este blog la web

viernes, 30 de abril de 2010

Yann Tiersen en Uruguay

YANN TIERSEN "Dust Lane" Tour 2010 - Montevideo

Martes 25 de mayo de 2010 a las 21:00 Cine Teatro Plaza.



Yann Tiersen, uno de los artistas franceses más renombrados de su generación, vuelve por segunda vez a Montevideo, presentando su último disco “Dust Lane”.

Su reputación como músico fue establecida inicialmente gracias a sus discos de estudio, como “La valse des monstres”, “Rue des cascades” y “Le Phare”. Sin embargo, fue su trabajo en la música para la película “Amélie Poulain” (”Amelie”) lo que le otorgó un reconocimiento global (Best Soundtrack Victoires de la Musique 2001), donde, gracias a su visión neoclásica, coquetearía con sonidos pop y folk, sin caer en clichés comunes.

Pero Yann Tiersen logró, en primera instancia, una mayor impresión en los espectadores a través de sus presentaciones en vivo. A veces en un plan minimalista, otras, acompañado de una gran orquesta, el artista comparte a través de sus creaciones una concepción de la música emocionalmente cargada e inspirada.

Entradas en venta en Red UTS
Financia VISA plan 2 y 3 pagos

Precios (inc. Service charge)

Tertulia alta $ 325
Tertulia baja $ 475
Platea lateral $ 625
Platea Central $ 725
Super Pulman $ 925

Artista invitado: Franny Glass
(Información extraída del evento en facebook)







¡ES OBVIO QUE QUIERO IR!

martes, 27 de abril de 2010

"Sober" - P!nk

Miré el concierto entero sin saberme los temas. Sólo conocía "Just Like a Pill" y "Don´t Let Me Get Me". Sin embargo, los temas me gustaron y cuando llegué a esta canción en particular, casi me morí.

La forma en que vi que cantaba, la presentación, lo que dice la letra, lo que sentí en ese momento... Es más, es uno de mis" top 1" y suena en mi cabeza cuando camino por la vida. Es un hermoso tema.

No puedo insertarlo así que les paso el link (esta es la versión que yo vi y de la cual me enamoré al instante)

Acá está la letra de la canción.

I don’t wanna be the girl who laughs the loudest
Or the girl who never wants to be alone
I don’t wanna be that call at 4 o’clock in the morning
‘Cos I’m the only one you know in the world that won’t be home

Aah the sun is blinding
I stayed up again
Oh, I am finding
That’s not the way I want my story to end

I’m safe
Up high
Nothing can touch me
But why do I feel this party’s over?
No pain
Inside
You’re like protection
How do I feel this good sober?

I don’t wanna be the girl who has to fill the silence
Cryin’ scares me cause it screams the truth
Please don’t tell me that we had that conversation
I won’t remember, save your breath, ‘cos what’s the use?

Aah, the night/dawn is calling?
And it whispers to me softly come to/and play
Aah, I am falling
And If I let myself go I’m the only one to blame

I’m safe
Up high
Nothing can touch me
But why do I feel this party’s over?
No pain
Inside
You’re like perfection
How do I feel this good sober?

I’m coming down, coming down, coming down
Spinning ’round, spinning ’round, spinning ’round
Looking for myself - SOBER (x2)

When it’s good, then it’s good, it’s so good till it goes bad
Till you’re trying to find the you that you once had
I have heard myself cry, never again
Broken down in agony just tryna find a fit

Ooo Oooo

I’m safe
Up high
Nothing can touch me
But why do I feel this party’s over?
No pain
Inside
You’re like perfection
How do I feel this good sober

Ooo Ooo

No Pain
Inside
Nothing can touch me
But why do I feel this party’s over?
No pain
Inside
You’re like perfection
How do I feel this good sober?

Will I ever feel this good sober?
Tell me, No no no no no pain
How do i feel this good sober?

sábado, 24 de abril de 2010

Nerd

Para mi no es un insulto. Por eso, cuando hace poco alguien me dijo que yo NO ERA NERD me sentí ofendida. ¿Cómo que no soy nerd?

Lo que es peor, me dió una clasificación que no es. Aclaremos. Estos términos son diferentes: nerd, geek, otaku, friki, gamer.

A unos les gustan los manga (y su versión animada, el anime). Otakus.
A otros, les obsesiona el tema de los juegos de computadora. Gamers. De esto no se mucho, aclaro.
Ah, también están los trekkies. Estos son fanáticos de Star Trek, como la misma palabra lo dice.
Los frikis, nerds y geeks son más difíciles de diferenciar... Aunque un friki no tiene por qué ser fanático de la ciencia ficción, el rol, etc. y los nerds y geek son más parecidos, aunque según leí en wikipedia,

"A diferencia del nerd, los geeks presentan generalmente una personalidad mucho más extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser; teniendo específicamente una pasión por el conocimiento y la fascinación por temas de ciencia ficción y tecnología"

Mi amor por la ciencia ficción hace que me sienta cerca de los nerds y geeks. Tuve mis rachas en donde lo fui hasta el extremo. Ahora mi actividad está bastante en decadencia y podría ser considerada outsider a estos grupos. Cambié mi forma de vestir, lo que leo, mis gustos, mis intereses momentáneos y totalmente al azar...

