos ocasiones más, ya que la gente los continuaba aclamando y no deseaba que se fueran. Ambos desbordaban una simpatía contagiosa. Son induscutiblemente uno maestros.


------------------------------------------------



Aún me cuesta creer que estuve ahí. Esa noche cumplí uno de mis sueños. Jamás creí que presenciaría un espectáculo de ese estilo. Las palabras no me alcanzarían para agradecerle a Daniel, que fue quien me invitó, por algo que realmente sigo pensando que no pasó. Supongo que así son los sueños. Uno no espera que esas cosas le pasen.


Mi madre fue la segunda persona que me escuchó contar los sucesos de ese día, cuando tenía toda la emoción encima. Ese día, mi rostro lo decía todo. Al igual que con Yo-Yo Ma, a veces las palabras no son necesarias.


Acá les dejo un enlace a una nota de el diario "El Pais" sobre esa noche tan maravillosa.




Sigo sin creerlo todavía...

sábado, 12 de junio de 2010

Dark Tranquillity en Uruguay -->Patty was there!

EPISODIOS PREVIOS AL TOQUE.

Como siempre, se me hizo tarde. Salí CORRIENDO minutos después que mi primita adorada me preguntara si ya estaba en el bus. Por mi retraso, llegamos al lugar donde iban a tocar más tarde de lo que habíamos planeado. Allí estaban dos amigos más: Vale y Franco. Después vimos a Seba. Yo no lo conocía pero es re simpático. Pasamos un buen momento mientras esperábamos ansiosos para entrar. Aproveché para saludar a mi super amigo Daniel y a mi más reciente skater friend. Ah, también vi a "soyunpancho" y al muso de mi último cuento (el del prostíbulo).

Entramos. Mi prima fue sola para arriba y yo subí una escalera y terminé en un baño, jajaja. Después con sus indicaciones telefónicas encontré donde era. Desde ahí se veía todo re bien. No está bueno que te aplasten en un pogo.

A la primer banda, Through The Eyes Of Perversion, ya la conocía. Me gustaron más la última vez que los vi. A Eclampsy, la segunda banda, los vi una vez sin prestarles demasiada atención. Creo que ayer tocaron muchísimo mejor, aunque al saludarnos Gianfranco, el guitarrista, dijo que habían tenido algunos problemitas.

Mientras tocaban las dos bandas tuve tiempo de saludar a más gente. Betiana llegó más tarde y se quedó a ver a Dark Tranquillity con nosotros. Es una idola. Desde donde estaba, podíamos ver TODO. Chusmeamos de lo lindo sobre los metaleros concurrentes al show, jajaja. ¡Hasta saludé a alguien desde arriba cual reina de la primavera! Jajaja. Era alguien que conocía, pero igual... Y me dijeron que desde abajo se me veía... Suerte que en ese momento no me di cuenta.

DARK TRANQUILLITY


No soy una gran fan de la banda, pero sé que son unos músicos re grosos. Los temas que conozco me encantan y esa noche tocaron varios de mis preferidos: "Misery´s crown", "The lesser faith", "The fatalist". Conocía un par más pero no todos. ¡Tocaron "Lethe"!

Dark Tranquillity sonó MUY BIEN. Los locos de Dark Tranquillity le metían terrible onda.La gente agitó como loca en cada uno de los temas y el grito futbolístico "Dark Tran-qui-llity" sonó varias veces en la noche, al igual que algún que otro "U-ru-guay". Mikael Stanne (el vocalista) sonreía y nos dijo que eramos "amazing" (increíbles) y que iba a volver. ¡Nos dijo que le caímos re bien! Mis años de inglés no servían de mucho porque no le entendí la mitad. ¡Soy un desastre!
Saqué un par de fotos, pero lo que más hice fue grabar temas. Subí uno solo a YouTube (soy re vaga para eso) y ese es el que comparto con ustedes.



Perdón por escribir algo tan largo. ¡Es que es mi primer concierto de metal internacional y todavía me dura la emoción!

jueves, 10 de junio de 2010

Dark Tranquillity en Uruguay

Y bueno... Al final me decidí y compré mi entrada. ¡¡¡Y VOY A IR A VERLOS MAÑANA!!! Y ME DIERON POSTER:




Es verdad. Mis super amigos (y mis detractores con buenos informantes) saben que en algún momento consideré asistir a un baile de la facultad de veterinaria que se realiza cerca de mi hogar esa misma noche. Mi queridisima y adorada amiga tuvo que bancarme cuando en un raye loco empecé a despotricar (me gusta esa palabra) en contra de los "metaleritos" y sus grandes problemas de "si no te gusta, ¿para que vas?", "apenas escuchaste un disco y te hacés el fan", "poser", etc. Eso es cualquiera. Aclaro que a mi nadie me dijo nunca nada. Es más, si alguien lo hiciese mi respuesta sería: "yo nunca dije que soy metalera. Si me conocieras lo sabrías". Creo que soy tan obvia en mi "no metalerismo" que nadie se preocupa por mi, jajaja. Estaba en un raye y ta, me pinto pelear a alguien que quiero muchísimo y con quien me estoy disculpando en este momentos. ¡¡Sabes que te re quiero!!



