este blog la web

jueves, 26 de marzo de 2009

Otra vez Khalil

Hoy recibí una mala noticia. Te dedico esta entrada aunque no la veas, y espero que te mejores pronto.

Otra vez. Me voy a tener que comprar una buena edición de el libro "El Loco" De Khalil Gibrán. Me gusta muchísimo. Lo tengo en e-book. El libro es re finito. Por lo general, lo venden junto a "El Vagabundo". No recuerdo si el segundo libro lo leí entero. Tendría que fijarme. En fin, hoy quiero regalarles otros textos de este autor, del cual desconozco su vida, pero me gusta su obra (bueno, ahora que confesé mi ignorancia supongo que me va a dar vergüenza y voy a buscar algo. Si encuentro algo interesante lo publico).

EL LOCO
(1918)

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:

-Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.
(Este texto da comienzo al libro. La frase que remarqué en negrita fue la que más me gustó.)
AMIGO MÍO

Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi
negligencia.

El "yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre, inadvertido, inabordable.

No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción.

Cuando dices: "El viento sopla hacia el oriente", digo: "Sí, siempre sopla hacia el oriente"; pues no quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.

No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solar en el mar.

Cuando es de día para tí, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo, todavía entonces hablo de la luz del día que danza en las montañas, y de la sombra purpúrea que se abre paso por el valle; pues no puedes oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche.

Cuando tú subes a tu Cielo yo desciendo a mi infierno. Y aún entonces me llamas a través del golfo infranqueable que nos separa: " ¡Compañero! ¡Camarada!" Y te contesto:

" ¡Compañero! ¡Camarada!, porque no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te cegarían, y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar solo en mi Infierno.

Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Justo, y yo, por complacerte, digo que está bien, y simulo amar estas cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi risa: prefiero reír a solas.

Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mi vez, hablo contigo con sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.

Amigo mío, tú no eres mi amigo. Pero, ¿cómo hacer que lo comprendas? Mi senda no es tu senda y, sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano.

Impresionantes. Son geniales. En realidad, si leí algo sobre el autor. Fue hace tiempo. Tal vez, después lo transcriba. Es sobre su historia de amor, je je. ¡Oh, cursilería que jamás me abandonas!

martes, 17 de marzo de 2009

Día de San Patricio


Hoy nos ponemos verdes. ¿Por qué? Porque es la festividad de Saint Patrick, por supuesto. Hoy, 17 de marzo, se conmemora esta festividad irlandesa que se ha extendido a todo el mundo. En la mayoría de los lugares el festejo consiste en vestirse de verde y tomar mucha cerveza. Lo del verde lo puedo llegar a hacer... La parte de la cerveza se me complica un poquito más... (esto de ser abstemia tiene sus inconvenientes). En mi país incluso existe una cerveza en mi honor llamada "Patricia". ¿Será esa la más adecuada para homenajear al santo? ¿O mejor una de esas cuyo envase es color verde?



Como quiero adornar el blog (para que me quede más bonito), busqué algunas imágenes decorativas y alguna que otra información sobre el muchacho homenajeado, no vaya a ser que se ofenda.







Un poco de historia






Patricio (con otro nombre) tenía 16 años cuando fue apresado por unos piratas irlandeses y que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros. Fue llevado a Irlanda y comprado por un ganadero que lo destinó al pasto de ovejas y al cuidado de montes y bosques. Durante todo este tiempo entró en él una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración. Al cabo de cinco o seis años consiguió escapar en un barco que se dirigía a Italia. Allí se ordenó de sacerdote y entró en contacto con San Germán que le enseñó todo lo necesario para evangelizar. En el año 432 fue ordenado obispo de Irlanda, un cargo difícil, si tenemos en cuenta que el cristianismo en aquella nación se desconocía. San Patricio empezó a crear comunidades cristianas por todo el país y predicando el Evangelio a todo aquél que lo quería escuchar. Levantó iglesias, fundó diócesis, bautizó, ordenó sacerdotes ... en definitiva, fue un auténtico misionero. Cabe mencionar, que en aquella época, Irlanda estaba dividida en un gran número de tribus que formaban diferentes estados. Tuvo que pedir el permiso del jefe (rey) de cada territorio para su evangelización y para convencerlos no escatimaba en regalos, el dinero de los cuales procedía de su propia fortuna familiar. (Eso de los cristianos comprados no me convence...)