Frikis son todos. Los "extraños". Los diferentes, raros, aquellos que no encajan, que tienen otras aficiones, etc. Así que cualquiera que quisiera considerarme así me cae bien. Me encantan los frikis ♥

Hace poco mantuve una charla con alguien a quien le dije qué libros de Isaac Asimov tenía (estábamos en plena charla con una persona que recién conocía) y me dijo: "no nos vamos a pelear por quién es más geek". Fue de lo más lindo que me ha dicho un completo desconocido. Saqué a relucir mis estudios en Esperanto para aumentar mi grado de rareza, jajaja.

Esta es mi colección de libros de Isaac Asimov. El que no se ve y es verde (está arriba a la izquierda) es "El cerebro humano". Es un libro de biología que me regaló mi padre. También es de Isaac. Ahí faltan mis IASFM en inglés y español ("Isaac Asimov Science Fiction Magazine" y "La revista de Isaac Asimov"). Tienen cuentos de ciencia ficción y alguna que otra cosita escrita por Asimov. Es más un artículo de colección para mi.



El amigo del joven que dijo la frase que cité más arriba, me regaló una frase escrita en "élfico". No existe un idioma élfico. Es más bien escribir las palabras con ese tipo de escritura, letra por letra. Lo hizo a las afueras de "Apartados Bar" el día que tocaron "Dale Banda" y "El morral de Elvira".



El papel dice (a pedido mio): "Para Patricia con mucho cariño. Yo hablo élfico." Y abajo dice algo así como que el viento sopla y el río corre. La última frase es textual del libro "El señor de los anillos" de Tolkien y la leyó en voz alta. ¿No es re lindo? (Yo le dije que pusiera la fecha para guardarlo de recuerdo ♥)

Siempre quise ser una chica extraña.

martes, 20 de abril de 2010

"Hoy, soy Vegan"


Procurando que todas las diferentes expresiones de "personas que hacen cosas" estén representadas en este espacio, hoy le brindo la oportunidad a la comunidad Vegan para expresarse.


Con tal motivo, por más que yo como carne, no me gustan mucho los animales y uso cuero (si el bicho va a morir para que le quiten la carne, no tenemos por qué desperdiciar su envoltura) voy a difundir una actividad que me resultó interesante:


"Campaña contra la VIVISECCIÓN y por la liberación animal"


Esta actividad tiene como objetivo terminar con la práctica cruel llevada a cabo por industrias e instituciones educativas. Encontré una imágen ilustrativa con información adjunta que no subo. Pobres animalitos.

Hacé click acá y fijate --> "¿Qué es la vivisección?"

Tienen una página web y un email de contacto. Promueven actividades como las protestas contra circos, la tauromaquia, el uso de pieles, etc.

ACCIÓN Y REACCIÓN. "Organizando actividades por un mundo mejor".

Nota aparte:

Divague que se me ocurrió apenas terminé de leer el folleto informativo que el gentilhombre me ofreció tan amablemente:



"Anatomía" Esa si es una buena película de terror. Trata de una
universidad de médicos donde muere gente y tiene unas partes muy buenas. Muy
recomendable. Esto tengo que ponerlo en el blog.




Nota aparte del aparte:

Buscando una imagen ilustrativa de la película encontré un sitio de descargas. Se las dejo a modo de yapa. Los quiero.

"Anatomie" para descargar.

viernes, 16 de abril de 2010

Querido diario...

No sabía que tenía tan desactualizado el blog. Es una pena. En compensación a aquellos que dedican algún momento a visitar "La Guadaña", hoy les voy a contar un secreto: tengo un diario.

En realidad, tengo varios. Empecé el primero de mi etapa "adulta" cuando estaba en el liceo. Tuve otro mis primeros años de facultad y ahora tengo uno en el cual no escribí demasiado porque la vida literalmente me pasó por arriba. Hay cosas que no puedo/quiero contarme a mi misma...

Mi primer cuaderno (no son diarios intimos, son cuadernos donde escribo cosas: frases que me gustaron, relatos de lo que me ocurrió en la vida o reflexiones personales) casi no tiene hojas. Lo terminé y le arranqué casi todo. El segundo está tachado en las partes donde aparece mi antigua obsesión y donde se hace referencia a dos personas más que nunca debieron aparecer. No puedo editarlo y arrancarle páginas de vivencias. Creo que así ya es perfecto. Fantasee con dejarlo en algún lugar para que alguien lo leyera y supiera quien soy. Si alguien lo lee me muero. Ese cuaderno va desde mis dieciocho hasta mis veintiuno y medio. Es un tesoro...

Hoy, por leerme, te dejo las líneas finales de mi primer diario.

"31 Dic 2005 17:26

¿Y qué si me muero ahora? ¿Y qué si no me muriera nunca? ¿Acaso cambiaría este instante o la forma en que viviría mi vida? No lo sé, y creo que no lo sabré nunca..."

