este blog la web

domingo, 10 de enero de 2010

Shakira

Cuando escuché el disco "¿Dónde están los ladrones?" me encantó. Lo escuché millones de veces mientras estudiaba. Después me compré "Pies descalzos, sueños blancos". Me gustó menos que el primero, que escuchaba una y otra y otra vez sin cesar en mi primer año de liceo. Ah... las canciones que yo les dedicaba a mis amores imposibles o imaginarios.

Un día, nos traicionaste. A mi y a todos los que te queríamos con tus letras complicadas, tu cabello castaño y tu figura para nada de Barbie tonta y oxigenada. Y ahora directamente tenés canciones hacen que me avergüence de que alguna vez me gustaras como artista.

Hace días canto "Mientras tanto,este mundo/ gira y gira sin poderlo detener... No soy la clase de idiota/ que se deja convencer". Me gusta esa parte de "Octavo día".

Les dejo una de las tantas canciones que me encantan (es una de mis preferidas) y que supe cantar millones de veces. Ojalá algún día regreses, mi pequeña traidora.

8 comentarios:

Eurice dijo...

Esta vez si que no, lo siento, seré la única pero Sakira no me gusta :(.
Hasta la proxima Patty,

chica pastiche.- dijo...

jejej
ayer hablaba de esto mismo con unos amigos (qué casualidad!)
la shakira de nuestra adolescencia se ha vuelto una gata barata.

esperemos que vuelva algún día.
mientras tanto... se pueden ver cosas graciosas en youtubee: buscá "shakira duna"

un saludo patty!

pepitos dijo...

los artista suelen cambiar de rumbos. no creo que este mal. es logico que aveces hagan cosas a no gusten. la vida de un artista es siempre un experimento.
pero igualmente a mi no me molesta, aunque realmente se aya vuelto mucho mas comercial que antes...

nos vemos pat.

NUMAN dijo...

Siempre fue "comercial" en mi opinión".
Pero recuerdo aquella época a mediados de los 90s, cuando la escuché por primera vez, en - realidad, obligado - en la barra de un cheboli en Montevideo,cuando cantaba aquello de "Estoy aquí,ahogandome..."etc..Shakira era una pendex que cantaba bien.Con un algo de Alanis Morrisette y un alguito de Dolores O´Riordan (The Cranberries)en sus cuerditas vocales o al menos les seguía los pasos.
Entonces, y por eso, le presté mas atención que a otras cantantes/vendedoras como la insípida-tonta-retonta de Paulina Rubio y otras que estarán por siempre fuera de mi dieta musical.
Aquel era el álbum "Pies Descalzos.."(Hoy mismo una colombiana me habló de la fundación que Shakira tiene bajo ese nombre).
Luego vino aquello de "Donde están los ladrones".Fuera de mis estilos favoritos, compré el CD porque al resto de mi familia le cabía la colombianita.Y escuché "El Octavo Día" y dije QUE MINA INTELIGENTE,SHAKIRA!
Posteriormente, su música, dejó de interesarme definitivamente, y sus cambios look que la equipararon a mis odiadas Paulina,Beyoncé y otras infumables, ayudaron mucho mucho.

Pero lo PEOR...hizo pareja con un feo mono chantún argentino, hijo de un feo mono presidente argentino impresentable que huyó en helicóptero y dije, no vuelvo a dedicarle una sola línea a ESTA MINA, que NO ES INTELIGENTE o NO ES TAN BUENA como pintaba.
No volví a hablar de ella hasta esta hermosa biografía subjetiva que he escrito para tí, oh extraña amiga gótico-shakireska.
LAS COSAS QUE ME HACÉS HACER,VOS!!

Nurita dijo...

aaaaaaaaaaaaaaay, a mi me pasa igual, a mi me encantaaba la Shakira de ANTES.. el octavo dia.. pies descalzos aiix, moscas en la casa.. hoy es un diiaa especiaaal, y cosas de las antiguuaas.. ahorita, uf.. no sé, ya no es AUTEÉNTICAA T_T
pero buenoo paciencia.. c'est la vie.. y el marketing jejeje
buenoo amiguita un millón de besooos!! cuidateee te quiero muchoo (L) muaaaaaaaaa

Patty dijo...

EURICE: ¿ni siquiera la Shakira de antes? Está bien. Los gustos son personales.

Hasta pronto.

chica pastiche.-: es el destino, mi estimada. Ahora es peor que las botineras argentinas. No me gusta.

Si me animo, lo busco. No quiero desilusionarme aún más.

Besos y gracias por tu visita.

pepitos: a vos de seguro te gusta porque ahora está "más linda" según los cánones actuales de belleza. A mi me gustaba antes. En mi opinión, fue un experimento fallido. ¡Volvé, Shakira-la-de-antes, volvé!

¡Besos! ^^

NUMAN: no, siempre no fue comercial. ¿Dónde viste un hit tan largos? Son contadas excepciones. Además, sus letras tenían contenido, hablaban de algo. ¿Qué dice "La Loba"? ¡Nada!
De Paulina me gusta una sola canción que habla sobre el tipo de mujer que ella no es "yo no soy esa mujer, la que no sale de casa y que pone a tus pies, lo mejor de su alma. No me convertiré, en el eco de tu voz..." Esa me encanta, aunque sea comercial e insípida.
Sabía de la fundación porque en algún momento supe seguir su vida. Hasta lo de Antonio, cuando me dejó de gustar. ¿Cómo le iba a cantar al desamor si estaba contenta?
A mi me pasó lo mismo cuando se tiñó de rubio. Traidooooora... jajaja.

Yo soy un encanto, ¿viste? Jajaja.

Besos.

Nurita: ¡viste! A todos nos gustaba ESA Shakira. Tendríamos que hacer una proclama para que regresara al buen camino.

Te mando un montón de besotes enormes ♥

Marcelo dijo...

Es la vida, Patty. Y yo que me sé tu rockero preferido, llegaré un día a tu blog gordo capitalista pro sistema decadente.
Pero todavía no.
Un beso!

Patty dijo...

Marcelo: es cierto. Deberé aceptarlo. Espero que aunque seas un gordo capitalista, me firmes un autógrafo.

Besos.