Su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar. San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464



El trébol es el símbolo de la fiesta de San Patricio.




Se cuenta que San Patricio, como gran catequista que era, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes (una misma planta con tres hojas). ¡Tenemos que reconocer que Patricio era original!




Si hay una ciudad que vive a lo grande la fiesta de San Patricio es Nueva York. Más de 100 mil personas participan en el desfile por la Quinta Avenida todas ellas vestidas de verde y con bandas musicales. Hay payasos, bailarines, magos ... Precisamente, en la Quinta Avenida, hay la Catedral de San Patricio, uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. (¡Hay magos!)




































Ay, ¿no me quedó precioso? Mejoro con el tiempo. ¡Y pensar que festejé cuando subí mi primer foto!

domingo, 15 de marzo de 2009

Traición


"cosas simples t afectan y te animan ..." *


Me han traicionado bastante en mi vida. Uno siente como se clava el puñal. Luego, poco a poco, se retuerce hasta que el corazón parece dejar de palpitar. Ah... El inolvidable sentimiento de que uno va a morirse en ese instante.


La traición debe ser una de las cosas más placenteras que puede ocurrirnos. Nos hace sentir odio instantáneamente. Se puede sentir la sangre correr por nuestras venas en busca de venganza. ¡Oh! ¿Cómo no buscar mil y una formas de cobrarnos lo que nos hicieron? Nuestra mente se recrea en inventar planes y estratagemas. Cabezas que ruedan. Dolor. Pena. Eso nos gustaría que sintieran. Que sufrieran.


Duele la traición. Duele más que la mentira. Las mentiras las dice cualquiera. La traición sólo puede cometerla aquel en quien confiamos.


¿Quién posee más derecho a traicionarnos? ¡Nosotros mismos, por supuesto! Somos nosotros los que elegimos y los que sabemos lo que puede ocurrir. Y a pesar de eso, lo hacemos. ¿Por qué nos traiciona alguien más? Porque nosotros se lo permitimos, claro. ¿A quién culpar entonces? ¿A una persona a la cual nosotros decidimos brindarle nuestra confianza? ¿Acaso nos pidió alguien que lo hiciéramos?


Odio.


Odio hacia nosotros mismos. Eso es lo único justo que deberíamos sentir. "Perdonar es divino". Amén de que no creo que el perdón sirva de mucho en algunos casos. Cuando se pierde la confianza, se pierde mucho.


El perdón no es igual olvido.


No dramatizo. Te digo lo que siento. Me dolió como me dolieron muchas cosas. Son pocas las personas que pueden hacerlo. Yo te lo permití dos veces... Nuevamente, es mi culpa. Si hay alguien a quien odiar, soy yo.


*(Gracias por estar cuando te necesito y decirme las palabras correctas...)

sábado, 14 de marzo de 2009

¡Me dieron un premio!




¡No lo puedo creer! Me dieron un premio por mi blog. ¡Muchas gracias Retreat To Death!

Yo había visto esos premios por ahi y tenía tremendas ganas de robarme uno y ponerlo en mi blog (mi honestidad es brutal). Jajaja. Ahora al fin tengo uno propio:
http://aficioalsagradometal.blogspot.com/2009/03/otro-magnifico-premio.html

(Si, pongo en enlace porque yo misma soy "ver para creer". Pueden desconfiar y verificar que me lo dieron de verdad. Tienen mi permiso.)

Nuevamente, muchas gracias Retreat To Death por recordarme y darme mi primer premio.

