este blog la web

domingo, 30 de mayo de 2010

¡Hola otra vez!

Estuve tocando la configuración del blog y por ese motivo mis dos últimas entradas no admiten comentarios. En cualquier otra si. Blogger me avisa de los nuevos comentarios. Gracias a los que sortearon esta dificultad y comentaron igual. Disculpen mi ineptitud.


Hoy dejo de lado tanta música y vuelvo a mis poemas tristes y melancólicos. Hay una frase que resume una de las tantas filosofías estúpidas que rigen mi existencia.



El final de este poema expresa muy bien ese sentimiento de desear seguir sufriendo a pesar de todo y es eso lo que deseo compartir hoy. Para mi significa que el sufrir y padecer nos demuestra que todavía tenemos sentimientos. Dejar de sufrir implicaría la muerte de una parte de nosotros mismos. Tal vez es mi alma melancólica quien lo ve así. Yo sé que seguiré sufriendo a pesar de todo. Y me vengaré de la vida cada tanto.


A LOS ESPACIOS


... Si me pedís un símbolo del mundo

En estos tiempos, vedlo: un ala rota.

Se labra mucho el oro. ¡El alma apenas!

Ved cómo sufro. Vive el alma mía

Cual cierva en una cueva acorralada.

¡Oh, no está bien; me vengaré, llorando!

José Martí.



¿Es idiota vengarse del mundo llorando? ¿Será un símbolo de madurez dejar de llorar? Para mi si. Llevar el dolor por dentro... Eso es lo que más duele. Eso es ser adulto y crecer, ¿no?

sábado, 29 de mayo de 2010

"Till the end" - Dust Lane Tour Uruguay



Presentación de Yann Tiersen en el cine teatro Plaza grabado por una servidora. Perdón por la mala calidad. Después subiré otros.

¡¡¡TE QUIERO, YANN!!!

Yann Tiersen Uruguay --> ¡Patty fue!

Especialmente dedicado a LatinShura, pepitos y Kaoru que me preguntaron cómo estuvo y les prometí mandarles un mail (ya les voy a escribir en estos días porque tengo ganas de mandar mails ^^) y a Anubis/Daniel por haberme acompañado. Otra vez, ¡¡muchas gracias por acompañarme!!

FOTOS DE YANN TIERSEN - DUST LANE TOUR 2010 - MONTEVIDEO, URUGUAY.



¡¡ESTAS LA SAQUÉ YO!!!
(Si te querés guardar las imágenes porque sos un super fan como yo, haciendo click sobre ellas se ven más grandes.)
El show empezaba a las 21 hs y a las 21:12 Franny Glass estaba tocando sólo con su guitarra sobre el escenario. No lo conocía y me gustó. Hizo sólo cinco temas. El penúltimo hablaba sobre dejarse llevar por los instintos. Ese fue el que me gustó más. Franny me cayó bien.

Después, apareció Yann para probar sonido. ¡¡¡YANN TIERSEN!!! Aunque se quedara parado ahí 15 minutos y se fuera, ya me parecía demasiado para ser real. En ese ínterin pasó un rubio a mi lado que le vi pinta de franchute (francés). Después resultó ser uno de los músicos de Yann. ¡¡Pasó al ladito mio!! Awww... Jajaja. Si, cualquier cosa me parecía "ay, que lindo!!" porque fue una noche muy linda.

A las diez más o menos empezó el show de Yann Tiersen. Estar ahí me pareció irreal. Mientras duró el espectáculo me tuve que repetir varias veces "estoy acá, estoy viendo a Yann" porque me parecía mentira. El orden de los temas y mi entrada adorada ♥ los pueden ver en la imagen.
Al terminar, el amigo de Daniel que trabaja en el Plaza me dio la tracklist. Es la del bajista. Tocaron un par de temas más. Los últimos dos son los del primer bis.

Me grabé varios temas. Los más lindos son los que están peor grabados porque de la emoción movía toda la cámara. Yo miraba con mis ojos (obvio) y la cámara la sostenía para que grabara. Cuando el tema me llevaba muuuuuy lejos (más que los demás) no me acordaba ni donde estaba, sólo estaba Yann y su banda y yo mirándolos y disfrutando de su música. Lo que grabara o dejara de grabar no era importante.

