este blog la web

viernes, 28 de agosto de 2009

Gracias "La Menor Idea"

Hoy escribo simplemente para agradecerle a mi amigo Marce, del blog "La Menor Idea" por el premio que me dió. Gracias Marcelo.



Marcelo fue mi primer seguidor en el blog y quien fomentó a que siguiera escribiendo. Además, tiene un blog estupendo. Te admiro como escritor, Marce.



Muchas gracias.


Este es mi humilde premio para mi blogger preferido.

jueves, 20 de agosto de 2009

Sandro


Hoy, 20 de agosto, se conmemora el aniversario del nacimiento de un grande: Sandro.


Para aquellos que no lo conocen, es un cantante argentino que en sus inicios fue comparado (no sin motivos) con Elvis Presley, por su apariencia y por su forma de bailar, la cual enloquecía a las mujeres de la época (sus nenas).

Tiene una larga trayectoria y es fácilmente para cualquiera que lo haya escuchado. Sus éxitos aun pueden ser escuchados en las radios y se han hecho muchas versiones, incluyendo a grupos de rock actuales.

Nacido en 1945 como Roberto Sánchez, este ídolo de la música más conocido como Sandro o Sandro de América estaba destinado a ser una estrella. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano, por el cual también se le suele llamar.

Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Porque yo te amo" y "Tengo". Su tema "Rosa, Rosa" vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.


Gitano, feliz cumple.


Si, a mi me gusta Sandro. He compartido uno de mis secretos.

Encontré este blog buscando fotos de Sandro.

http://sandrodeargentina.blogspot.com/


Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/1921213/sandro-biografia.html

domingo, 16 de agosto de 2009

Juana de Ibarborou

Mi profesora de literatura de tercero de liceo, Silvia Sarthou (una de mis profesoras preferidas), me enseño este hermoso poema, el cual recité con toda la pasión que podía tener a mis catorce jóvenes años. Aún recuerdo cada una de las palabras y lo que significa el poema.


En el poema una joven dama le dice a su amante que quiere "amarlo" ("tómame"), que aprovechen el tiempo mientras son jóvenes ("temprano", "dalias nuevas", que aún no tiene canas ("sobría", "taciturna"; por el color oscuro de su pelo, ), que su piel es suave y tersa. Ahora que es joven y bella ("la carne olorosa/ y los ojos limpios y la piel de rosa"), antes de que los años pasen y muera ("mausoleo". "anochezca", " se vuelva mustia la corola fresca", "ciprés"; todos estos elementos hacen referencia a la muerte, a los cementerios. El ciprés es un árbol - un pino- característico de estos lugares).


En el final del poema Juana redobla su pedido ("Hoy, y no más tarde", "Hoy, y no mañana"), haciendo aún más urgente su necesidad de ser amada.


Me gustó leer poemas de Juana. Tal vez suba algunos otros que vi y me parecieron interesantes.


La hora

Tómame ahora que aún es temprano
y que llevo dalias nuevas en la mano.

Tómame ahora que aún es sombría
esta taciturna cabellera mía.

Ahora, que tengo la carne olorosa
y los ojos limpios y la piel de rosa.

Ahora, que calza mi planta ligera
la sandalia viva de la primavera.

Ahora que en mis labios repica la risa
como una campana sacudida aprisa.
Después... ¡ah, yo sé
que ya nada de eso más tarde tendré!

Que entonces inútil será tu deseo
como ofrenda puesta sobre un mausoleo.

¡Tómame ahora que aún es temprano
y que tengo rica de nardos la mano!

Hoy, y no más tarde. Antes que anochezca
y se vuelva mustia la corola fresca.

Hoy, y no mañana. Oh, amante, ¿no ves
que en la enredadera crecerá ciprés?
Juana de Ibarbourou.
Más poemas de Juana:

miércoles, 12 de agosto de 2009

Adiós.


A veces quisiera pelearme con alguien. Hace años que no lo hago. Aun recuerdo mi última pelea. Fue en el de liceo (te acordás, ¿verdad?).
¿Por qué la gente no se pelea? No entiendo la hipocresía de las personas. ¿De qué sirve? Tal vez por esa razón nunca llegue a comprender las reglas no escritas para vivir en sociedad. Quizás no sea apta para vivir entre las personas...


No entiendo a la gente que se pelea sin palabras. Aquellas personas que de un día para otro dejan de comunicarse así sin más, a pesar de que en algún tiempo fueron unidas por estrechos lazos de amistad. No entiendo cómo personas que se llevan bien dejan de hablarse sin ningún motivo.


