este blog la web

miércoles, 21 de enero de 2009

Lo quiero aunque sea malo y mate a la gente buena.


Teniendo en cuenta que este blog está dedicado a mejorar la vida de los pobladores de este hermoso planeta (en especial a aquellos que leen este blog), hoy he decidido presentarles otro genial autor de la literatura global: Stephen King.

Lo conocí allá por el siglo veinte. El primero que leí fue "Cementerio de animales". Yo tendría unos doce años... En la novela, se mueren animales y personas y después vuelven a la vida cuando los entierran en un cementerio indio. No es el mejor, pero fue el que me hizo prestarle atención.

El siguiente que leí fue "El resplandor". La película de Kubrick es una vergüenza. No la miren. Ese libro es interesante y tiene buenas imágenes de terror. "REDRUM" es la palabra que describe toda la novela.

"Carrie" es vengativo. "Ojos de fuego" es similar, por así decirlo. "Desesperación" también me gustó aunque no es muy bueno. Me gustan sus novelas largas. También leí "Misery" pero no recuerdo mucho. Solamente el tipo de libros que se compraba la mujer.

La protagonista de "La chica que amaba a Tom Gordon" se llama igual que yo. Este no es de terror, lo único bueno es que se llama Patricia. "Christine" tampoco está muy interesante. El final de "Cujo" es horrible. Me hizo maldecirlo por escribir algo tan espantoso.

Los que leí en inglés, y que pertenecen a mi colección, son "The talisman" ("El talismán", junto con Peter Straub) y "The Stand" ("Apocalipsis"). El primero está excelente, por un millón de motivos. Combina fantasía con terror. El segundo también está muy bueno, por todos los personajes que aparecen. En ambos libros se muere la gente que no debería. Stephen es malo.

Sus cuentos son divagantes y me encantan. Tiene uno que se llama "Superviviente" y que trata de un hombre que termina comiéndose a si mismo. Es excelente. Está muy bien hecho. Tiene otros similares. ¡Me encanta! (Aviso que ya sé la cara que ponen las personas ante esta clase de comentarios)

Tiene una saga: La torre oscura. Un fanático del tío Stevie me los pasó en e-book. El primero es un aburrimiento. Tiene alguna parte buena y el final que es magistral. El dos está interesante (aparece Eddie). El tres también. El cuatro ya no. El cinco si, hasta donde yo leí. Son siete. Se relacionan con el resto de los libros que ha escrito, como Salem´s Lot y Apocalipsis.

Los libros de Stephen no son sólo de entretenimiento. Si los sabés leer, están excelentes.

lunes, 19 de enero de 2009

Bicentenario del nacimiento de E.A. Poe

Hoy se conmemora el bicentenario del nacimiento de E.A. Poe (1809-1849). Tendría que haber escrito algo sobre esto hoy temprano y no las pavadas que puse. "Y pensar que me habían dicho..." Perdoname, Edgar Allan. Vos sabés que te leo desde los nueve años y que me encanta tu obra.

Les dejo un video del grupo Omnia. Hacen una versión muy buena de "The Raven" (el poema "El cuervo". Nevermore...)





Yo me casaría con el tipo que recita...

- ¡Por amor a Dios, Montresor!

Floggers, emos... ¿vendrán los "kanguros"?





Ganguro (ガングロ, Ganguro?), literalmente "rostro negro", es una moda que tiende a ser utilizada por chicas japonesas y que llegó a su pico de popularidad entrado en los años 1990 hasta temprano en los años 2000, como evolución del estilo chapatsu de teñirse el cabello. Los distritos Shibuya e Ikebukuro de Tokio son los centros de la moda ganguro.

El estilo básico consiste en aclararse el cabello, un bronceado profundo, pintarse las líneas de los ojos color blanco y negro, pestañas postizas, lentes de color, zapatos de plataforma (usualmente sandalias o botas), y accesorios con colores brillantes. También es típico de las "Chicas ganguro" llevar un teléfono móvil cubierto con calcomanías purikura, sarong atados a la cintura, mini faldas, horquillas de flores de hibisco, y bastantes pulseras, sortijas y de collares.