Hizo tres bises. Salieron del escenario, todos aplaudíamos y gritábamos y al rato volvían. ¡Volvían! ¡Había más de Yann! Dos temas, dos temas y un tema. El último tema fue "A secret place" en vivo. Es una versión inimaginable, con una energía increíble. Ahí si la grabación me quedó espantosa porque sólo importaba la música. Me estaba quedando sin memoria y me alcanzó para grabar sólo un minuto y algo de ese tema. No importa, me lo guardé en el corazón. La grabación es una ayuda para la memoria.

Mientras duró el show, aplaudí y grité muchísimo. No sé cómo lo habrá tomado mi acompañante, ni sé bien que tan raro me comporté. No estaba muy en mis cabales de persona centrada. Si sé que en mis videos hay partes donde se escucha mi voz o mis gritos. Textual, en uno de ellos se escucha: "ay, este es el que puse en face. No lo puedo creer....". Me equivoqué porque no subí ese tema. Me di cuenta al toque, pero ta, no me importaban los errores tampoco. ESTABA VIENDO A YANN!!!

Cuando terminó y nos íbamos, me estaba poniendo la campera y la cartera se me cayó para el asiento de adelante. Me disculpé con la simpática muchacha que había ido sola (y había comprado la entrada antes que yo, porque cuando compré la mía ese asiento estaba vendido) y ella me dijo que no importaba, que era por la emoción. "Ay, siiiiii. Es por la emoción!!!" Le dije muy entusiasmada. Mejor dicho, yo estaba medio enajenada. Al terminar ya estaba en un estado de exaltación por encima de lo normal. Para cualquiera que me conozca en estado de "felicidad", sabrá que eso es demasiado. Pobre Daniel que me tuvo que soportar en ese momento. Hasta unos saltitos y todo me mandé cuando salíamos, jajaja. Ni sé que cosas le dije sobre Yann.

Llegué a mi casa, le conté a mi madre hasta que me dijo que se iba a dormir y después me conecté y les conté a LatinShura, pepitos y Kaoru (creo que Kaoru no estaba ahora que lo pienso...) que estuvo muy bueno, que estaba medio zombie y que les iba a mandar mails contándoles cómo me había ido. Esto en cierta forma, es un mail apto para todo público.

Este es un video re largo de uno de los temas que hizo. De paso, ya lo guardo y me es más fácil verlo todas las veces que quiera.




NOTAS:

*En la entrada nos regalaron unos pañuelos con olor a vainilla.
*Antes me quería casar con Yann. Ahora los músicos que tiene también me sirven.
*Intento subir los videos a You tube. Al menos uno.
***ULTIMO MOMENTO:
EN LA PRÓXIMA ENTRADA ESTÁ UNO DE LOS VIDEOS QUE GRABÉ

domingo, 23 de mayo de 2010

"Keko" por Patricia Santos Alvez

Keko.

Las calles céntricas estaban desiertas. Sebastián podía escuchar el latido de su corazón a medida que avanzaba. Un cuida coches, acompañado de un perro sarnoso y un palo pintado de rojo, esperaba que algún chofer regresara y le diese una moneda para comprar más vino y poder enfrentar mejor el frío de la noche.

El viento comenzó a soplar.

-Llegamos – dijo Agustín de pronto. Un par de casas más adelante se veía la clásica luz roja. Era un faro en medio de la nada, indicando el camino correcto.

El tipo de la puerta sonrió al verlos y los dejó pasar como si nada. Sebastián sabía que se estaba riendo a sus espaldas.

El prostíbulo estaba semivacío. Dos hombres bastante alcoholizados estaban en la barra conversando con una puta que los escuchaba sin interés. Agustín eligió una de las mesas del fondo y se sentaron. Un viejo le pellizcó la cola a una pelirroja que acababa de atenderlo. Le hizo una guiñada complice a Sebastián en busca de camaradería. “Podría ser tu nieta” pensó asqueado mientras se quitaba la campera y la colgaba en la silla.