A veces pienso en los amigos que he perdido. Recuerdo a personas que, por razones que desconozco, se alejaron más y más. Quisiera que todo volviera a ser como antes. Me gusta pensar que el tiempo no pasó y que nuestra amistad se mantiene inalterada. Sin embargo, sé que no es cierto. Si volvieran, no serían las mismas personas. Aunque no hubiesen cambiado, yo no soy la misma que en ese entonces. El afecto que nos unió en algún momento pudo no haber cambiado, pero el tiempo hizo que yo viera las cosas de otra forma.


Es imposible no querer a alguien con quien compartiste momentos inolvidables. A quien estuvo contigo cuando necesitabas que te escucharan, que te comprendieran. Los recuerdos van a convivir conmigo por siempre.


El problema es cuando esos recuerdos te hacen daño.


Reuní todas las ganas que tenía de verte, todas las esperanzas de que volvieras y mis anhelos de que todo vuelva a ser como era antes. Mi querida amiga, en caso de que estés leyendo mis palabras, quiero decirte algo: adiós.


Me despido.
No voy a volver a buscarte. No quiero volver a verte.


Hasta siempre.

martes, 11 de agosto de 2009

Comunidad de Rammstein Uruguay.



Mi post del día (si, yo dije "un día, una entrada" y lo voy a mantener) está dedicado a una banda que más allá de lo que me guste o no (si, me gusta) me ha llevado a lugares inimaginados:




Rammstein.





En realidad, hoy quiero poner mi granito de arena y apoyar a la comunidad de Rammstein Uruguay de la cual formo parte (aunque no activamente). Gracias al foro, conocí varios amigos (aquellos que se sientan identificados, guarden silencio, je je).






Desde acá, mi pequeño aporte para difundir el foro. Si te gusta, unite. También podés formar parte a través del facebook, fotolog, blogger, etc. de la comunidad.





¡Visitalos!





Estamos reconocidos como club oficial de fans. Siempre vas a tener las últimas novedades de tu banda preferida.




El foro se merecía un mini homenaje de mi parte.

lunes, 10 de agosto de 2009

Día del hijo

Como sabemos, los comerciantes tienen esa hermosa capacidad de inventar fechas en las cuales debemos obsequiar algo a nuestros seres queridos. El día de la madre, del padre, del abuelo, etc. Esas son las tretas que utiliza el capitalismo para obligarnos a gastar nuestro dinero y enriquecer sus arcas.

Este año, viene pisando con fuerza "El día del hijo". En agosto se festeja el "Día del niño". Aquellos que hemos crecido, estamos a merced de nuestros padres, sin saber si quienes nos criaron van a regalarnos algo o no. Es cierto. Somos grandes. Lo acepto. Nosotros mismos podríamos compranos algo si así lo quisieramos. Sin embargo, nada hay como ese regalo que te dan, haciendote sentir querido (?).

Me uno a la campaña del día del hijo.

Me lo merezco, ¡aprobé física!

(Si. Queria decirlo. Escribí el resto para disimular, je je)

domingo, 9 de agosto de 2009

El señor de las moscas


"El señor de las moscas" es un libro de William Golding. Según leí por ahí, es uno de los tres preferidos de Stephen King. Yo lo leí por recomendación del escritor Roy Berocay.


El libro trata sobre un grupo de niños que van en avión. Este se estrella en una isla desierta dejándolos solos y sin adultos. Poco a poco los pequeños jóvenes se van organizando para sobrevivir. En determinado momento se arman dos bandos ya que no todos tienen las mismas prioridades. Ahí se ve de qué estamos hechos en realidad, que hay en el fondo de nuestras oscuras almas primitivas.


Este libro vale la pena por las últimas páginas. Ahí se puede sentir la adrenalina del momento.


Según wiki:


"La obra aborda temas fundamentales de la vida humana como son la necesidad de autoridad y valores morales, la naturaleza de la sociedad humana, el peligro del salvajismo, la religiosidad o la culpabilidad. Lo que a priori parecería una descripción de la edad infantil se convierte, página tras página, en toda una enseñanza sobre el hombre y la radicalidad de su existencia."


"A lo largo de toda la novela Golding explora dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.
Al ser una alegoría de la naturaleza humana, cada personaje representa diferentes aspectos de las personas. Ralph el orden y la civilización. Piggy la razón y cordura de la sociedad. Jack el deseo de poder y la maldad. Roger la crueldad y el sadismo en su mayor escala. Simon la bondad natural del hombre. Desde un punto de vista político, los “peques” representan a la gente común y los niños mas grandes a las clases dirigentes. Mientras Ralph, Simon y Piggy los protegen y tratan de usarlos para el bien del grupo, Jack y Roger los manipulan para alcanzar sus macabros objetivos."