Las bases del premio son:

1º.-Exhibir la imagen del sello
2º.-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3º.-Elegir 10 personas para pasárselo.
4º.-Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

Mis blogs premiados:






  1. El Mundo Avatar 2


  2. "El blog del ser que desaparece a placer" (el enlace no está disponible para ojos profanos a pedido de mi amigo)


  3. Bosque en Tinieblas


  4. País del Ricardito?


  5. Pequeñas Delicias


  6. Blog Terrorífico


  7. "lanzaré una carcajada y les escupiré"


  8. Blog de notas


  9. THE GOLDEN NUATSI


  10. Elchivitoblog
¿Razones?
Varias. Me gusta lo que escriben, el diseño, la información, me cae simpático... Depende del caso.

Si algun blog está en desacuerdo con este premio (etc, etc), va más allá de mi capacidad. A mi me parece divertido hacer algo como "blogger".

"¡Mami, mami! ¡Soy blogger! ¡Soy blogger!"
NOTA: cambié la imagen original por una que no tiene la dirección del blog que inventó el premio. Al igual que Joker23 (País del Ricardito?) a mi también me suena a spam (porque lo dijo él). De todas formas, me hace sentir más blogger, por lo que no estoy en contra del premio.

jueves, 12 de marzo de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CARAJO!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!


PARA TODOS AQUELLOS QUE CONFIARON EN MI. PARA LOS QUE ME DESEARON SUERTE. PARA LOS QUE ME AYUDARON. PARA LOS QUE LES IMPORTABA SABER COMO ESTABA. PARA LOS QUE ME QUIEREN Y QUERÍAN QUE ME FUERA BIEN.

ESTOY RE FELIZ
APROBÉ MATEMATICA 04
¡¡¡YA APROBÉ PRIMER AÑO!!!
AL FIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNN
Gracias a:
Claudio, que me ayudó durante el curso y me prestó la cuadernola para que me diera suerte
Paulo, que aunque no me ayudó a estudiar estaba ahí para cualquier consulta (es mi super profe gurú de la matemática y colega en mi trabajo. Es "el jefe")
Mauricio, Diego, Guzmán, el de lentes, etc que son los profesores del curso (al pelado Sebastián no porque es un idiota y me trató mal el dia anterior al examen)
Dav ("andá a dormir, tenés que estudiar") , Sole ("vamos Uruguay, vas a aprobar"), Marquitos (que me mandó un sms ese día y se me fueron los nervios), José ("pensamiento positivo"), Lore y todos los amigos que estuvieron dándome apoyo moral (como mis primis y mis tios, que me preguntaban como me había ido. Muchas gracias Kaoru, Naty, Belén).
MI MADRE, QUE ME BANCA EN TODO Y ESTUDIA CONMIGO, SE PONE NERVIOSA Y SE RE PREOCUPA.
A mi padre, que de seguro hoy trae algo para festejar.
ETC.
Espero no olvidarme de nadie.
GRACIAS.
APROBÉ.
¡¡¡¡NO LO PUEDO CREER!!!!
(tengo que empezar a confiar más en mi misma)

Una canción...

Me gusta esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=h_m-BjrxmgI

"Hey There Delilah" de Plain White Ts

Porque a veces, no importa la distancia...

(I miss you. Look at the stars for me.)

http://www.letras4u.com/plain_white_ts/hey_there_delilah.htm Esta es la letra.

martes, 10 de marzo de 2009

Un cuento corto

Cuando me desperté intenté abrir la puerta. Estaba cerrada con llave. No había ventanas. Era imposible salir de esa pequeña habitación desprovista de muebles.

Miré a mi alrededor. La puerta estaba cubierta de rasguños. Supe que no era el primero en ser encerrado allí.

Una de las paredes tenía pequeñas marcas verticales. Alguien había contado los días de su cautiverio.

El piso de madera estaba cubierto de manchas de todo tipo. Las rojas eran las que menos me importaban. Ya me habían golpeado. No les tenía miedo.

Me dieron ganas de vomitar. Evité hacerlo. No quería que ese olor me acompañara durante mi estadía en ese lugar. Ya era suficiente con el olor a orina y a sudor.

Me agaché e intenté mirar por debajo de la puerta. Sólo vi un largo corredor iluminado. Nadie se molestaba en cuidarme.

Me dolía la cabeza, estaba hambriento y tenía frío. Traté de oír algún vehículo, algún sonido del exterior. Nada. Grité con todas mis fuerzas pidiendo auxilio. El silencio fue la única respuesta que obtuve.