Varias prostitutas estaban sentadas con cara de nada. Una de ellas miraba continuamente el celular en espera de algún mensaje revelador. Cada tanto se veía a alguna subir o bajar con un cliente. Ese era todo el movimiento del lugar.

-¿Es la primera vez que vienen?- les preguntó una de las mujeres al acercarse. El escote que usaba era demasiado profundo para su edad.

-Si- respondió rápidamente Agustín. La inocencia se les leía en la frente.- Es mi regalo de cumpleaños- mintió mientras hacía una seña con la cabeza en dirección de su amigo. La puta no pareció interesarse en sus tontas excusas. Todos mentían siempre.
La madama llamó a sus chicas. Al ser nombradas hacían un pequeño desfile para exhibirse. Agustín eligió a una muy parecida a su ex novia. Sebastián se quedó con Karina. Ella lo guió a su habitación.

La decoración era austera. Los clientes no iban a apreciar los detalles. Sobre la cama la imagen de un fénix dominaba el cuarto. Sebastián se distrajo viéndolo y no escuchó parte de de las indicaciones que le eran dadas. Algo sobre poses limitadas y costos extra. Asintió con la cabeza como si escuchara.

-Lo básico está bien- dijo antes de prolongar la charla y le pagó lo convenido. Después de contarlo, Karina guardó la plata dentro de un cajón.

Los espejos en el techo y las paredes le permitían verla de todos los ángulos a medida que se quitaba la poca ropa que llevaba puesta. ¿Cuántos clientes tendría esa noche? ¿Tres? ¿Diez? No importaba. Él era uno de tantos que visitarían esas sábanas raídas. Esos pensamientos querían acaparar toda su atención. Karina tenía oficio y actuaba el rol de ambos. Karina sabía lo que hacía. Karina. Sólo existió ella…

Al terminar, y después de preguntarle si deseaba algo más, desapareció detrás de un biombo. Sebastián podía imaginársela higienizándose. Salió antes de sentirse sucio.

El viejo que le había guiñado un ojo no le sacaba la mirada de encima. Podía sentirlo. Giró la cabeza para verlo de frente. El tipo levantó su copa a modo de saludo. Eso no hacía más que empeorar todo.

-¿Cómo estuvo? – le dijo Agustín y le palmeó la espalda. Tenía una sonrisa enorme dibujada en el rostro. Sus ojos brillaban de forma especial y estaba bastante sonrojado. Sebastián se apresuró a ponerse la campera, dándole a entender que debían irse.

-Fa, ¡no sabés cómo encaraba la loca!- exclamó Agustín apenas estuvieron en la calle. Tenía ganas de contarlo todo con lujo de detalles y compartir experiencias. Siempre había tenido ganas de conocer un putero.

- No te hacés una idea de lo que fue eso… - continuó, como si aún no pudiese creer lo que había pasado. -¡Pero contame vos! ¿Te gustó tu regalo de cumpleaños?- Le dijo riendo y lo golpeó en el brazo para obligarlo a contestar.

Sebastián caminaba mirando el piso. El golpe lo volvió a la realidad por un momento. Empezó a hablar como si lo necesitara. Hablaba consigo mismo.

-No sé – comenzó y se quedó callado. Los pasos de ambos hacían eco sobre las baldosas.- No le encuentro pasión a esto –dijo, y se quedó en silencio. Se metió la mano en el bolsillo y encendió un cigarro.

–Fue como diría el tipo de la naranja mecánica: “un mete-saca”- dio una pitada rápida y siguió.-Es como esa imagen del trabajador, ¿viste? Donde el tipo está en la fábrica poniéndole las tapas a los envases con cara de siempre lo mismo.- Agustín entendía perfectamente.-Para la mina es cómo un trámite… -dijo con amargura.- Ella no estaba ahí. ¿Entendés?-hizo una pausa larga. -Es sólo un agujero.- Las últimas palabras salieron de su boca con bronca, como si se sintiese culpable de que ella fuera una puta.