Advertencia: se dan detalles de la trama.



Según Alcázar de papel:


"“El Señor de las Moscas” es una lectura cruda, que muestra sin ningún reparo la crueldad y decadencia en la que se puede sumir un grupo regido únicamente por los propios impulsos humanos. Muestra como, al desaparecer las estructuras y convenciones sociales, al desvancerse la lí­nea entre lo correcto y lo incorrecto, es posible perder hasta el más básico principio moral: el respeto por la vida. Al quitarse las ropas, y desnudarse de su civilidad, los niños pueden actuar impunemente, bajo la ley del más fuerte. Salvajes anónimos."


Advertencia: se dan detalles de la trama.



Entrada dedicada a DavCap...!!!

viernes, 7 de agosto de 2009

Preventa del último libro de Stephen King


"Under the Dome", el próximo libro de Stephen King, saldrá a la venta, en inglés, el próximo 10 de noviembre de 2009 en dos ediciones diferentes.Una versión en tapas duras con su respectiva sobrecubierta, y otra edición especial, ilustrada, protegida en caja, incluyendo varios artículos promocionales, desde láminas relacionadas con la obra hasta un mazo de cartas.En Restaurant de la Mente comenzamos la preventa por ambas ediciones. Para verlas en detalle hacé click aquí.



Está por más allá de mis posibilidades (una vez más, corroboro que tendría que haber nacido argentina). De todas formas, copio y pego la información. Ah... Sólo con ver lo que venden me muero de ganas de tener algo de eso.



Un día, una entrada en el blog. Vamos a ver cuanto me dura, je je.

jueves, 6 de agosto de 2009

Ingeniería química

"Hola, me llamo Patricia y estudio Ingeniería Química"

¿Por qué elegí esta carrera? Es una pregunta difícil de responder. Creo que mi vocación es ser Ingeniera Química. Eso o ser escritora. Yo elegí ser Ingeniera Química.

¿Qué hace un ingeniero químico? Si, todos me preguntan lo mismo. NO. NO hace medicamentos. En eso se especializa el químico farmaceutico. Cuando me preguntan, les digo que trabaja en fábricas. "Si, ¿pero qué hace?" ¡Todo! ¿Que va a hacer? Si el ingeniero químico es lo más. ¡Vamo´ arriba! Plásticos, goma, combustibles, alimentos, etc. Todo lo que usted imagina ¡y aún hay más!

"Introducción a la ingeniería química". Así se llama una de las materias que estoy cursando este semestre. La verdad, no tenía muchas ganas de anotarme. Tampoco tenía ganas de ir a clases. Hoy fue el segundo teórico. La verdad... ¡me encanta! ¡Es lo más!

El tipo que nos da clase (Ing. Quím. Roberto Kreimerman, me parece, porque llegué tarde y no estaba cuando se presentó) se pone a divagar sobre la vida. ME ENCANTA. La primera clase nos explicó toooooodo lo que hace un ingeniero químico (en donde puede trabajar). ¡Ya era hora! Al terminar nos preguntó si nos gustaba lo que habíamos elegido y si nos habíamos arrepentido, je je. Ay, yo tenía una carita de felicidad incontenible porque ¡elegí bien! El tipo es re simpático. Hace chistes y todo. Me demuestra que puedo ser una ingeniera sonriente.

Ya tuve dos "señales" (señales: cosas que si uno se da cuenta, te dan pistas acerca del futuro. Una de mis creencias más sagradas. En la vida hay señales. Uno sólo tiene que andar por la vida y descubrirlas).
1- Hace años un adivinador me leyó la mano y me dijo que iba a ser vendedora. Yo no le creí. El tipo nos dijo que los ingenieros químicos pueden trabajar, entre otras cosas, como VENDEDORES técnicos y ganan mucha plata.
2-Hoy en clase, hablando del amoníaco, nos dijo que se usaba mucho como en limpieza. Nos preguntó si nos acordábamos de la propaganda del producto "NH3" (esa es la fórmula química del amoníaco). ¡¡¡¡SIII!!! ¿Cómo no me voy a acordar? Recuerdo ("acordar" está mal dicho) que era chica cuando pasaban ese aviso y el jingle siempre me gustó: "NH3, lavanda, lara larala lalalarala". Eso fue TREMENDA señal. La emoción que sentí en ese momento fue indescriptible.





Elegí bien.