este blog la web

domingo, 31 de enero de 2010

Me compré una máscara



Hay gente que se divierte con poco. Yo, por ejemplo.

Me compré una máscara.

La vi en una tienda y volví a ese lugar días después a hacerme dueña de dicho objeto.
Hoy jugué un rato a sacarme fotos con la máscara puesta.
Si pudiera, la usaría más seguido, para evitar enfrentar situaciones incómodas.

Sin usar máscara suelo pretender que la gente se cree mis mentiras. Miento que no soy estoy y aquello. No soy sensible, no soy romántica, no soy tímida.

Alguna vez crearé una máscara perfecta para mi rostro. Así podré mentirle a aquellos que me conocen y que me obligan a decir la verdad en todo momento. Cuando estoy triste, cuando estoy enamorada, cuando algo me preocupa, cuando algo me sucede.
El día que lo haga dejaré de ser yo misma. Seré otra.



Prefiero quedarme con mi sensibilidad y sufrir cuando me pasan cosas, con mi romanticismo y vivir historias hermosas, con mi timidez y ponerme roja cuando me enfrento a cierto tipo de situaciones.

He decidido vivir sin máscaras para los que me tienen cariño.

PD: si alguien conoce la cura para la sensibilidad, el romanticismo y la timidez, le estaré agradecida.

SI, SOY COMPLICADA.

martes, 19 de enero de 2010

Pablo Neruda


Pablo Neruda, 1904-1973. Poeta chileno ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 quien obtuvo un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

Curiosidad:
En "Los Simpson" se hace referencia a Neruda en el capítulo en el cual Bart vende su alma. Lisa le dice después de ver que Bart no podía reír: "Neruda dice que la risa es el lenguaje del alma".

Fuente: Wikipedia

Para comenzar, un clásico del libro "20 poemas de amor y una canción desesperada". ¿Quién no conoce al menos el primer verso?

Poema 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Este poema me recuerda a uno de mis poemas favoritos de Bécquer. "Volverán las oscuras golondrinas/ en tu balcón sus nidos a colgar..."

LIV


¿Es verdad que las golondrinas
van a establecerse en la luna?

¿Se llevarán la primavera
sacándola de las cornisas?

¿Se alejarán en el otoño
las golondrinas de la luna?

¿Buscarán muestras de bismuto
a picotazos en el cielo?

¿Y a los balcones volverán
espolvoreadas de ceniza?

Otro más.

XXXVIII


¿No crees que vive la muerte
dentro del sol de una cereza?

¿No puede matarte también
un beso de la primavera?

¿Crees que el luto te adelanta
la bandera de tu destino?

¿Y encuentras en la calavera
tu estirpe a hueso condenada?


Este y otros poemas, incluidos "Walking around" y "Oda al hombre sencillo" se pueden leer en:
http://www.poesia-inter.net/Pablo_Neruda.htm

domingo, 17 de enero de 2010

Dos años de "La Guadaña"

DOS AÑOS. Me parece increíble que mi blog haya sobrevivido tanto tiempo. Este último año intenté mejorarlo y ponerme en serio a ser una "blogger". Traté de no abandonarlo más de lo debido y escribir cosas que les resultaran interesantes a aquellos que amablemente me leían.

Escribí principalmente dos tipos de entradas. Las primeras, más "profesionales" intentando que cualquiera pudiera leerlas y se interesara por aquello que yo escribía y tal vez profundizara más sobre el tema. Las segundas, más personales, aunque traté de ocultarlo. Hay cuentos, artículos, imágenes que aunque no tuviesen esa etiqueta ("personal") reflejaban lo que pasaba por mi vida. Sé que algunos de mis amigos que leyeron saben a cuales me refiero y otros lo ignoran. Gran parte de mi vida está reflejada en este espacio. Así de tonta soy.

Les agradezco a todos los que a pesar de los cambios de apariencia en mi blog, las palabras extrañas que escribo y los múltiples delirios que me hacen ser como soy continúan leyéndome.

He cosechado grandes amigos gracias a mi blog y sería una pena olvidarme de alguno. Sin embargo, destaco a pepitos, LatinShura, Numan, Nurita, Marcelo, Anubis, Eurice y tantos otros que a pesar de todo invierten sus minutos en este espacio participando con sus comentarios. Algunos ya forman parte de mi vida. Muchas gracias, amigos. Le agradezco a aquellos que enlazan mi blog y a quienes han decidido seguirlo. En especial, gracias a aquellos que me visitan anónimamente. Ustedes hacen que mi blog valga la pena.

