este blog la web

lunes, 29 de marzo de 2010

Sobre el alcohol


Quien suscribe, jamás bebió alcohol.
Hasta casi los veintiún años no había probé una gota de alcohol. En estos últimos años, he catado bebidas alcohólicas sin que ninguna me guste. Los tragos dulces me agradan, pero nada se compara con una Coca-Cola o una Sprite/7Up.
Eso demuestra que no es cierto lo de "dime con quien andas...". Uno no tiene por qué hacer lo mismo que sus amigos para agradarles. Quien deba hacerlo, no está en buenas compañías.
Me han preguntado el motivo de mi forma de actuar. Motivo principal: la cerveza no tiene gusto rico. No me gusta el sabor ni el olor. Por eso no tomo. Así de fácil. Me han dicho varias cosas al respecto.
"Te tenés que acostumbrar al sabor". Me parece una huevada. ¿Si no me gusta para que lo tomo? Sobre la pregunta anterior, alguien me dijo que "lo que buscás es el efecto". Me convenció y no pregunté más.
Conozco alguien que tomó y le gustó de primera. A alguien que lo hace porque "todos los demás lo hacen". (¿Por qué no te dejás vencer por todas las presiones sociales que encuentres?) Mi experiencia se basa en preguntas directas a conocidos de mi generación.
Cuando salgo a bailar, mis amigos toman. Yo no tomo. Una persona que me odia me dijo (y ese día lo dijo en serio) que admiraba que yo estuviera en un boliche con una botella/vaso de refresco como si nada. Me han dicho lo mismo en los toques de metal. Jamás vino alguien a decirme "¿no tomás? Que tonta." Me han ofrecido bebidas. Un "no" basta. Si no, dos. Nadie me metió un embudo y me obligó a beber. Esas cosas no existen. Uno siempre hace las cosas porque quiere, no porque lo obligan.
He visto gente borracha. Eso no es lo que me hace evitar beber. Sé que la gente se emborracha cuando está triste. Vi gente así y es doloroso que ha alguien le pase. La gente toma para agradar. A veces no nota que sólo da una pobre imagen de si misma. A veces se bebe para pasar el rato. Cuando te pasas del límite, el rato te pasa por arriba.
Tal vez no beber es otra de mis formas extrañas de revelarme contra el mundo. Al igual que tener problemas existenciales que la gente suele resolver de forma normal y que para mi son demasiado complejos...
Me reservo mi opinión sobre las drogas...
*Nota: en Uruguay hay una marca de cerveza que se llama "Patricia".
Si ves a alguien bebiendo refresco mientras otros beben alcohol, o que se moja los labios con una bebida espirituosa y tose, de seguro soy yo :)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Citas Citables II

Debido a que este blog tiene un lema similar al de la emisora de AM radio Montecarlo "aquí está su disco", nosotros leemos los comentarios de lectores anónimos. En este caso es el turno de alejandra, a quien le gustó mi entrada "Citas Citables". Por ese motivo he decidido realizar una segunda recopilación de frases al azar. "Lo pedís hoy, lo lees hoy" como diría radio Disney.

(Si quiero ser más metalera debería escuchar otras emisoras...)
  • "Sin música la vida sería un error." Friedrich Niezsche.
  • "No puedo desear que ganen los buenos, ya que ignoro quienes son." G. T. Ballester.
  • "A mis amigos los elijo por su aspecto, a mis enemigos por su talento". de la película "Cinema Paradiso".
  • "La venganza es la espada que hiere al que la empuña." Falkner.
  • "Para aquellos que creen ninguna explicación es necesaria, para los que no creen, ninguna será suficiente." Mago David Blaine.
  • "El corazón tiene razones que la razón no comprende." Blaise Pascal.
  • "No pienses en la muerte. La muerte no piensa en ti." Proverbio chino.
  • "Quien desea morir, la vida teme." Lope de Vega.
  • "Sólo los que saben poco quieren mostrar en todas partes lo que saben." P. Feijoo.
  • "El mundo alberga dos clases de personas: las que viven irritadas porque las rosas tienen espinas y las que se alegran por saber que las espinas tienen rosas." Confucio.
  • "Cometer una injusticia es peor que sufrirla." Aristóteles.
  • "Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar." William Shakespeare.
  • "Al amor le pintan ciego y con alas. Ciego, para no ver los obstáculos. Con alas, para salvarlos." Jacinto Benavente.
  • "El afortunado hallazgo de un solo libro puede cambiar el destino de un hombre." Marcel Prévost.
  • "La gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden." de "El Pozo", Juan Carlos Onetti.

sábado, 20 de marzo de 2010

Agradecimientos

En esta ocasión, "La Guadaña" desea agradecerle a algunos de sus amigos por los premios y regalos otorgados.