Las seguidoras extremas de esta tendencia suelen aclararse el cabello a un rubio plateado, consiguen un bronceado aun más profundo, llevan pintalabios blanco, sombreado multicolor de los ojos en colores pasteles y pequeños adhesivos metálicos o brillosos alrededor del borde inferior del ojo. Algunas revistas populares ganguro incluyen: Egg, Popteen, y Ego System.

Nunca dije que este blog era serio.

Links 1,2,3

Buenos y placenteros días para ti, mi amigo lector. Hoy he decidido regalarte una serie de enlaces que tal vez no sean de tu agrado.


¿Cuándo vas a morir?

¿Alguna vez te preguntaste si habría forma de conocer la fecha de tu muerte? Esto acarrearía un montón de implicaciones que deberías considerar. ¿Cambiaría en algo la forma en que vivirías?¿Harías algo para evitar tu inminente final? Si tuvieses la oportunidad de saberlo, ¿te gustaría saber el cómo y el cuándo?

Hay una página en internet que ofrece la posibilidad de que conozcas la forma en que vas a morir. Decidí probar mi suerte y conocer mi destino. Hice el test tres veces, en diferentes años, y siempre me moría joven. No llegaba a los treinta y cinco años y moría de forma violenta (una de esas muertes era digna de S. King). La ultima vez que lo hice, me moría pacíficamente con mas de ochenta.

http://www.estasmuerto.com

Los black metaleros no son todos satanistas

Algunos black metal son satanistas. Otros simplemente diabólicos. Yo vi unas fotos que son un horror. Asustan. Sin embargo, los que son "buenos" (jajaja) saben cómo divertirse. Les dejo el link de un tema de Britney hecho por Cradle of Filth.

http://www.youtube.com/watch?v=D1sguF2D1UA

Este es un cover de el tema I need a Hero hecho por Graveworm. Me lo pasó un chico blackmetal bueno, jajaja.




Nunca dije que este blog era serio.

sábado, 17 de enero de 2009

A mi nunca me compraban libros.

Es extraño que a alguien que ama a los libros no se los compraran, ¿no? Si digo que leí tanto, ¿de dónde sacaba mi material de lectura? Ahí está el misterio. That´s the question.

Soy tonta. Cuando alguien dice que leyó más que yo y me doy cuenta de que no es cierto, me enojo. Me irrita que piensen que leer es algo fuera de lo normal, que está bueno ser un lector y que los demás lo sepan. ¿Alguien sería capaz de decirle a otra persona que miró más telenovelas? No le encuentro sentido.

Una vez alguien me dijo que leyó más libros que yo porque su biblioteca era mayor que la mía. En esa época todos mis libros estaban en cajones en mi cuarto. Ahora tengo algunos en una pequeña estantería en mi habitación. Hace poco alguien uso ese mismo argumento. Su casa estaba poblada de libros (...) y por eso había leído más que yo. Claro, había leído esos mismos libros varias veces (...).

Sin embargo, ambas personas no eran habitué de lugares que yo conozco como la palma de mi mano. Las bibliotecas. (La última persona que me hizo enojar, ni siquiera había pisado una en su puñetera vida.)

Cuando era una niña solía ir con mi padre a la biblioteca de mi barrio a sacar libros. Era una pequeña que se llevaba tres libros (lo máximo que te prestaban. Aun cuando prestaban sólo uno, a mi me siguieron dando tres) de unas doscientas páginas promedio los cuales devoraba en diez días. Después empecé a ir sola. Lo bueno es que yo podía sacar cualquier libro, por raro que fuera, y ver si me gustaba o no. Ahí me nutrí de ficción.

En mi escuela también nos prestaban los libros que cada uno había llevado para compartir. En el liceo también había una gran biblioteca que me permitió conocer la obra de Benedetti y Cortázar, entre otros.

Yo tenía libros infantiles. Hay dos que me gustaba particularmente que me leyeran, aún cuando ya sabía hacerlo por mi misma. Con el correr de los años descubrí que había otros ocultos por los rincones de mi hogar. Llegué a encontrar una enciclopedia sin encuadernar dentro de una caja, entre otros tesoros ("de la juventud").

Mi madre me compraba revistas. Nunca se le ocurrió comprarme libros. Aproximadamente a los nueve años empecé a comprármelos sola (mis padres solventaban mis compras). No entiendo mucho a las personas que leen sólo los libros que les regalan sus padres y que dichos ejemplares pasan a formar parte de sus lista de favoritos. (Ta, hace años lo quería decir y lo tenía atragantado. ¡Tomá!)