- A vos no te sirve nada- respondió Agustín con un enojo fingido.-Al fin y al cabo, son sólo putas. No podés hacerte problema por todo.

Siguieron caminando y no hablaron más del tema. Ya eran hombres. Debían comportarse como tales.


Patricia Santos Alvez.

martes, 11 de mayo de 2010

Yann Tiersen en Uruguay --> ¡Patty va!

Para aquellos que no sepan, Yann Tiersen, el músico y compositor francés que musicalizó la película francesa "Amelie" ("La Guadaña" recomienda verla), viene a Uruguay. Si, como te enteraste. Ya hice una entrada al respecto. (Hacé click para leerla ;) )

Pensar que desde enero escribía "Yann Tiersen Uruguay 2010" en google y no aparecía nada... Ahora mi blog es uno de los que aparece en los resultados de búsqueda .

¡¡¡YO YA TENGO MI ENTRADA!!!

Pienso ir con mi super amigo Daniel, a quien le voy a agradecer "forever and ever" que me acompañe (si me acompaña, porque sino se pudre todo...).

Adjunto la información de la página oficial (www.yanntiersen.com) , donde MUCHO DESPUÉS DE QUE YO ME ENTERARA pusieron la información del show. ¡Mirá si me quedaba sin ir!

Copio y pego información parte de la biografía de Yann Tiersen ♥ extraída de Wikipedia :

"Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad deBest, Francia. Durante su infancia estudió en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el piano de juguete, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Otro instrumento a destacar es la guitarra póptrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos. Desarrolló su juventud inflido por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influido por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera, logrando, debido a ello, ser considerado como el más grande multi-instrumentista de la época."

Les dejo otro tema de Yann para que les termine gustando y lo quieran tanto como yo. Este es de la película Amelie



Encontré unos remixes de temas de Yann y videos de Dave Tomas, que es un jóven músico que hace temas de Yann. Ay, ¡es tan lindo! (A veces me pongo babosa, es verdad...)

¡¡Viene Yann!!

sábado, 8 de mayo de 2010

"Lichtgestalt", Lacrimosa

Había una palabra que si la ponías en google, llegabas a una página que rondaba en torno a los vampiros. Allí, varios dejábamos nuestro mensaje en un muro (igual que Lestat hacía con Marius en el libro de Anne Rice) a la espera de encontrar personas con gustos afines.

Así fue cómo conocí a una persona que me enseñó este tema de Lacrimosa. Siempre te recuerdo cada vez que lo escucho...



A veces creo que me enamoro de demasiadas personas...
O que me enamoro demasiado de las personas...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mariposas







Me gustan las mariposas desde que tengo memoria. Recuerdo haber leído un artículo en la revista "Despertad!" que decía que anualmente millones de ellas nacen, migran y terminan muriendo. Viven tan solo unos meses. El artículo tenía una foto en la que se veían un montón de mariposas monarca (ese día conocí su nombre) muertas sobre la nieve. Fue una de las tantas ocasiones en que vi una de las tantas caras de la muerte.

Adoro a las mariposas desde enero de este año. Iba caminando cuando un grupo numeroso de mariposas monarca me acompañaron por casi dos cuadras. Supe que eso significaba algo. Fue un momento tan mágico... Me quité los audífonos para poder escuchar el silencio. Quería compartirlo con alguien. Estaba sola. Yo y las mariposas.

Después de ese día, me pasa que voy pensando en alguna persona en particular, o preguntándome algo a mi misma, y veo mariposas. Siempre sonrío porque sé que significan algo, como aquel día de enero, cuando me querían "cuidar" aunque no podían (según palabras de mi prima del corazón, Kaoru-dono). No pudieron.

Las mariposas son lindas. Frágiles, bellas, inocentes y perecederas. Como todo lo bueno y bello que existe en el mundo, que es indefenso cuando el mal lo ataca. Sufre y no puede hacer nada.
Cuando los momentos de felicidad son tan pocos y la tristeza y el dolor son tan profundos, uno comienza a preguntarse si la vida vale la pena. La respuesta es "si".

Se vive a pesar de todo.