En primer lugar, le agradezco a Cintia por devolverme el premio que le di hace mucho. Muchísimas gracias Cintia. Ella posee varios blogs (entre los cuales está uno de cine muy bueno) pero el blog que me gusta apoyar es uno chiquito y muy joven aún:
"Little Pwagmattasquarmesettport"

Cito lo que puso en su blog (click para ver la entrada original) sobre mi.

"*PattyBlog: La GuadañaPuede parecer re chupamedias dado que ella me entregó el premio en primer lugar, je, pero bueh, no por eso la voy a dejar afuera! Nada refleja más la personalidad de una persona que lo que lee y lo que escribe, y ella lo demuestra en cada posteo. Además de su odio por Brown, je."

Gracias por tu opinión sobre mi espacio. Me honra que me leas de esa forma.


Por otro lado, y como le prometí hace un tiempo, le agradezco al señor "Sajuuk" por haberme regalado un CD con el cómic "V for Vendetta". Se lo hubiese agradecido en persona pero circunstancias referente a las leyes del Universo impiden que nos veamos. De todas formas, ya se lo he agradecido y le dije que iba a escribir algo al respecto en mi blog.


Dicho individuo fue quien firmó el CD y puso uno de los nombres por los que me llama sobre el mismo ("Pathfinder") junto a una imagen de Ludovico. En el retrato que me facilitó "Rolo" (así le dicen también) se lo puede apreciar con más detalle.


La Guadaña también le agradece a la Soledad por invitarme a ir a ver "Alicia en el país de las maravillas" subtitulada en versión 3D. Muchas muchas gracias. Muy buena película, sobretodo por el novedoso sistema 3D.
Desde ya, todos los regalos son bien recibidos y las invitaciones al cine aceptadas. (Bueno, no todas-todas, pero la mayoría.)
NOTA: hace tiempo que quiero escribir un cuento pero el tema me resulta... mmm... "atípico" en mis relatos. Yo prefiero escribir de muerte y no de amor o de otras cosas...
NOTA 2: es verdad. Soy más la persona que escribe que la que habla. Eso me mete en problemas...
Gracias por visitarme.
La Guadaña:
un blog que dice demasiado sobre mi persona.

martes, 9 de marzo de 2010

Odiando a Dan Brown

Para todos aquellos que no lo saben, yo, Patricia S. A., odio a Dan Brown y a su "Código Da Vinci".

¿Por qué los odio? Esa es una pregunta que cierto grupo de personas que poseen lazos de camaradería entre sí solía hacerme. El resto no. Lo toma como un "no me gusta el color azul", "no me agradan los tiburones" o "prefiero el helado de chocolate". ¿Mis motivos tienen que ser justificados?

A ellos suelo responderles con un "no me gusta. Punto." Al hablar uno debe decir "punto". El punto es un signo gráfico, sino no se ve. Cómo las comillas. A veces se pueden hacer con los dedos. Así. Exacto. Así.

Otro motivo que doy es que ese libro es una porquería que se basa en hechos históricos para vender mucho y como está de modita todo el mundo lo lee. Que está "de modita" no lo digo, porque como lo leyeron, por ahí me odian. No, mentira. No sé si lo digo o no. Supongo que si lo dije. Digo muchas cosas en muchos momentos.


En fin. Es raro que venga gente a decir que leas un libro cuando vos lees libros y no les andás diciendo al mundo "leete esto". Aparte, estamos hablando de literatura barata, de un best seller escrito con ese fin comercial. Te escupo en la cara, Dan.

