este blog la web

domingo, 28 de junio de 2009

Vampiros emocionales



Mi amor por los vampiros hizo que en cierto momento investigara sobre el tema. Desde conversaciones con personas que me aportaron información hasta búsquedas de información en la red de redes. Hay cierto libro del que se puede llegar a hacer un "culto" a los vampiros. Quienes hayan oído sobre él saben de cual hablo. No lo nombro por varias razones: 1-mi opinión al respecto no está del todo clara, 2-una vez dije algo y me gané un enemigo, je je. Si alguien lo desea, le puedo decir el nombre o mandárselo en formato e-book por mail. Es un libro "raro". Muy raro...


Sin embargo, los vampiros existen. No sé si son cómo Drácula, como mi amado Louis o como Nosferatu. De esos aún no tengo pruebas. Los que si existen son determinado tipo de personas que con su comportamiento, se apropian de nuestra energía cual vampiros: los vampiros emocionales.


Les dejo dos páginas donde se puede encontrar información al respecto.


http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8674

http://www.taringa.net/posts/offtopic/1765000/Los-Vampiros-Emocionales.html

Que linda imagen vampirica... Un día tendría que elegir y subir algunas de las que componen mi colección.

(Entrada dedicada a aquellos que me han vampirizado)

miércoles, 24 de junio de 2009

Timidez


Sobre esto quería escribir la última vez. Después encontré cierta información apabullante y desistí por unos días.


Quienes padecen de esta condición saben cómo se siente. Incluso, por momentos, pueden reconocer a sus "pares". Yo pertenezco/ pertenecí/ perteneceré al grupo de las personas denominadas "tímidas". Tal vez mis dotes actorales naturales logren disimularlo, pero eso no implica que deje de serlo.


¿Cómo vencer la timidez?


Creo que así se llamaba algún artículo o libro que leí. Si debo pagar derechos de autor, hablen con mi abogado. Se ha escrito mucho sobre el asunto en cuestión. De todo eso se puede sacar algo útil, algo que sirva para dejar de ser de esta forma.


Consejos prácticos:


Lo que me parece más útil es ensayar. Si, lo leí en varios lados. Uno se imagina la situación problemática (una entrevista de trabajo, hablar con alguien de un tema particular, etc.) y analiza todo lo que puede pasar. Lo mejor y lo peor. En realidad, uno debe pensar en lo peor que pueda ocurrir. Las consecuencias más terribles de tus actos. Cómo vas a sentirte en ese momento. La muerte no es algo que suela suceder porque uno diga algo. (Excepto en casos de infarto cardíaco.) Así que uno no debe temerle a las palabras. El ridículo es algo que se supera.


Al ensayar, uno puede saber de antemano cómo va a reaccionar ante las diferentes situaciones que pudieran presentarse. Lo hace más fácil al momento de llevarlo a cabo en vivo y en directo. Tal vez no suceda como lo planeamos, pero la improvisación es más fácil si uno ya practicó antes.


Puede resultar de ayuda tener amigos extrovertidos, que lo ayuden a uno a no temer situaciones de la vida cotidiana (como saludar a alguien, preguntarle algo a un vendedor, etc).


Otro método es afrontar el ridículo. Este método es más complejo y es el que realmente funcionó conmigo. Uno se junta con alguien quien no le importa lo que piensen los demás y uno termina contagiándose. Yo tuve dos amigas así. Ellas hacían lo que querían (se vestían a su manera, decían lo que les parecía). Se portaban de forma "correcta" pero no "inhibida". Ahí te das cuenta que no pasa nada, que no hay que tener miedo. Otra forma de afrontar el ridículo es tener que lidiar con situaciones avergonzantes a menudo. Al final, te cansás y se te pasa la vergüenza más que rápido (no es recomendable, pero la verdad que también ayuda). Y si no te pasa la vergüenza, la vas a pasar muy mal por un tiempo... Después te acostumbrás y se te pasa igual.


Consecuencias:


A pesar de parecer gracioso, quienes sufren de timidez suelen pasarla mal. Se siente horrible. Algunos poseen pocos amigos ante la dificultad de relacionarse con otras personas. En lugares con mucha gente (reuniones, clases, etc), en situaciones "incomodas", etc, dichas personas se sienten ... (inserte aquí la palabra que mejor lo describa en su caso, si es que le ha pasado).