Pasaron cuatro años desde ese día. Esa joven ya no existe porque vivió cosas que nunca soñó. Si pudiera verte en este momento y contarte lo que te pasaría, no me creerías, pequeña Patty.

En ese fragmento veo mis ansias de inmortalidad, mi naciente amor por los vampiros, mi incertidumbre sobre el futuro, un coqueteo con la muerte y, tal vez...

Esto realmente es muy mio.

viernes, 2 de abril de 2010

"París" por Patricia Santos Alvez

París.
“Only this, and nothing more”.
“The Raven”, Edgar Allan Poe.


La mujer de la entrada se encontraba apoyada sobre el mostrador hojeando una revista de chismes. Parecía no interesarse en sus pícaros huéspedes. Todos venían a lo mismo. Ella y su horrendo vestido floreado les daban la bienvenida a los visitantes. El maquillaje barato, los zapatos descoloridos y los modales groseros no eran más que el preámbulo ideal para ese mundo de fantasía.

Federico se preguntó si recordaría los rostros de sus clientes. Seguramente no. A lo sumo conservaría algún vago recuerdo. Estaría “el viejo verde con la pendeja”, “la parejita de noviecitos enamorados” y “el casado con guita que podría pagarle un lugar mejor a la amante que tiene y no traerla siempre a este sucucho”. “Sucucho”. Esa si que era una buena palabra.

Subió las escaleras contando los escalones. Era una costumbre que no había podido abandonar desde niño. Doce. El número no había cambiado. Contarlos era algo inevitable. Carolina ignoraba casi todas sus estúpidas costumbres. Jamás las entendería.

Ambos entraron en el cuarto sin hacer el mínimo reconocimiento. Federico pedía siempre la misma habitación: la siete del primer piso. La que tenía paredes color terracota y una decoración austera. ¿De qué les servían los adornos a aquellos que no los apreciaban?

Reflexionó acerca de ese tonto fetiche numérico. Solamente servía para conservar una tradición no asumida. Otra costumbre para añadir a la lista de las rutinas sin sentido. “Cuando se veía con Carolina Ocampo lo hacían siempre en la habitación número siete del hotel París en la calle Colonia”. Era una frase digna de pertenecer a su biografía, si algún día alguien llegara a escribirla.

Carolina entró y encendió las luces. Se detuvo en medio de la habitación. Le dio la espalda y se quitó la chaqueta, dejándola sobre el sillón color chocolate. Volteó y lo invitó a acercase con el dedo índice. Sonreía.

- ¿Desea que lo ayude a ponerse cómodo? – El chiste estaba gastado. En los labios de Carolina cobraba vida gracias a sus encantos.
- Nada me gustaría más en este momento – respondió Federico. Ella comenzó a quitarle la ropa. “A lo que vinimos, guachita”, le hubiese gustado decirle. Sería mejor que sus gestos expresaran lo que en palabras sería inadecuado.



Sus manos empezaron a recorrer ese cuerpo que ya le pertenecía, acariciándolo lentamente. Podía sentir sus senos debajo de la blanca camisa de seda. Carolina correspondía a los besos en el cuello con los ojos cerrados, emitiendo suaves gruñidos de placer. Su respiración se tornaba más rápida con cada una de sus caricias. La excitación de ambos iba in crescendo. El ventilador no alcanzaba a mitigar el calor que estaban sintiendo. El fuego los quemaba por dentro, liberándolos de la responsabilidad de sus acciones. El ruido de las aspas no cesaba. Los suaves ronroneos dejaron paso a los jadeos que llenaron la habitación.



Federico la miró mientras ella reposaba con los ojos cerrados. Parecía más frágil de esa forma; como si hubiese dejado de lado todas las armaduras que usaba durante el día. Le gustaba verla así: desarmada y con la guardia baja.

- Es tarde - dijo Carolina rompiendo el silencio. Tarde, temprano… ¿Y qué? La inmortalidad consistía en vivir la vida como si nada cambiara. En existir sin pensar en el mañana.
- No es tarde. Estamos juntos. – Hundió su nariz en su piel y aspiró su olor a mujer, abrazándola fuertemente contra su cuerpo. La besó tiernamente en el hombro y se aseguró que aún estaba a su lado. Era suya.
-Te quiero, putita mía.- Carolina giró y lo besó apasionadamente en los labios. Le encantaba que la llamara de esa forma. Formaba parte de una broma tan vieja que ese parecía haber sido su nombre secreto desde siempre.
-Yo también te quiero.- “Te amo” era una frase demasiado trillada para arruinar el momento. Se apreciaban demasiado para mentirse con tal descaro.

Carolina se durmió en sus brazos como una niña. Federico hizo otro tanto momentos después. La luna menguante que observaba a través de la ventana fue su único testigo. En unas horas regresarían a sus hogares; a sus trabajos y familias. Su relación era especial: sin compromisos, sin traiciones, sin sentimientos. Solamente el más puro y bello sexo.

“Never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don't just say
And nothing else matters”

Metallica – “Nothing else matters”

Patricia Santos Alvez.