Trataré de que este blog siga reflejando mis múltiples delirios y si me animo, seguiré escribiendo cuentos esporádicamente y mostrándoselos para que los disfruten, en lo posible.

GRACIAS POR LEERME.

sábado, 16 de enero de 2010

V for Vendetta - Imágenes

"Haciendo click sobre cualquiera de las fotos se pueden ver en un mayor tamaño. Todas las imágenes provienen del sitio oficial de la película En la parte inferior del mismo, se pueden ver una serie de banderas en las cuales se accede a una versión "regional". Tiene los mismos contenidos aunque cambia el idioma.

La página está muy completa y es algo más para que los amantes de esta película podamos entretenernos. No la vi demasiado, sólo me limité a mirar las fotos, posters y fondos de pantalla. Son todos preciosos.


Este es V, el héroe enmascarado que protagoniza la película (que a su vez, está basada en un cómic). ¡Es tan lindo! La máscara que usa es la de Guy Fawkes. Los muñecos son luego quemados en una noche de fiesta, al mejor estilo "judas" o "noche de san Juan". Los niños hacen muñecos de Guy Fawkes y piden monedas.

Guy Fawkes fue un conspirador que intentó destruir la sede del parlamento, al igual que pretende hacer V en la película.

La película es de los creadores de Matrix, así que conserva esa genial estética futurista. Visualmente, la película es impresionante. La historia en si es estupenda.

GOD IS IN THE RAIN. Aun me suenan esas palabras. Esta escena es impresionante. Esa frase me encanta.


V en todo su esplendor. Ah... bellísimo.

Esta foto me encanta. Sueño con tener un cuarto así, para mi sola. No es la primera película que me enamora con una escena como esta. Malos. Me hacen odiarlos y amarlos al mismo tiempo.
Los amo, mis libros adorados ♥
*Nota: tal vez haga otra entrada con frases de la película. O de otras películas que me gustan. O de nada, porque me olvido o no tengo ganas.
Los quiero.

domingo, 10 de enero de 2010

Shakira

Cuando escuché el disco "¿Dónde están los ladrones?" me encantó. Lo escuché millones de veces mientras estudiaba. Después me compré "Pies descalzos, sueños blancos". Me gustó menos que el primero, que escuchaba una y otra y otra vez sin cesar en mi primer año de liceo. Ah... las canciones que yo les dedicaba a mis amores imposibles o imaginarios.

Un día, nos traicionaste. A mi y a todos los que te queríamos con tus letras complicadas, tu cabello castaño y tu figura para nada de Barbie tonta y oxigenada. Y ahora directamente tenés canciones hacen que me avergüence de que alguna vez me gustaras como artista.

Hace días canto "Mientras tanto,este mundo/ gira y gira sin poderlo detener... No soy la clase de idiota/ que se deja convencer". Me gusta esa parte de "Octavo día".

Les dejo una de las tantas canciones que me encantan (es una de mis preferidas) y que supe cantar millones de veces. Ojalá algún día regreses, mi pequeña traidora.

jueves, 7 de enero de 2010

Modificaciones corporales extremas




En una de mis extrañas búsquedas por el mundo cibernético me encontré con una lista de personas que han modificado sus cuerpos con tatuajes o piercing. Estas personas han modificado totalmente su apariencia. Las imágenes hablan por si mismas. Junto a ellas hay una breve explicación de qué son o por qué lo hiceron. En fin. "De dónde venis y hacia dónde vamos."



Para ver por completo esas imágenes que captaron mi atención hace un par de noche visitá los siguientes links:




A mi me gustó el zombie... Aunque la lagartija no se queda atrás, jajaja.

miércoles, 6 de enero de 2010

Queridos reyes


"Queridos reyes: nunca me trajeron el auto a batería que les pedí cuando tenía cinco años."

martes, 5 de enero de 2010

En la esquina del Gaucho


Porque esa esquina siempre tendrá nuestros nombres.


Porque ahí empezó, terminó, continuó, y nunca terminó nada.

Porque soy cursi, soy sensible, soy romántica y soy yo (a pesar de todos los cambios).


Porque no soy perfecta.

Porque me gustaría serlo.

Porque odio mis ansias de perfección.

Porque nunca lo seré.


Porque...


Porque... porque nada. No tengo excusas.



Tal vez fue una señal...


Veintidós.