En cierto libro ("El poder del pensamiento". Gran libro que lamentablemente se le da por el mensaje de Dios, si no, estaría aun mejor. Yo lo tengo, je je) una oración dice que quienes son tímidos pueden parecer indiferentes. Recuerdo que leí esa oración y aunque resaltaba lo obvio, me pareció iluminadora. Claro, es difícil hablar y mostrar interés cuando sólo "hablar" ya te resulta difícil. Tal vez eso sea lo peor que tiene la timidez. Evita que conozcas personas y que los demás te conozcan. Impide que te relaciones con el mundo que te rodea. Te aisla. Te deja solo.


Para terminar:


Si sos tímido, ojalá se te pase. A veces, se te va con la edad. Otras, estás tan cansado que ya no te importa y te olvidás que sos tímido. O estás tan feliz que ya no te afecta...


Encontré este enlace super simpático: "Las ventajas de ser tímido". (Ah, ¿tiene ventajas?)





viernes, 19 de junio de 2009

Tiene nombre

Iba a escribir algo para el blog. Hace poco pensé en hacerlo sobre un escritor y terminé escribiendo sobre otro. Hoy iba a escribir sobre algo "serio", por así decirlo. Un pseudo artículo. Voy a buscar imágenes a google y encuentro un par de páginas. Miro una, y veo que hablaba de algo que me pasa a mi y no sabía ni que tenía un nombre. ¡Me asusté! Así que tiene nombre... Mirá vos. ¡Y yo pensando que era otra de mis bobadas!

Lei todo lo que decía en un blog y la información en wikipedia. Algunas cosas no me convencen. No es por culpa del bullying en la escuela. No todo lo que dice ahi es cierto. Lo del carácter melancólico por ahí si, pero lo demás... Voy a buscar más información porque ya me estoy traumando. ¡Este es uno de mis problemas existenciales y no solo me pasa a mi! Bueno, en realidad si, porque por lo que anduve averiguando por ahi, en mis fuentes a las cuales les pregunto cosas que no sé, no le pasa a todos.

Sé que esto es entreverado. Sé que no tiene sentido. Sé que no soy una persona normal (ya lo sabía y dos por tres alguien que me quiere, me dice un comentario que me lo recuerda...)

En fin. Estoy divagando. Feliz día del abuelo. Hoy trabajo. Me fui.

domingo, 14 de junio de 2009

¡¡¡Soy tr00 metalera!!!



Soy tr00. Soy una metalera de ley. Fui al toque de Stridor y Ancestro en La Comuna (Trollhorn no tocó al final). Una de las mejores noches de mi vida (sip, me gusta exagerar, je je).

Ancestro: "ooo oooh sicario!". Ese fue el estribillo top que me aprendí y el que quería utilizar para que el vocalista me regalara su remera (la cual tenía impresa la palabra "Ancestro"). Mis amigos me hicieron desistir, jajaja. Si alguno de Ancestro o alguna otra banda de metal uruguayo quiero regalarme una remera, son bienvenidas. Si me quieren regalar una remera de otra banda, también son bienvenidas (aunque ahí miro primero de qué banda es, porque no me voy a poner cualquier cosa).

Stridor: cantaron los temas que más gustan entre el público adepto.
"Death metal! Death metal! Death metal!" Metaaaaal!!!


miércoles, 10 de junio de 2009

Ray Bradbury, un genio indiscutible


Ray Bradbury. Es uno de esos escritores que escriben de todo y no se encasillan en un género. A pesar de que muchos lo consideran un escritor de ciencia ficción, el mismo considera que hace fantasía y que lo único de sf que hizo fue "Fahrenheit 451". Yo le agregaría "Crónicas marcianas".



Es extraño. Los que desconocen el género de ciencia ficción tienden a nombrar a Ray como un referente del mismo. En cambio, los propios "ciencia ficcioneros" (si, inventé esta palabra) no suelen nombrarlo como un gran exponente. Yo opino que Ray no hace science ficcion. Me desagrada etiquetar a las personas. Escribe poesía pura con cada una de las palabras que imprime sobre el papel. Sus historias son melancólicas y las adoro.