En realidad, no tengo tantos libros como quisiera. No tengo todos mis libros favoritos ni todos los que me gustaría leer. Son muchos. Debo controlar mi adicción.

Quien no aprecia a los libros usados, no puede ser un gran lector. Conozco a alguien que dice serlo y que jamás compraría un libro sin olor a nuevo. En primer lugar, sale más barato. No viola los derechos de autor si comprás libros de gente que se murió hace cien años. (Yo he comprado libros de gente viva... algunos no los podía conseguir de otra forma.) Otro punto a favor es que hay libros que no vuelven a editarse. Muchas antologías son únicas. Hay libros que salen de circulación o ediciones y editoriales que ya no se publican. Por último, el Necronomicón es un libro viejo. Si no sigo buscándolo en librerías de usados, jamás podré encontrarlo. (En la librería del tercer piso del shopping Punta Carretas venden una edición completamente nueva. Tienen varios ejemplares. Yo leí unas líneas y sigo igual que antes, por lo que deduzco que no es el que estoy buscando). Hay gente que hace culto a las primeras ediciones. Yo tengo algunas (nuevas y usadas). Uno les toma cariño.

Lamento haber aburrido a quien lea esto. Hablar de libros suele levantarme el ánimo. Ellos están siempre para mi, aunque a veces me insulten o me enfrenten con la realidad que quiero olvidar. "Pero esa, ya es otra historia..."

jueves, 15 de enero de 2009

Soy mala y leo libros

Mi amor por los libros y mi fascinación por lo extraño me ha llevado a límites insospechados.

Antes no me gustaba sacarme fotos. Teniendo en cuenta que ahora en facebook aparecen fotografías de mi persona, yo voy a aportar mi pequeño granito de arena en La Guadaña para que ustedes me conozcan.

Fue un domingo estupendo. Me divertí muchísimo. Y lo más importante: ¡¡¡¡¡Leimos libros!!!!! Wiiiiiiiiiii.

Hasta parezco flogger y todo...




Para los que nunca me vieron, soy la que está en el medio, en la foto de arriba a la derecha, y a la izquierda, en la foto de abajo a la izquierda.

sábado, 10 de enero de 2009

Todo empezó con Knorr

Hay publicidades hermosas. Hace años había una muy linda. Días atrás, no sé dónde, volví a ver un pedacito. Creo que fue en un sueño (me parece que fue en la televisión, porque mis sueños suelen ser irracionales). No recordaba qué querían venderme. Me dió mucha lástima, porque la cancioncita me gusta muchísimo.

En una conversación divagante, las preguntas sueltas, no relacionadas con nada, no llaman la atención. Le pregunté a una amiga vampira (ella se duerme tarde) si sabía de qué era la propaganda. Ella me dijo que de sopa. ¿Sopa? ¡Claro! Si ellos cenaban en el aviso.

Así que entré a mi querido You tube (que ironía, lo odié por años) y busqué algún aviso de Knorr (que grande... Lore hasta sabía la marca y todo. ¡Sos mi futura doctora preferida!).

Después gracias a los comentarios de la gente que ve los videos, y que la persona que colgó el video relacionado, supe el nombre de la canción. ¡Un tema de Carla Bruni! Con razón... Sarkozy no es ningún bobo.

- ¡Que viva el León de Francia!
- ¡Viva!

¡¡¡Gracias Marcos por ayudarme a colgar los videos!!!

Les dejo el link con la letra en francés y español
http://www.letrastraducidas.com/Carla_Bruni/Quelqu'Un_M'a_Dit/Quelqu'Un_M'a_dit-65.htm


Vladimir & Clara - Love story




Carla Bruni - "Quelqu'un m'a dit"


viernes, 9 de enero de 2009

"Come out, come out, wherever you are"











Una vez vi una película. No sabía como se llamaba. Era sobre un vampiro estrella de rock, jajaja. La película me encantó. Años después, volví a descubrir a ese vampiro. Se llamaba Lestat.