[NOTA: si escucho metal, pero sé mucho menos de música que todos mis amigos metaleros. Además escucho estilos y voy a lugares incompatibles con un metalero de ley.]



Espero con ansias el día de mañana. Mis amigos más cercanos también saben que detrás de este inocente espectáculo, quien suscribe tiene motivos ocultos que la impulsan a ir, jeje. Es como cuando dije como excusa que mañana iba a mirar el partido de Uruguay contra Francia para no tener que ir a dar clases. Alguien me contestó "a cualquier persona se lo creo menos a vos". Ta, soy re obvia, jaja. No sé nada de fútbol y no me interesa tampoco.



Voy porque la banda está MUY BUENA. Nunca fui a un toque internacional de metal y me encantaría ir. Muchos de mis amigos van y quiero pasar ese momento inolvidable con ellos. ¡Ya lo pienso y me dan más ganas! Después voy a poder decir: "si, yo fui a ver a Dark Tranquillity cuando vino". Además, quiero ver si veo a "personaquemedicecosasinadecuadas" y a otras personas que tienen mi corazón en sus manos... Awwww... Jajaja. Ultimamente estoy muy primaveral... ¡Volví a tener 18 años! xD (Ameritaba un emoticon, perdón...)

lunes, 7 de junio de 2010

Yo-Yo Ma en Uruguay

Siguiendo con la línea de buenos músicos que visitan nuestro país, el próximo domingo nuestra ciudad se verá honrada con la visita de este reconocido cellista. Yo-Yo Ma, cuyos padres son chinos, nació en Francia pero tiene nacionalidad estadounidense, nos visitará para brindarnos un concierto en el remodelado Auditorio Nacional Adela Reta.

"Ha ganado numerosos premios y galardones (entre ellos veinticinco premios Grammy) y ha grabado aproximadamente 75 discos, actualmente actúa en los teatros y óperas más importantes del mundo. El 20 de enero de 2009 participó en la inauguración presidencial de Barack Obama, interpretando junto a los músicos Itzhak Perlman, Gabriela Montero y Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts, una composición del músico John Williams.

Yo-Yo Ma tiene un repertorio más ecléctico que el típico de los intérpretes de música clásica. Además de las numerosas grabaciones de la norma del repertorio clásico, también registró piezas barrocas; bluegrass estadounidense; melodías tradicionales chinas; obras de Astor Piazzzolla (compositor contemporáneo), así como obras de Philip Glass (minimalismo moderno). También ha trabajado en varias bandas sonoras de películas, como 'El tigre y el dragón' y 'Memorias de una geisha'. " Extraído de Wikipedia



La lista de temas que según su sitio va a tocar en su gira por América Latina es la siguiente:

MORRICONE The Mission

GERSHWIN Prelude No. 2

MARIANO Cristal

PIAZZOLLA Soledad

FITKIN L for cello and piano

BRAHMS Sonata No. 1 In E Minor for Celloand Piano, op. 38

STRAVINSKY Suite Italienne

RACHMANINOFF Sonata In G Minor, op. 19
With:Kathryn Stott (pianista británica)

Página oficial de Yo-Yo Ma: http://www.yo-yoma.com/

miércoles, 2 de junio de 2010

"Alas" - Martín Nicolás Vargas.

Hoy les dejo un pequeño cuento de alguien que quiero muchísimo y que me banca todas mis pavadas y boberías. Nos conocimos gracias a mi blog y ahora tengo el placer de publicar uno de sus cuentos en mi espacio. Gracias por confiar en mi. No dejes de escribir.
Martín es mi editor oficial. En esta ocasión, cambiamos roles y yo lo edité a él. Espero que les guste tanto como a mi.
"Alas"

Sus ojos demostraban seguridad. Mostraban una completa convicción. No se permitía fallar. Tomó un profundo respiro y se lanzó al vacío.

Desplegando sus alas en mitad de la caída, planeó a lo largo de ese gran cañón rodeado de vegetación exuberante y por demás hermosa. El silencio, que inspiraba calma, inundaba todo desde aquella altura.

Por primera vez sentía el viento entre sus plumas. Algo inimaginable y sumamente placentero. Al fin lo había logrado. Se sentía realizado. Más allá de todas las expectativas, él surcaba los cielos libre al fin.

Se dejó llevar por las corrientes de aire con calma. No necesitaba llegar a ningún lado. Sólo quería volar.

Llegó a alturas que jamás había imaginado. Desde allí el cañón mostraba su mejor perfil. Se podía apreciar en su totalidad; cada rincón era visible. Se sentía todopoderoso, como nunca antes.

Cuando volvió a tierra, luego de un largo rato acariciando las nubes, sus ojos expresaban sus más profundas emociones.

Se sentó al borde del cañón a contemplar el ocaso, que celebraba junto a él su gran hazaña.

Martín Nicolás Vargas