Como siempre, lo primero que leí fue algún cuento en una antología. Para empezar a leer, lo mejor es conseguir libros de "antologías de terror/ciencia ficción/literatura americana/etc." Allí se encuentran cuentos variados y es una buena forma de empezar a conocer escritores y saber que nos gusta. Así podemos profundizar más en el escritor de nuestro interés.



Lo poco que conozco:



"Cronicas marcianas" me fascinó. Son relatos del futuro de los humanos en Marte. El mejor cuento es el que evoca a Poe: "Usher II". Realmente me emocionó poder leer esa maravillosa fusión. El final de ese relato es increible.



"Se le podían ver los pensamientos nadando como peces en los ojos; unos brillantes, otros sombríos, unos rápidos y fugaces, otros lentos y pacíficos, y a veces, como cuando miraba la Tierra, los ojos eran sólo calor y nada más." Octubre 2026 - "El picnic de un millón de años."




"Papá la escuchaba con un rostro que parecía una ciudad en ruinas: pálido, enjunto y seco, casi muerto."



"Fahrenheit 451" La temperatura a la cual el papel se inflama y arde. Es una novela que habla de la censura; la prohibición de leer. ¡Pensar que hay gente que no lee por gusto! La historia es fuerte y atrapa. Los personajes "sienten".



Por supuesto que Clarisse McClellan cautivó mi corazón. Elegir sólo uno de sus diálogos es imposible. Opto por el más corto.



"La gente no habla de nada (...) todos dicen lo mismo y nadie tiene una idea original." Clarisse.


"Si esconde usted su ignorancia, nadie le atacará y nunca llegará a aprender." Faber



"El país de octubre" Elegir un sólo cuento es imposible. A esta colección pertenece "La Guadaña", "El enano" (me recuerda a uno de Oscar Wilde), "El siguiente en la fila" (lo mejor es la línea final), "La multitud" (¿crónica roja?) y otros que hacen que a uno se le hiele la sangre.



"(...) y así sigue, y sigue y sigue..." de "La guadaña".



"Mucho después de medianoche"



"El crimen totalmente perfecto" (¡oh, dulce venganza!), "El deseo" (es triste), "Los milagros de Jamie" (más triste todavía)... Ya me vino la melancolía, je je.



"Remedio para melancólicos" No recuerdo los relatos, pero el que da título al libro es inolvidable, je je. "El dragón" (chu chu), "El maravilloso traje de color helado de crema" (incluso vi la película, que está muy buena), y los otros no los recuerdo.



"Más rápido que la vista" "Los últimos sacramentos" (si, sobre escritores, una vez más), "Los gentiles asesinos", "Aquella mujer del jardín" y "La rayuela" (esos dos últimos son semi cursis... es que no se me pasa del todo aun).



Encontré estas dos páginas.



http://www.hotelkafka.com/blogs/RayBradbury/ Alguien más que le gusta Ray Bradbury. (Por si aun no te convencí de lo bueno que es este escritor)



http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-3457-2009-06-08.html ¡¡¡ES EL EDITOR DE MINOTAURO!!! Me muero. Tengo dos Bradburys de esa editorial y algún otro libro también. Para mi, Bradbury esta asociado a Minotauro. ¡Hizo que conociéramos a Ray! ¡El tipo fue editor de Cortázar! ¡Cortázar! ¿Entendés? Fah... no podía creerlo...





Para aquellos que tenían la misma duda que yo, Ray Bradbury sigue vivo, señoras y señores.



Larga vida al genio.



Ah... quiero leer otro de sus libros...

jueves, 4 de junio de 2009

"Adolescencia", Juan Ramón Jiménez




Adolescencia

En el balcón, un instante

nos quedamos los dos solos.

Desde la dulce mañana

de aquel día, éramos novios.

—El paisaje soñoliento

dormía sus vagos tonos,

bajo el cielo gris y rosa

del crepúsculo de otoño.—

Le dije que iba a besarla;

bajó, serena, los ojos

y me ofreció sus mejillas,

como quien pierde un tesoro.

—Caían las hojas muertas,

en el jardín silencioso,

y en el aire erraba aún

un perfume de heliotropos.


— No se atrevía a mirarme;

le dije que éramos novios,

...y las lágrimas rodaron

de sus ojos melancólicos.

Juan Ramón Jiménez