Me da gracia que me quieran imponer un libro. Son muchos los que me hablan del señor Marrón ("brown" en español) sin que yo me inmute al respecto.

Hace tiempo mi madre me miró a los ojos y me dijo : "yo sé por qué no te gusta ese libro". Yo la miré sorprendida, temerosa y desafiante a la vez y le dije: "¿por qué?"

...

Tenía razón. En mi cruzada intelectual lo había olvidado. El motivo es tan estúpido y personal que me dió gracia saber que mi madre se recordaba de eso a pesar de que hay miles de cosas que olvida porque no le importan.

La semana pasada le dije si escribía el motivo verdadero en el blog. Me dió una explicación muy bonita sobre lo que iban a pensar los demás. ¿Sabés qué? No, no quiero que me conozcan y prefiero que nadie lo sepa.


NO LEAN A DAN BROWN.
NO SE DEJEN LLEVAR POR LA CORRIENTE.

Recomendación del día: José Saramago: "Todos los nombres".

sábado, 6 de marzo de 2010

"Los premios" - Julio Cortázar

"Los premios" es la última novela del genial Julio Cortázar que tuve ocasión de leer.

La novela trata sobre un grupo de personas que gana como premio un viaje en el crucero Malcom. En el libro se describe a los diferentes personajes respetando sus orígenes humildes o sus diversiones aristocráticas. Surge un contratiempo que hace que la historia se desarrolle de una forma inesperada.


La novela cuenta con la particularidad de los diálogos de uno de los personajes (Persio), que con sus intervenciones evita que la novela sea lineal (según palabras del propio autor).

Al parecer, en esta novela se anticipan rasgos de "Rayuela". Aún no tuve el placer de deleitar esta obra, así que me remito a las palabras de la casa editora sin mayores comentarios.

Cortázar es maravilloso, como siempre. Las palabras fluyen y las historias se entrelazan entre si haciéndonos parte de ese universo mágico del barco de la Magenta Star.

De todo el libro, hay dos frases que me gustaron y de las cuales el joven Felipe Trejo forma parte. Serve yourself.

* "-¿Le dan ataques? - preguntó consternada Nelly.
-Ataques de romanticismo - dijo Felipe, frunciendo la nariz -. Es loca, la pobre."
Felipe hablando sobre su hermana.

Me gustó por lo de "ataques de romanticismo". Yo sé cómo son esos ataques...

* "Lo que lo hace precioso (...) es que está a punto de caer, no puede seguir siendo lo que es en este minuto de su vida." Paula a Raúl refiriéndose a Felipe.

El motivo por el que se dice la frase, su contexto, no fue lo que más me gustó. Me gusta la frase en si. La imagen que me produce.

Para empezar a leer a Julio son mejores los cuentos. Ya le dedicaré una entrada exclusiva a mi amado Cortázar como hiciera con Bradbury, King y Asimov en este mismo blog.

Actualización de mi pequeño mundo literario: le di una segunda oportunidad a Onetti. Punto. Mejor que antes. Punto.

V for Vampire Claire

"V for Vampire Claire" / "V for Violet Claire"

Si, señores. Quien suele escribir sus divagues en este blog, quien se jacta de ser una persona poco normal (cuando más rara, mejor), ha logrado por fin ser catalogada como "persona extraña" por sus conocidos (amigos, familiares y personas que son conocidos a secas).

Me regalaron una máscara de V de Vendetta (la de la película). Fue mandada a hacer exclusivamente para mi por un joven que aún sigue sin poder creer la expresión de felicidad que puse al tener esa máscara en mi poder. MI máscara.

Creanlo o no, horas más tardes asistía a un toque de black. Ese es el motivo de las uñas negras y sobretodo, de la pulsera metalera (tiene tachas y es de cuero).


Las fotos son cortesía de Nacho, quien me regaló la máscara y me obligó a sacarme fotos a cambio de regalármela. También me regalaron un cd con el cómic de "V for Vendetta" que está en poder de Nacho. Mi "obsequiador" (no sé si estoy autorizada a nombrar a este ser originario de Trántor...) no puede verme en persona ya que el universo se rasgaría si eso pasara. Lo sé, conozco gente extraña. ¿No es genial? ♥