Me senté en el piso. Una cucaracha vino a visitarme. Me distraje un instante viéndola acercarse a mí lentamente. En ese momento, el sonido de una sirena llenó la habitación. Me tapé los oídos pero era imposible sofocar ese ruido. Grité de dolor pidiendo que se terminara. Cuando sentí que mi cabeza iba a estallar, se acabó. En ese momento noté que en la esquina de la habitación había una cámara.


Patricia Santos Alvez

miércoles, 4 de marzo de 2009

Tiempo libre



Debido a que este blog nunca dijo que iba a hablar de tal o cual cosa, hoy me permito la libertad de publicar salidas que tal vez sean de vuestro agrado (eso si vivís en Montevideo o en Uruguay, porque de otra forma te va a quedar un poco lejos).


Visitas guiadas al Cementerio Central




Montevideo forma parte de esta nueva propuesta turística conocida como "necroturismo" que se desarrolla en otras ciudades del mundo como Buenos Aires, Nueva Orleans, París entre otras, desarrollando una actividad que está relacionada con la historia y la cultura. Esta, se encuentra ligada a la visita guiada de Cementerios donde se resaltan allí, grandes personajes, obras escultóricas y formas arquitectónicas que marcaron la vida y acción de un país.
Esta línea de trabajo la desarrolla la División Turismo junto con el Servicio de Turismo, procurando crear como punto de partida, un circuito de visita gratuitas al Cementerio Central.



Fechas:
Marzo: 12 y 26 - Hora: 20.00
Abril: 2 y 23 - Hora: 20.00
Mayo: 7 y 28 - Hora: 19.00



Los interesados se pueden inscribir a partir del lunes de la misma semana de la fecha del paseo por el Tel. 1950.3171 o por el 1950.2328 de 10.00 a 16.00 horas.O concurrir al Servicio de Turismo (piso 3 sector Ejido de la I.M.M) de 10.00 a 16.00 horas a retirar la invitación.


Yo todavía no sé si voy... lo más probable es que no, porque me enojé con los de la IMM porque yo llamé y me tomaron el pelo. Ojalá mi familia vaya el 12 y me cuenten que tal estuvo.

Festival de cine de Montevideo Fantástico IV



Este es el afiche de 2007, el año en que yo fui con unos amigos ( y vimos las películas que ganaron, . En el 2008 me olvidé, mal yo. Este año voy a ver a quien arrastro hasta allí para que me acompañe (están avisados, más adelante voy a insistirle a la gente, je je)



Este año se va a llevar a cabo del 15 al 22 de mayo de 2009 en el Cine Universitario.



Montevideo Comics



El año pasado iba a ir... El loco (es demente en serio y da miedo)que estaba conmigo en el laboratorio de química orgánica 103 iba a ir. En ese entonces no me animé a arrastrar a nadie (yo no tengo poder de convencimiento) pero este año ya tengo unos cuantos en vista, incluyendo a ese chico en el cual pensé hoy al despertar (cómo te estoy metiendo presión para que vayas, eh? Si no vas, todo bien. Ya conseguirás alguna otra cosa para invitarme, jajaja.

Este año se realiza el 16 y el 17 de mayo. Las entradas ya están a la venta (supongo que en abitab o red uts). Yo quiero ir. A ver quien va conmigo. Ahí se me complica... "El poder es tuyo", dijiera el Capitán Planeta.

NOTA: La imagen que de Spiderman corresponde a Bismarck, el Hombre Araña Uruguayo. En el museo Blanes, ubicado en la zona del Prado, realizaron una exposición con fotografías suyas que incluía un video en el cual le hacían una entrevista. El tipo anda por la vida con una cámara y se saca fotografías con los niños. Yo me lo crucé un par de veces y un día lo vi en la plaza Independencia. Ahí decía que también hacía tatuajes de araña (te dibujaba en la mano con un marcador negro el símbolo de la araña de Spiderman).

No tengo nada en contra de Bismarck. Si yo fuera él, sería un Hombre Araña silencioso. Es mejor no escuchar su voz...