Existe una señora que se llama Anne Rice y escribe novelas sobre vampiros y brujas. Esta mujer escribió la serie de crónicas vampíricas y la serie de la brujas de Mayfair. Luego, estos libros se reunen y tiene sentido como un todo (lo mismo que hicieron Asimov y King con sus sagas).


El primer libro de las Crónicas Vampíricas es "Entrevista con el vampiro". Se basa en la historia de Louis, quien es convertido en vampiro por Lestat. También aparece una niña vampiro llamada Claudia. El segundo libro se llama "Lestat, el vampiro" y habla sobre la vida de Lestat. El tercero es "La reina de los condenados" y cierra la trilogía.


La mayoría se divide entre Louis y Lestat (porque existen otros vampiros que habitan el universo de las crónicas). Anne Rice prefirió a Lestat. Es una pena. Esta señora también escribió libros sobre la vida de los vampiros más importantes que aparecen: Armand, Marius, Pandora...

Le digo señora porque tengo sólo una vaga idea de quien es (hace cinco minutos leí algo en Wikipedia). No me importa. Me gustan sus creaciones, no su vida.

Hace poco me preguntaron por qué me gustan los vampiros. En realidad, cada tanto me lo preguntan. Recuerdo que en un foro te lo preguntaban antes de aceptarte. Yo respondí y me aceptaron. Lástima que nunca participé en el foro, je je.

A mi me gustan los vampiros después de que vi la película "La reina de los condenados". Luego que leí los libros, me enamoré de ellos. "Drácula" de Coppola no está mal. Son los vampiros de Rice los que me gustan.

Si alguien leyó los libros, ya sabe qué es lo que tienen de atractivo. Varía de acuerdo a la persona. No es lo mismo si yo lo escribo.

Si, es verdad. Me encantan los vampiros. Ya soy medio vampiro: me duermo muy tarde, tengo las manos frías (amor de un día) porque estoy muerta, salgo a matar víctimas (jajaja)...


La frase que encabeza el post es lo que dice Lestat en la película "Queen of the Damned". I love this vampire.


No me gusta que Tom Cruise aparezca en "Interview with the vampire". Brad es un hermoso Louis. Tenía que decirlo. No a Tom, si a Brad y a Stuart.


En algún lado tenía que poner algo sobre los vampiros y esto me salió así.

jueves, 8 de enero de 2009

Mis amigos


Supongo que muchos no me van a entender. No, no lo supongo. Lo sé. Tres personas que están en mis contactos en el MSN y que me conocen porque fuimos compañeros de liceo, me cuestionaron por eso. Si, tengo e-friends, amigos virtuales. No, no son bots (creo que así se dice). Son personas reales. Y son mis amigos.


Mis amigos del MSN son amigos de verdad. Son más amigos que algunos de mis "amigos" reales. Personas con las que puedo hablar horas y horas. Gente que si no la encuentro ahí, no la veo en ningún otro lugar. A algunos los conozco hace años (ej: Pablo alias "no leo tu blog ¿y qué?" ¿Me vas a pasar el link ahora que te nombré? ?¿Si? Porfis, porfis, jajaja). Pablito me banca pila. Otros viven muy lejos (DavCap ... !!! no puedo decirte nada que no sepas) y me retan a la distancia. Algunos mienten, claro. Eso también es divertido. Uno puede decir que es alguien llamado Dulcinea hasta que se aburra (me acordé de un chiste: "sea burra", jajaja) o crea que 497 (un número que encierra verdades alquímicas) mentiras son demasiadas. A mi me gusta escribir, por lo no que es extraño que tenga amigos por correspondencia electrónica. Por suerte, existe alguien que disfruta de las digresiones.


En fin, mis amigos del MSN son "lo más". Podría intentar escribir algo más elaborado, pero ellos ya saben quienes son y lo que pienso. Si, lo admito. A veces nos hemos peleado. Mejor dicho, yo me enojo y me peleo, jeje.


Por lo general hablamos de temas que no hablo con mis otros amigos. He aprendido muchísimo de música. Con ellos no me da vergüenza quedar como una completa ignorante. Hablamos de la vida, de lo que nos interesa o de lo que tenemos ganas.


Ahora en mi lista de contactos del MSN tengo varias personas que conozco en persona. Los conocía personalmente y los agregué hace poco tiempo. Me parece raro hablar con personas que SI conozco. Con mis amigos del MSN divago sobre lo que se me ocurra sin miedo a que me juzguen. Además, a algunos les gustan los vampiros como a mi, jajaja (no tenía nada que ver, pero quería escribirlo).


Y pensar que internet iba a ser el fin de la escritura... Escribir en el MSN es todo un arte. Se pueden usar emoticones para reforzar un sentimiento. Yo colecciono emoticones, je je. ¡Me encantan! Los puntos suspensivos y las palabras deben ser utilizadas cuidadosamente para que el receptor entienda exactamente lo que queremos decir. Uno debe explicar palabras que en otros países no se utilizan. Se aprenden muchas cosas al comunicarse por escrito.


A mis amigos del MSN y a mis amigos hotmail, les tengo que agregar mis amigos bloggers. Eran una especie que no conocía. A todos ellos les mando un beso enorme.

Gracias, Dario.


Nunca esperé que alguien me escribiera un cuento. Es el mejor regalo de reyes que me han hecho y uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida.


Muchas gracias, Darío. Me dejaste sin palabras. ¡Gracias! En serio, muchas gracias. Es un honor.


Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.


martes, 6 de enero de 2009

It´s worth





Hi everyone! I saw that there is someone who speaks in english and leave some comments in my blog. So... here I am! I studied English for more than eight years. I think that despite the fact that I haven´t written anything in this language for ages (I read a pair of books in English after I leave studying, incluiding one of the great Stephen King last summer: "The Stand". It´s amazing), I can´t make it so bad.

Ahora, en español. No todos tienen que saber inglés, es más, sería mejor que todos supiéramos esperanto (ver post de 2008).


¡Hola a todos! Vi que hay alguien que sabe inglés y dejó algunos comentarios en mi blog. Así que ... ¡acá estoy! Estudié inglés por más de ocho años. Creo que a pesar de que no he escrito nada en este idioma en años (leí un par de libros en inglés después de que dejé de estudiar, incluido uno del gran Stephen King el verano pasado: "Apocalipsis". Es increíble), no puedo hacerlo tan mal.
Sigo en español. Otro día hago algo bonito en inglés y lo publico.

Te voy a contestar acá, Nike dunk / Jordan Shoes. Lo hago en español porque si leíste lo que escribí, quiere decir que entendés mi idioma (sea cual sea).


Aprovecho esta ocasión, para volver sobre "J. Herrera y Reissig esquina Gonzalo Ramirez." Se llama así porque esa es la esquina donde me robaron (sólo a mi me roban unas nenitas). Pasó hace dos años y medio. Yo tenía dieciocho años y recién había entrado a la Universidad. El año pasado Roy nos dijo que escribiéramos una anécdota y yo escribí sobre eso. Lo escribí en mayo de 2008, aproximadamente. Creo que transmite un sentimiento triste, melancólico. Cuando recién lo había escrito, se lo mostré a personas que apreciaba mucho. Fue hermoso ver qué sentían al leerlo (porque lo vi). A pesar de todo, sigo queriendo aprender a jugar al ajedrez. No sé hacer el enroque. Me gustó mucho todo lo que me dijeron sobre mi relato después que lo publiqué. Gracias a todos. Si no escribí nada antes, es porque ahora me parece algo lejano. Para terminar con el tema: si, me cuido más que antes y sigo creyendo que hay gente buena (y tengo pruebas de que existen).

domingo, 4 de enero de 2009

Pucha, che


Me está costando la primer entrada del año. El otro día (expresión que uso para denominar un intervalo de tiempo que va desde "hace cinco minutos" hasta mi más lejana infancia) me di cuenta que mi blog casi tiene un año. Es cierto, lo abandoné un tiempo... afortunadamente.


Hace días le estoy dando vueltas al asunto. ¿Qué escribo en mi primer entrada del año? Escribí algo que era muy polémico para empezar el 2009. Quería hacer algo sobre alguno de mis escritores favoritos, pero tampoco era muy adecuado. Por hacer cosas como esas uno termina por espantar a la gente.


En fin. Use el viejo truquillo de escribir sobre lo difícil que es encontrar algo que escribir. Es más, hasta se los estoy diciendo para que me disculpen y evitar sentirme mal.


Ahora si, puedo escribir sin presiones.